Cuevas: “A la selección falta quién le cante 13 Tuyutí”

Fiel a su estilo jovial y dicharachero, el exfutbolista albirrojo Nelson “Pipino” Cuevas fue contundente en sus apreciaciones en cuanto a la aptitud de los integrantes del seleccionado nacional y en como motivarlos de cara al duelo con Brasil, en cuartos de final de la Copa América.

De entrada analizó la importancia de este deporte en nuestro país y realizó algunos reclamos a nuestros seleccionados; "En Paraguay el fútbol es el deporte madre, no hay otro deporte que le pase, les tenemos que exigir (a los futbolistas). Ellos tienen que tener mucha predisposición y jugar al límite por la selección como se hizo ante Argentina, lastimosamente en el siguiente partido ya no se vio eso, tiene que haber más equilibrio".

También opinó acerca del desempeño de algunos futbolistas; "(Santiago) Arzamendia es cumplidor, él puede dar más, creo que no se queda un año más en Cerro, seguro irá transferido”. En cuanto al ex cerrista Juan Escobar, el “Pipino” alabó sus condiciones; "Escobar es un excelente jugador, es muy rápido y tiene muchas condiciones, pero no le hacen jugar".

En cuanto al secreto para enfrentar a Brasil, Cuevas dijo; "Para qué nos haremos los ñembotavy, no le podemos jugar de igual a igual, si intentamos eso nos pasarán por encima. Los brasileños están muy agrandados, pero hay que hacer entender a los jugadores que nosotros no somos menos que ellos".

En cuanto a las reacciones de los futbolistas de su época y los de ahora a los resultados adversos; “Pipino” manifestó: "Teníamos muchos jugadores ijargel kaká, cuando se perdía rompían todo el vestuario, ahora los jugadores se sacan fotos".

También hizo un breve pero escueto análisis sobre las deficiencias del cuerpo técnico albirrojo: "No está encontrando un once definido, antes por ejemplo ya se tenía una idea clara con respecto al equipo. Hoy en día esta selección te hace 4 a 5 cambios".

Buscando un modo certero de motivar a esta selección para enfrentar al poderoso Brasil, Cuevas lanzó una original idea: “A esta selección lo que le falta es quién le cante 13 Tuyutí”.

Comentarios


Brasil le tiene un terror a los penales

La selección de Brasil viene en un momento dulce y ha encontrado el equipo ideal aparentemente, pero sabe que Paraguay le va a complicar la vida y uno de los temores principales de la anfitriona, son los penales.

Paraguay "limpió" a la Canarinha en las Copas Américas de Argentina 2011 y Chile 2015 desde los doce pasos y el torneo los vuelve a cruzar en la misma instancia y esta vez en la casa de Brasil.

Tité y sus dirigidos tienen un terror a la definición desde los doce pasos. Buscarán evitar al máximo esa conclusión, pero por si acaso, ya se preparan con todo. Los jugadores brasileños vienen practicando tres penales cada uno en la previa, según informó el portal "globoesporte".

"El próximo jueves, la selección brasileña de Tité entrará para superar un trauma reciente en Copas Américas: la de las eliminaciones en los cuartos de final para Paraguay en los penales. Para vencer al oponente, que tiene Gatito Fernández, un experto en penales, Brasil ensaya al máximo los tiros", asegura el prestigioso medio brasileño.

Philippe Coutinho, Roberto Firmino, Richarlison, Daniel Alves y Jesús Gabriel, son a priori los penaleros de la Canarinha y habrá que ver si siguen en cancha si la definición se extiende.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Iqa3bq4zNfQ

 

 

Comentarios


El chileno que jugará "gratis" ante Colombia

El uso del videoarbitraje en la presente edición de la Copa América que se juega en Brasil, ya generó una infinidad de reacciones adversas, especialmente debido a las diferentes interpretaciones de los árbitros.

Y esto se da no solo por la utilización del VAR, sino también por la no recurrencia de los árbitros a esta herramienta, como se dio en el juego que enfrentó este lunes a los seleccionados de Uruguay y Chile en el cierre del Grupo C, y que terminó con triunfo uruguayo por 1-0.

En este duelo y cuando transcurrían los 27 minutos de la complementaria y con el marcador en blanco, un aficionado disfrazado de gallina ingresó al campo de juego, interrumpiendo por varios minutos el normal desarrollo del compromiso.

Esto molestó en demasía a los protagonistas que nada pudieron hacer para evitarlo, hasta que el defensor chileno Gonzalo Jara reaccionó y aplicó una patada al hincha, posibilitando su detención y retiro del campo de juego.

Pero la inesperada reacción del futbolista transandino no pasó desapercibida para el uruguayo Luis Suárez, quién reclamo duramente al árbitro, quién se negó a amonestar y expulsar a Jara como lo establece el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de Conmebol, que es muy claro al respecto.

Este artículo sostiene que cualquier jugador es pasible de una suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier persona presente.

Comentarios

Ir arriba