Paraguay, instalado en Porto Alegre

Luego de obtener la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2019, la selección paraguaya de fútbol ya dio vuelta la página y ya piensa en su siguiente y muy difícil objetivo.

Con la mente puesta en dar el batacazo ante el crédito local, la delegación nacional ya se encuentra en la sede del partido correspondiente a los cuartos de final del certamen, a jugarse este jueves 27 de junio a las 20:30.

El Arena do Grêmio ubicado en Porto Alegre, será testigo del juego entre Brasil y la Albirroja. El lugar elegido para los entrenamientos del equipo dirigido por Eduardo Berizzo, es el CT Parque Gigante, del S.C. Internacional.

Comentarios


Everton se refirió a la "paternidad" de Paraguay

Este jueves más que nunca, en el Arena do Gremio, Everton jugará de local. El atacante del club de Porto Alegre confía en el apoyo del público a estadio lleno cuando Brasil enfrente a Paraguay por un paso a semifinales de Copa América.

"Seguimos algunos juegos (de Paraguay), son de mucha calidad a pesar de haber hecho dos puntos. Han eliminado a Brasil en algunas ocasiones en la Copa América. Estamos preparados para esta fase", dijo el delantero.

En los juegos de Copa América 2011 y 2015 Brasil enfrentó a Paraguay en cuartos de final. Los guaraníes aguantaron, llevaron a la Verdeamarela a los penales y vencieron.

"Paraguay tiene jugadores allí, Derlis González (Santos/BRA), Roberto 'Gatito' Fernández (Botafogo/BRA), jugadores de extrema calidad que he enfrentado en el campeonato brasileño, sé de sus características", comentó.

Brasil, anfitriona de la Copa América, quiere hacerse del trofeo en casa y deberá vencer a Paraguay este jueves a las 20:30 en el Arena do Gremio.

"Es un estadio que ya conozco, he pasado años de mi vida allí, con seguridad la 'torcida' nos va a apoyar. He visto que las entradas se están agotando y vamos a tener el apoyo de nuestra hinchada", aseguró Everton.

El atacante de 23 años es autor de dos goles en este torneo y ha marcado la diferencia en el drible que necesita Brasil para vulnerar la defensa de sus adversarios.

Por su parte, el capitán Dani Alves dijo ser consciente de las dificultades que supone un juego de cuartos de final. "Esperamos tener una buena preparación y caminar hacia el objetivo", aseguró.

Para el ya exlateral del PSG, anunció su marcha del club parisino horas después del triunfo 5-0 frente a Perú, el grupo ha asumido la responsabilidad de dar un paso a la vez.

"Estamos en crecimiento, mejorando juego a juego, queremos continuar así, dando pasos firmes de cara a nuestro objetivo", comentó.

A puerta cerrada, los hombres de Tite practicaron el martes en el Centro de Entrenamiento del Gremio, cerca del estadio.

El comandante tiene disponible a casi toda la planilla, con pequeños ajustes. Fernandinho entrará por Casemiro en el mediocampo, ya que el volante del Real Madrid está inhabilitad por acumulación de tarjetas.

El tercer arquero, Cassio, realizó prácticas de recuperación tras notificar el lunes un dolor en la cadera.

Fuente: AFP.

Comentarios


"Chelo" y su "receta" para contrarrestar a Alves

Este jueves 27 de junio a las 20:30, la selección paraguaya de fútbol afrontará su partido más difícil -así al menos pinta en la previa- en la Copa América 2019, cuando mida al combinado local, Brasil.

Quien seguramente será una de las figuras que dirá presente en dicho cotejo, es el capitán de la "Canarinha", Daniel Alves. El mismo, ya supo sufrir en el certamen continental del 2011 ante Marcelo "Chelo" Estigarribia.

Justamente, el "Chelo", dio una receta de como poder contrarrestar la presencia y el juego del rapai, debido a su experiencia. "Creo que Óscar Romero es un jugador desequilibrante que tiene ida y vuelta para no sacrificarle tanto a Miguel. La mejor manera de defenderse de Dani Alves es atacándolo. Paraguay debe buscar desbordar y asistir a Tacuara; creo que se puede hacer un buen partido contra Brasil", afirmó el ofensivo compatriota a la radioemisora 650 AM.

Comentarios

Ir arriba