Brasil le tiene un terror a los penales

La selección de Brasil viene en un momento dulce y ha encontrado el equipo ideal aparentemente, pero sabe que Paraguay le va a complicar la vida y uno de los temores principales de la anfitriona, son los penales.

Paraguay "limpió" a la Canarinha en las Copas Américas de Argentina 2011 y Chile 2015 desde los doce pasos y el torneo los vuelve a cruzar en la misma instancia y esta vez en la casa de Brasil.

Tité y sus dirigidos tienen un terror a la definición desde los doce pasos. Buscarán evitar al máximo esa conclusión, pero por si acaso, ya se preparan con todo. Los jugadores brasileños vienen practicando tres penales cada uno en la previa, según informó el portal "globoesporte".

"El próximo jueves, la selección brasileña de Tité entrará para superar un trauma reciente en Copas Américas: la de las eliminaciones en los cuartos de final para Paraguay en los penales. Para vencer al oponente, que tiene Gatito Fernández, un experto en penales, Brasil ensaya al máximo los tiros", asegura el prestigioso medio brasileño.

Philippe Coutinho, Roberto Firmino, Richarlison, Daniel Alves y Jesús Gabriel, son a priori los penaleros de la Canarinha y habrá que ver si siguen en cancha si la definición se extiende.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Iqa3bq4zNfQ

 

 

Comentarios


El chileno que jugará "gratis" ante Colombia

El uso del videoarbitraje en la presente edición de la Copa América que se juega en Brasil, ya generó una infinidad de reacciones adversas, especialmente debido a las diferentes interpretaciones de los árbitros.

Y esto se da no solo por la utilización del VAR, sino también por la no recurrencia de los árbitros a esta herramienta, como se dio en el juego que enfrentó este lunes a los seleccionados de Uruguay y Chile en el cierre del Grupo C, y que terminó con triunfo uruguayo por 1-0.

En este duelo y cuando transcurrían los 27 minutos de la complementaria y con el marcador en blanco, un aficionado disfrazado de gallina ingresó al campo de juego, interrumpiendo por varios minutos el normal desarrollo del compromiso.

Esto molestó en demasía a los protagonistas que nada pudieron hacer para evitarlo, hasta que el defensor chileno Gonzalo Jara reaccionó y aplicó una patada al hincha, posibilitando su detención y retiro del campo de juego.

Pero la inesperada reacción del futbolista transandino no pasó desapercibida para el uruguayo Luis Suárez, quién reclamo duramente al árbitro, quién se negó a amonestar y expulsar a Jara como lo establece el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de Conmebol, que es muy claro al respecto.

Este artículo sostiene que cualquier jugador es pasible de una suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier persona presente.

Comentarios


El "negro curriculum" del árbitro Roberto Tobar

El árbitro Roberto Tobar fue designado como el encargado de la justicia del partido Paraguay-Brasil, correspondiente a los cuartos de final de esta Copa América Brasil 2019. El juez chileno tiene un "oscuro curriculum" deportivo que incluye alcohol, apuestas y corrupción.

El citado árbitro internacional de la FIFA estuvo involucrado en un gran escándalo deportivo y fue suspendido en Chile por unos ocho meses en el año 2011.

"El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) despidió al director del Comité de árbitros, el ex colegiado Mario Sánchez, y suspendió por ocho meses a cuatro asistentes, entre ellos Roberto Tobar, por reunirse clandestinamente para jugar a las cartas, beber alcohol y designar árbitros a dedo para los partidos del campeonato chileno.Además, dentro de la práctica habitual, estaba estipulado que el árbitro que perdía la partida tenía que ir a dirigir al interior del país para recuperar el dinero perdido con los viáticos", había publicado el portal INFOBAE.

Paraguay jugará su pase a "semis" ante Brasil, encuentro que se disputará el próximo jueves desde las 20:30, en el estadio Arena do Grêmio, en la ciudad brasileña de Porto Alegre. El árbitro principal del partido, el chileno Roborto Tobar, los asistentes también chilenos, Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el cuarto juez será el ecuatoriano Roddy Zambrano. El encargado del videoarbitraje VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Comentarios

Ir arriba