A confirmar la paternidad ante Brasil

La selección paraguaya disputa ante Brasil el primer duelo de cuar­tos de final de la Copa Amé­rica "Brasil 2019". El partido tiene como escenario esta noche al Arena do Gremio en Porto Alegre.

La Albirroja, dirigida por el entrenador Eduardo Beri­zzo, llega más motivada que los anteriores encuentros tras obtener la clasificación al límite, producto del empate que se dio en el duelo entre los seleccionados de Ecuador y Japón.

Al decir del técnico, ahora recién comienza la Copa en serio. Paraguay se va a jugar todo en este encuentro. Los empates frente a Qatar (2-2) y ante Argentina (1-1), res­pectivamente, además de la derrota frente a Colombia (1-0) en la primera fase, deja­ron muy malherida a la Albirroja malherida, que buscará subsanar las mismas ante el copetudo rival.

La idea principal del entrenador albirrojo es modificar la acti­tud del equipo e introducir algunos cambios con la intención de no ceder espacios y posesión al rival.

Paraguay tiene una nueva vida. Otra oportunidad. En la cancha son once contra once y se puede dar el batacazo ante el local y gran favorito. La misión no es imposible.

Sin embargo, el desafío está hecho y habrá que afrontarlo con todas las armas que se tengan a mano. Habrá que hacer un partido casi perfecto, con mucho equilibrio en todas las líneas; con solvencia desde el arco, sin distracciones defen­sivas, apretando en el medio para ganar las pelotas en los rebotes y sacando provecho a las oportunidades de gol.

Este encuentro lo jugamos todos y la Albirroja tiene como sorprender y golpear a Brasil, como ya lo hizo en aquellos históricos triunfos también en cuartos de final del 2011 y 2015 de esta misma competencia.

Dejanos tus comentarios en Voiz


"En la selección todos somos líderes"

La selección paraguaya de fútbol, afrontará mañana jueves 27 de junio su partido más importantes en la presente Copa América 2019, cuando enfrente al crédito local, Brasil; a las 20:30 en el Arena do Grêmio.

En quien se deposita uno de los mayores votos de confianza, es en Miguel Almirón, uno de los más habilidosos del equipo dirigido por Eduardo Berizzo. El futbolista del Newcastle, habló sobre la importancia del buen grupo.

"Tratamos de mejorar día a día, es un proceso nuevo, estamos haciendo un buen trabajo, el grupo está creciendo. Pudimos clasificar, no de la manera que queríamos. Hace mucho que no teníamos un esquema de juego. Me siento bien, no me siento un líder, en la selección todos somos líderes. No dependemos de un jugador, dependemos de todos. Juegue el que juegue (por Brasil), nos enfrentamos a todos. Estamos muy unidos e ilusionados", empezó diciendo "Miggy".

Por otra parte, se refirió al supuesto interés del Real Madrid en contar con él. "Es un honor que un equipo así se fije en mí, no sé nada del interés, ahora estoy metido en la Copa América y luego Newcastle", expresó Miguel.

"Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo, vamos a tratar de salir de contra. Tenemos lo nuestro para poder lastimar", sentenció Almirón.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El plan de Berizzo para enfrentar a Brasil

La selección paraguaya de fútbol, afrontará mañana jueves 27 de junio su partido más importantes en la presente Copa América 2019, cuando enfrente al crédito local, Brasil; a las 20:30 en el Arena do Grêmio.

En conferencia de prensa, el director técnico argentino de la Albirroja, Eduardo Berizzo, señaló de que manera buscará contrarrestar el poderío ofensivo de la "Canarinha", dirigido por Tité.

"Imaginamos un equipo que pueda defenderse con agresividad. Debemos apostar por jugar, nos espera un partido de mucho ritmo e intensidad física. Estamos listos para ejecutar nuestro plan; tenemos que lastimar en todo lo que podamos. Estamos frente a un partido que nos tiene que estimular y que tenemos que disfrutar. En estas instancias, necesitamos ser valientes de pasar de defensa a ataque rápidamente. Hay que disfrutar del partido siendo muy competitivos, nos puede dejar una gran victoria", expresó al respecto Eduardo.

Por otra parte, señaló como se enteraron de la clasificación, tras el empate a un gol entre Ecuador y Japón. "La clasificación ha tenido un gran significado para el esfuerzo. Cada uno vio en su sitio el partido, el segundo tiempo volvió la señal y se vio. Recién nos encontramos en la cena y todos felices", aseguró Berizzo.

Finalmente, indicó que no mira las estadísticas y que hace caso omiso a las críticas negativas. "Uno se expone a las críticas, si se creyese todo lo malo que se dijese de uno, se deprimiría. Tampoco es bueno creerse todo lo bueno que se diga. No miro los números, no te garantizan nada a favor ni en contra. Esa es una labor periodística. Son retos para romper (racha sin ganar en el torneo)", finalizó diciendo el DT del combinado nacional.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba