Antolín y su crítica a los jugadores

Es uno de los mejores defensores paraguayos de los últimos tiempos, y sigue vigente con toda su experiencia y trayectoria. Fue mundialista y le anotó un gol a la entonces campeona del mundo, en Sudáfrica 2010.

Se trata de Antolín Alcaraz, quien también dio su opinión sobre el momento de la Albirroja, dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo, y que depende de un empate entre Ecuador - Japón para acceder a la siguiente ronda de la Copa América.

"No hay mucho de que hablar, hay que darles apoyo; la posición táctica, depende mucho de los futbolistas que tengas, es muy complejo. Las cosas serían diferentes si sacábamos el resultado en el partido contra Catar, los resultados no se dieron y acá hay que buscarle el lado bueno a las cosas. Durante la semana se trabaja lo que el entrenador quiere, hay que ver las situaciones del momento y son difíciles muchas veces de reproducirlo, a los futbolistas se les da las herramientas", expresó el jugador de Olimpia a la radioemisora 780 AM.

"Sinceramente conozco de nombre a la mayoría, no los sigo en su día a día; no me corresponde decir quienes deberían jugar. Al menos no me pasó que tuve representante ni tuve nadie que me haya metido en la selección. En la semana el técnico te da las herramientas, pero en el partido a veces el rival no te lo permite, y es ahí donde el jugador debe tomar decisiones, con carácter y personalidad", aseguró Alcaraz.

Foto: (larepública.ec)

Comentarios


"Todo parece un show"

Como se sabe, la selección paraguaya de fútbol quedó al borde de la eliminación de la Copa América 2019, al caer derrotado por la mínima diferencia ante Colombia, que hizo puntaje perfecto en la fase de grupos.

En cambio, la Albirroja no consiguió ganar un solo partido, conformándose con dos puntos, producto de un par de empates. El exjugador y mundialista con el combinado guaraní, Miguel Ángel "Peque" Benítez, no se guardó nada, apuntó a la falta de regularidad e indicó que todo parece un show.

"Con el equipo que tenemos, no teníamos que depender de nadie. No entiendo porque los jugadores no pueden tener regularidad, al representar a un país, deben hacer mejor las cosas. Los jugadores no están metidos en su trabajo. Muchos hablan de proceso, que hay que darle tiempo, pero nosotros nunca tuvimos proceso. Jugábamos donde nos necesitaba el técnico", empezó disparando el exfutbolista a la radioemisora 650 AM.

"No terminamos de agarrar la regularidad, se cambian jugadores por partido y no sabemos ni a que jugamos; el chico Sánchez jugó muy bien y Gatito nos salvó de varios goles. Hay que intentar de volver a jugar como se jugó contra Argentina y mantener eso. Necesitamos un poco de suerte también, es cierto que el VAR nos perjudicó la vez pasada, pero también nos ayudó", añadió Miguel Ángel.

Finalmente, tiró dardos contra la Asociación Paraguaya de Fútbol. "La falta de regularidad puede ser por cuidado personal, pero me imagino que los chicos estarán concentrados ahí; no sé si se equivocó o no la APF en contratar a Berizzo, pero todo parece un show; vino un colombiano por millones de dólares y se fue porque no se halla. Se está gastando mucho dinero y no se logra nada, eso no veo bien", sentenció Benítez.

Comentarios


"Todo mal", dice "Colorado"

El exdefensor albirrojo Carlos "Colorado" Gamarra habló después de la dolorosa derrota ante Colombia y prácticamente eliminación de la Copa América Brasil 2019, despachó toda su artillería ante el mal momento de la selección paraguaya y consideró que casi no hay nada rescatable en la Albirroja.

“La dirigencia hizo todo mal, la convocatoria del técnico fue mala, un desastre y nuestros jugadores, ni decir, no tienen nivel. No sé si llamarle fracaso, demasiado ciego tenes que ser para no darte cuenta que no íbamos a llegar lejos”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el excapitán albirrojo.

Castigó más y dijo que para estar en defendiendo a la Albirroja se debe tener bastante amor propio. "Hay jugadores que no tienen capacidad para estar en la selección, no tienen amor propio“, dijo.

Recordó la fórmula que llevó a Paraguay a disputar varios mundiales (Francia 1998, Korea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y aseguró que el camino a seguir definitivamente es volver a jugar de esa manera que identifica plenamente a la Albirroja.

"No tenemos una identidad futbolística eso es lo más preocupante, renunciar a lo que éramos antes fue el primer fracaso, para mí tenemos que jugar como antes, cerrarnos bien atrás y salir, eso nos llevó a varios mundiales", precisó -en contacto con la radioemisora 970 AM- el "Colorado" Gamarra.

"Hay jugadores que no muestran actitud para jugar en la selección, siempre son convocados los mismos y no demuestran nada, deben amar más la camiseta de la selección, y si vienen para ver a su familia nomas que no vengan más", disparó.

"Somos demasiado pererĩ, no metemos, no pegamos, no hacemos nada, tenemos que cambiar totalmente", sentenció.

Comentarios

Ir arriba