Guaraní oficializó a sus refuerzos

Por campamento aurinegro, está siendo un día bastante movido. Primeramente, el amistoso disputado ante Cerro Porteño, y en otro orden, la oficialización de los refuerzos que llegaron para este semestre.

Además, un par de jugadores también extendieron su vínculo contractual con el Legendario, que en esta segunda etapa del año tendrá que afrontar doble competencia: Copa Paraguay y Torneo Clausura.

Primeramente, el delantero Fernando "Queso" Fernández, últimamente en el Atlante del ascenso mexicano. De igual modo, el defensor Cristian Báez, quien viene de ser dirigido por Diego Armando Maradona en el Dorados de Sinaloa mariachi, de la segunda división mexicana.

Mientras que la situación de renovación, obedece al polifuncional Guillermo Benítez, y al futbolista Alberto "Piru" Contrera.

Comentarios


Cerro canceló una de sus deudas

En los últimos tiempos, Cerro Porteño recibió demandas por incumplimiento en el pago por el uso de jugadores, más específicamente, el mencionado incumplimiento económico corresponde a dos jugadores, el delantero argentino Diego Churín y el defensor uruguayo Alvaro "Palito" Pereira.

Con relación al último citado, el Ciclón abonó a Estudiante de la Plata el monto de 100.000 dólares, en concepto de préstamo. El cobro por el uruguayo "Palito" Pereira fue correspondiente a un segundo pago y llegó después de una demanda que inició la institución "Pincharratas" ante la FIFA.

"La deuda por Alvaro Pereira ya se abonó", confirmó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Victor Agüero, Asesor Jurídico de Cerro Porteño. Aseguró que la administración azulgrana actualmente está dando cumplimiento a la mayoría de las deudas.

Mientras que, por el delantero argentino Diego Churín, el Ciclón de Barrio Obrero debe unas dos cuotas al equipo chileno de la Universidad de Concepción. El valor de la deuda ronda los 384.000 dólares, monto que incluye intereses.

Comentarios


Miguel Jacquet iría al fútbol argentino

El corpulento zaguero Miguel Jacquet, finalmente no iría a Europa y su futuro está más cerca del fútbol argentino. El defensor de Nacional suena fuerte en Godoy Cruz de Mendoza para sustituir a Diego Viera.

Desde Argentina aseguran que Jacquet es el indicado a ser el sucesor del otro zaguero paraguayo en Godoy Cruz, que tiene como gran reto los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. El defensor de 24 años entrena con el tricolor, pero su idea es abandonar Nacional y dar el gran salto.

Por ahora, la traba sería económica, entre lo que ofrece el club al jugador y lo que pretende Miguel Jacquet. En un principio estaba para irse al fútbol belga, pero justamente por problemas de números, no se pudo dar la transferencia al continente europeo.

Ajustando las diferencias, próximamente, Jacquet podría ser anunciado como incorporación del Tomba mendocino.

 

Comentarios

Ir arriba