La estadística de Paraguay en "cuartos" de Copa América

Paraguay tiene una gran cita con la historia ante Brasil, partido por los "cuartos" de la Copa América Brasil 2019. La "Canarinha" desea romper con una maldición, mientras que, la Albirroja desea ratificar la paternidad que construyó en los últimos tiempos dentro de la citada competencia.

Desde el año 1993, cuando se instaló el actual formato de competencia de la Copa América, la selección de Paraguay ha jugado la instancia de "cuartos" en unas ocho ocasiones y las ha superado tan solamente dos veces.

Increíblemente, Paraguay todavía no ha podido ganar un partido de "cuartos" en tiempo normal.

Los números muestran que de ocho juegos, la Albirroja ha caído en cuatro ocasiones dentro de los 90 minutos reglamentario y ha estirado la definición desde el punto penal en otras cuatro ocasiones, perdiendo dos veces y ganando las restantes dos, coincidentemente, pasó solamente ante la selección de Brasil.

El historial de las últimas ediciones de la Copa América:

  • Copa América Ecuador 1993: Paraguay 0-3 Ecuador
  • Copa América Uruguay 1995: Paraguay 1(4)- 1(5) Colombia
  • Copa América Bolivia 1997: Paraguay 0-2 Brasil
  • Copa América Paraguay 1999: Paraguay 1(3)- 1(5) Uruguay
  • Copa América Perú 2004: Paraguay 1-3 Uruguay
  • Copa América Venezuela 2007: Paraguay 0-6 México
  • Copa América Argentina 2011: Paraguay 0(2)-0(0) Brasil
  • Copa América Chile 2015: Paraguay 1(4)-1(3) Brasil

Comentarios


Otra baja más en Brasil

Brasil jugará ante Paraguay, este jueves desde las 20:30, partido correspondiente a los "cuartos" de la Copa América Brasil 2019. La selección  "Canarinha" sale con el objetivo claro de romper la maldición de los "cuartos y penales" y avanzar a las "semis" de su competencia.

En las últimas horas se confirmó una nueva baja para el equipo del brasileño Tite.

El primero en bajarse fue el mediocampista Casemiro que no podrá ser de la partida en la Canarinha por acumulación de tarjetas amarillas, amonestaciones que llegaron en los dos últimos partidos ante los combinados de Venezuela y Perú.

Ahora, el mediocampista Fernandinho también confirma su ausencia, obligada, por consecuencia de una molestia en zona de la rodilla derecha. "Iba a jugar si estuviera en sus condiciones normales y naturales, pero no está", expresó el DT brasileño Tite.

Comentarios


Berizzo: "Paraguay puede transformarse en rival muy poderoso"

El técnico albirrojo Eduardo Berizzo se siente convencido de lo que viene realizando la selección en la presente edición de la Copa América. Si bien los resultados no se han dado aún, manifestó que la idea de juego se ha visto durante varios pasajes de los partidos de la fase de grupos.

Paraguay ten­drá esta noche una nueva y exigente oportunidad luego de haber ingresado a los cuar­tos de final de manera ajus­tada y la misma será, nada más y nada menos, que ante el conjunto anfitrión.

Así como con­tra Argentina, donde se vio lo mejor de la selección en la actual competencia, Eduardo Berizzo presagia un partido donde su equipo puede llegar a generar el mismo peligro sobre el rival, pero también es consciente de que tendrá una noche muy activa en fun­ción defensiva.

“Estamos frente a un partido que nos tiene que estimular, aunque la responsabilidad de llevar a cabo lo planeado muchas veces te quita el pla­cer. Pero sabemos que en esta instancia necesitamos ser valientes y pasar de defensa a ataque muy rápido” expresó Berizzo.

El entrenador compatriota agregó que; “tenemos que probar nuestra posesión del balón y debemos apos­tar por jugar. Nos van a exi­gir mucho defensivamente y de nuestra parte necesitare­mos mucho ritmo e intensi­dad física para equipararlos, pero estamos confiados en lo que hacemos, sabiendo que podemos transformarnos en un equipo muy peligroso”.

La idea del DT para el partido de esta noche es la de compactar el trabajo defensivo y atacar con velocidad y con mucha verticalidad. Aun así, aseguró que buscará sacarle la pelota a Brasil para manejarla y mejo­rar la posesión.

Por otra parte, Berizzo mani­festó nuevamente su convic­ción sobre el trabajo que está realizando. “Nadie concluye un equipo en cuatro meses. Requiere tiempo y convicción de lo que haces. Nos espera un largo camino aún que tendrá altibajos, pero estoy conven­cido de cómo jugar. En varios pasajes de los tres partidos que hemos jugado se ha visto lo que queremos. Un equipo necesita una estructura y un esquema y en ese proceso nos encontramos”, expresó.

Sin triunfos en cuartos de final

Desde 1993, cuando se instaló el actual formato de competencia de la Copa América, la Albirroja ha jugado la instancia de cuartos de final en ocho ocasiones y las ha superado dos veces. Increíble­mente todavía no ha podido ganar un partido de cuartos de final dentro del tiempo normal.

En 1993 perdió 3-0 ante Ecuador; en 1995 empató 1-1 ante Colombia y en la definición por penales los colombianos triunfaron por 5-4; dos años después, en Bolivia, cayó por 2-0 ante Brasil; en 1999, en el Defensores del Chaco, empató 1-1 ante Uruguay, pero la tanda de penales fue para los charrúas; en el 2004 otra vez Uruguay fue el verdugo, pero esta vez derrotó a la Albirroja por 3-1 en tiempo normal.

En Venezuela en el 2007, México goleó 6-0 al equipo del “Tata” Martino; mientras que en las últimas dos ediciones, 2011 y 2015, se registraron empates ante Brasil (0-0 y 1-1) y por primera vez la tanda de penales favoreció a la Albirroja. ¿Se podrá romper la estadística esta noche en Porto Alegre?

Comentarios

Ir arriba