Berizzo: "Paraguay puede transformarse en rival muy poderoso"

El técnico albirrojo Eduardo Berizzo se siente convencido de lo que viene realizando la selección en la presente edición de la Copa América. Si bien los resultados no se han dado aún, manifestó que la idea de juego se ha visto durante varios pasajes de los partidos de la fase de grupos.

Paraguay ten­drá esta noche una nueva y exigente oportunidad luego de haber ingresado a los cuar­tos de final de manera ajus­tada y la misma será, nada más y nada menos, que ante el conjunto anfitrión.

Así como con­tra Argentina, donde se vio lo mejor de la selección en la actual competencia, Eduardo Berizzo presagia un partido donde su equipo puede llegar a generar el mismo peligro sobre el rival, pero también es consciente de que tendrá una noche muy activa en fun­ción defensiva.

“Estamos frente a un partido que nos tiene que estimular, aunque la responsabilidad de llevar a cabo lo planeado muchas veces te quita el pla­cer. Pero sabemos que en esta instancia necesitamos ser valientes y pasar de defensa a ataque muy rápido” expresó Berizzo.

El entrenador compatriota agregó que; “tenemos que probar nuestra posesión del balón y debemos apos­tar por jugar. Nos van a exi­gir mucho defensivamente y de nuestra parte necesitare­mos mucho ritmo e intensi­dad física para equipararlos, pero estamos confiados en lo que hacemos, sabiendo que podemos transformarnos en un equipo muy peligroso”.

La idea del DT para el partido de esta noche es la de compactar el trabajo defensivo y atacar con velocidad y con mucha verticalidad. Aun así, aseguró que buscará sacarle la pelota a Brasil para manejarla y mejo­rar la posesión.

Por otra parte, Berizzo mani­festó nuevamente su convic­ción sobre el trabajo que está realizando. “Nadie concluye un equipo en cuatro meses. Requiere tiempo y convicción de lo que haces. Nos espera un largo camino aún que tendrá altibajos, pero estoy conven­cido de cómo jugar. En varios pasajes de los tres partidos que hemos jugado se ha visto lo que queremos. Un equipo necesita una estructura y un esquema y en ese proceso nos encontramos”, expresó.

Sin triunfos en cuartos de final

Desde 1993, cuando se instaló el actual formato de competencia de la Copa América, la Albirroja ha jugado la instancia de cuartos de final en ocho ocasiones y las ha superado dos veces. Increíble­mente todavía no ha podido ganar un partido de cuartos de final dentro del tiempo normal.

En 1993 perdió 3-0 ante Ecuador; en 1995 empató 1-1 ante Colombia y en la definición por penales los colombianos triunfaron por 5-4; dos años después, en Bolivia, cayó por 2-0 ante Brasil; en 1999, en el Defensores del Chaco, empató 1-1 ante Uruguay, pero la tanda de penales fue para los charrúas; en el 2004 otra vez Uruguay fue el verdugo, pero esta vez derrotó a la Albirroja por 3-1 en tiempo normal.

En Venezuela en el 2007, México goleó 6-0 al equipo del “Tata” Martino; mientras que en las últimas dos ediciones, 2011 y 2015, se registraron empates ante Brasil (0-0 y 1-1) y por primera vez la tanda de penales favoreció a la Albirroja. ¿Se podrá romper la estadística esta noche en Porto Alegre?

Comentarios


A confirmar la paternidad ante Brasil

La selección paraguaya disputa ante Brasil el primer duelo de cuar­tos de final de la Copa Amé­rica "Brasil 2019". El partido tiene como escenario esta noche al Arena do Gremio en Porto Alegre.

La Albirroja, dirigida por el entrenador Eduardo Beri­zzo, llega más motivada que los anteriores encuentros tras obtener la clasificación al límite, producto del empate que se dio en el duelo entre los seleccionados de Ecuador y Japón.

Al decir del técnico, ahora recién comienza la Copa en serio. Paraguay se va a jugar todo en este encuentro. Los empates frente a Qatar (2-2) y ante Argentina (1-1), res­pectivamente, además de la derrota frente a Colombia (1-0) en la primera fase, deja­ron muy malherida a la Albirroja malherida, que buscará subsanar las mismas ante el copetudo rival.

La idea principal del entrenador albirrojo es modificar la acti­tud del equipo e introducir algunos cambios con la intención de no ceder espacios y posesión al rival.

Paraguay tiene una nueva vida. Otra oportunidad. En la cancha son once contra once y se puede dar el batacazo ante el local y gran favorito. La misión no es imposible.

Sin embargo, el desafío está hecho y habrá que afrontarlo con todas las armas que se tengan a mano. Habrá que hacer un partido casi perfecto, con mucho equilibrio en todas las líneas; con solvencia desde el arco, sin distracciones defen­sivas, apretando en el medio para ganar las pelotas en los rebotes y sacando provecho a las oportunidades de gol.

Este encuentro lo jugamos todos y la Albirroja tiene como sorprender y golpear a Brasil, como ya lo hizo en aquellos históricos triunfos también en cuartos de final del 2011 y 2015 de esta misma competencia.

Comentarios


"En la selección todos somos líderes"

La selección paraguaya de fútbol, afrontará mañana jueves 27 de junio su partido más importantes en la presente Copa América 2019, cuando enfrente al crédito local, Brasil; a las 20:30 en el Arena do Grêmio.

En quien se deposita uno de los mayores votos de confianza, es en Miguel Almirón, uno de los más habilidosos del equipo dirigido por Eduardo Berizzo. El futbolista del Newcastle, habló sobre la importancia del buen grupo.

"Tratamos de mejorar día a día, es un proceso nuevo, estamos haciendo un buen trabajo, el grupo está creciendo. Pudimos clasificar, no de la manera que queríamos. Hace mucho que no teníamos un esquema de juego. Me siento bien, no me siento un líder, en la selección todos somos líderes. No dependemos de un jugador, dependemos de todos. Juegue el que juegue (por Brasil), nos enfrentamos a todos. Estamos muy unidos e ilusionados", empezó diciendo "Miggy".

Por otra parte, se refirió al supuesto interés del Real Madrid en contar con él. "Es un honor que un equipo así se fije en mí, no sé nada del interés, ahora estoy metido en la Copa América y luego Newcastle", expresó Miguel.

"Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo, vamos a tratar de salir de contra. Tenemos lo nuestro para poder lastimar", sentenció Almirón.

Comentarios

Ir arriba