Berizzo: "Necesitamos nuestra mejor versión”

Paraguay se juega esta tarde su permanencia en la Copa América ante el líder imbatible del grupo, Colombia. El alto rendimiento colectivo ante Argentina nos mantiene expectantes de repetir o mejorar lo expuesto en dicho juego y a eso aspira el entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo.

Ojalá este domingo encontremos nuestra mejor mejor versión. Necesitamos repetir el rendimiento que tuvimos ante Argentina, donde hicimos un partido muy ordenado. El orden es el punto de partida fundamental para el desarrollo de nuestro fútbol. Ese orden táctico, contra Argentina, nos garantizó defender con orden y eso también permitió jugar mejor en ataque”, manifestó el entrenador albirrojo.

Berizzo aseguró que ya tiene el equipo confirmado, pero prefirió no dar a conocerlo, aunque ya todo indica que la única novedad sería el retorno de Óscar “Tacuara” Cardozo en el ataque albirrojo. Consultado si cambia en algo la planificación del juego teniendo en cuenta que Colombia llega ya clasificada y con varios jugadores de alternativa, el seleccionador de Paraguay aseguró que “eso no cambia el partido para nosotros. Enfocamos el juego a partir de lo que podamos hacer”.

"Sin fracaso"

En caso de que Paraguay no consiga el pase a los cuartos de final, Berizzo está lejos de tomar eso como un fracaso. “Mi idea de fracasar no está vinculada con el resultado final. Fracasa quien no lo intenta, quien no se la juega y quien tiene miedo. Eso no tiene que ver con nosotros ni con este equipo. Si nos eliminamos, será un resultado deportivo, pero eso no cambia nuestra hoja de ruta en lo más mínimo, para seguir armando un equipo fuerte y competitivo de cara a las Eliminatorias”, aseguró el DT.

Comentarios


Roque Santa Cruz: “Como frente a Argentina”

El exfutbolista albirrojo Roque Santa Cruz, gran conocedor de la presión que siempre existe antes de un importante compromiso como el que esta tarde enfrenta a Paraguay con Colombia, en Brasil, se mostró confiado en que aplicando la misma aptitud que se tuvo ante Argentina, la Albirroja puede lograr su objetivo en esta Copa América, clasificar a la siguiente ronda.

“Un estilo de juego como el que se presentó frente a Argen­tina, con Miguel Almirón suelto y arrancando desde atrás, creo que será lo mejor y así conseguir la clasifica­ción a cuartos”, dijo el futbolista de Olilmpia Roque Santa Cruz, ex embajador y delantero de la Albirroja.

Del partido de hoy dijo que “será difícil, complicado, pero un empate nos puede clasificar. Hay que jugar tranquilos, no hay que desesperarse por más clasificado que esté Colombia. Sus suplentes son gente de jerarquía". También fue reiterativo sobre como encarar este juego; "Considero que un estilo de juego como con­tra Argentina, con Almirón suelto y espacios para apro­vechar, nos vendrá bien”.

Acerca del desempeño de Gustavo Gómez, resaltó “La jerarquía que transmite. Es autoridad en el grupo y para afuera también. Un jugador que tiene buen carácter y a los demás les llega bastante. Asume un rol de liderazgo, que es por su característica misma. Muy noble para traba­jar, uno de los que tiene la voz dentro del campo, que empuja desde atrás”. De la Copa ana­lizó: “viendo los demás gru­pos, siempre se quiere ganar".

"Como están dadas las cosas, no hay que olvidarse que un empate nos deja con chan­ces de ser mejor tercero. Hay que ir paso a paso. Tomar con calma el partido, porque es una gran responsabilidad estar en la Copa”; sentenció el experimentado futbolista.

Comentarios


Paraguay y su última “vida” hacia cuartos

POR CHRISTIAN PÉREZ ACOSTA

Enviado Especial

La Albirroja se juega hoy domingo su última “vida” en la Copa América ante Colombia, en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, desde las 15:00 de nuestro país (16:00 local), con arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.

Paraguay viene de dos empates seguidos y la única forma de no sufrir, es ganar, para no depender de ningún resultado. Con una victoria se asegura el segundo lugar del Grupo B. Un empate también podría resultar para pasar a cuartos, pero es mucho más riesgoso y habrá que esperar los resultados de las Series A y B, principalmente el último, en el que hay mucha brecha entre los líderes y el resto.

Con respecto al equipo, jugaría prácticamente en el mismo once que viene de hacer un gran partido ante Argentina. La única variante segura conocida, es la de Óscar Cardozo en lugar de Federico Santander, quien ha sido bastante cuestionado. “Tacuara” demostró mucho más jerarquía.

La duda es si ingresa Óscar Romero en lugar de Matías Rojas, quien tiene la ventaja de tener más marca y estar acostumbrado a los sistemas implementados por Eduardo Berizzo.

Lo bueno para Paraguay, es que juega ante una selección relajada, que además tendrá nueve cambios. Queiroz necesita “limpiar” a los amonestados como Duván Zapata, Radamel Falcao, Mateus Uribe y le dará chances a los habituales suplentes.

Ni siquiera podrá contar con su arquero titular, David Ospina, quien viajó de urgencia a Colombia por un problema familiar.

Todo está listo para la última fecha de la fase de grupos , resta jugarla y esperar un buen resultado.

Comentarios

Ir arriba