Neymar visitó a su selección

Neymar visitó este viernes la concentración de la selección de Brasil en Sao Paulo, un día antes de que la Canarinha enfrente a Perú en el duelo definitivo por clasificar a cuartos de final de la Copa América.

El astro del París Saint-Germain, que se perdió la competencia americana por lesión, alentó a sus compañeros para el juego de este sábado que además definirá al líder del Grupo A, indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El delantero, que además enfrenta una investigación policial por presunta violación, cargos que él niega, almorzó junto a sus compatriotas antes de que partieran al estadio Arena Corinthians para hacer el último entrenamiento antes del encuentro con los incas.

Tite dirigió la práctica, en la que participaron 22 de los 23 convocados.

El único ausente fue el volante del Manchester City (ING) Fernandinho, en duda para el juego ante los peruanos por dolores en la rodilla derecha.

Arthur estuvo en la grama ejercitándose junto a sus compañeros. El mediocampista del FC Barcelona recibió un pisotón en el pie izquierdo en el empate 0-0 ante Venezuela que lo tenía entre algodones.

Brasil chocará con Perú a las 16H00 (19H00 GMT) del sábado en la cancha del Corinthians.

El vencedor del duelo liderará el Grupo A con 7 puntos y clasificará a cuartos de final.

El otro equipo quedará con 4, esperando el resultado de Venezuela contra Bolivia. La Vinotinto tiene 2 puntos mientras que la Verde no ha sumado unidades.

Si los hombres de Rafael Dudamel derrotan a los de Eduardo Villegas anotarían 5 puntos y quedarían segundos y clasificados.

Ahora, un empate entre Brasil y Perú y un triunfo de Venezuela les daría cinco puntos a cada uno, y se definirían las posiciones por diferencia de goles.

Si Venezuela pierde, Brasil y Perú pasan a cuartos y la Vinotinto tendría que esperar a quedar como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos en contienda.

Brasil y Perú se han enfrentado 17 veces en Copa América, en las cuales 11 han sido victorias brasileñas frente a 3 peruanas, y tres empates.

Fuente: AFP.

Comentarios


La rebelión de los modestos en la Copa América

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Ya lo advirtió Messi el pasado miércoles: "Ya hoy no se gana más con la camiseta". La Copa América que se disputa en Brasil está deparando una revolución de los más modestos, capaces de plantar cara a los grandes, al punto que todos están con posibilidades de clasificarse a cuartos de final.

Lionel Messi y Argentina son los que más están sufriendo en sus carnes el hecho de que los equipos más chicos planten cara a las grandes potencias: derrota en la primera jornada contra Colombia (que no ganaba a la Albiceleste en la Copa América desde 1999) y un empate contra Paraguay... y gracias a que Franco Armani atajó un penal que podría haber significado la victoria guaraní.

Un punto en dos jornadas y la obligación de vencer a Catar el domingo en Porto Alegre si Messi no quiere sumar una nueva decepción en su tortuosa relación con la selección de su país.

Precisamente Catar, un equipo que nunca ha disputado un Mundial (el primero que jugará será en 2022 porque es el anfitrión), llegó a Brasil como invitado, pero está teniendo un papel protagonista mucho mayor del esperado.

"Queremos ser protagonistas en el juego"

El equipo que dirige el español Félix Sánchez remontó un resultado adverso de dos goles para acabar empatando 2-2 ante Paraguay en el primer partido de su historia en una competición oficial fuera de Asia y en el segundo aguantó 85 minutos a la Colombia que había desnudado las carencias de Argentina, hasta que Duvan Zapata hizo saltar por los aires el muro escarlata con un potente cabezazo.

No lo hizo además 'plantando el autobús' como dirían los clásicos, sino con un juego que, salvando las distancias, en ocasiones recuerda al del Barcelona, en cuya cantera estuvo entrenando Sánchez antes de dar el salto el rico emirato.

"Nosotros queremos ser protagonistas en el juego, los jugadores tienen la calidad para hacerlo", ha explicado en Brasil el técnico español, quien advirtió a sus rivales: "Somos un equipo que nunca se rinde".

El otro equipo invitado a esta Copa América, Japón, tiene más experiencia internacional que Catar, pero acudió a Brasil con un equipo casi juvenil (14 de los 23 convocados no habían debutado como internacionales absolutos) para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En el primer encuentro fue superado claramente por Chile (4-0), pero en el segundo, el jueves en Porto Alegre, plantó cara a una de las grandes favoritas del torneo, Uruguay, y se adelantó dos veces en el marcador para acabar cediendo un empate (2-2).

"Les jugamos de igual a igual y hasta pudimos ganarles", destacó el seleccionador nipón, Hajime Moriyasu.

"Se desprecia la realidad del fútbol"

Pero no sólo los invitados asiáticos se les están subiendo a las barbas a los grandes del continente sudamericano. Venezuela fue capaz de empatarle a la pentacampeona mundial Brasil, el martes en Salvador.

Con dos puntos, el equipo que dirige Rafael Dudamel puede incluso salir campeón de la llave A, si gana por al menos tres goles a Bolivia y Brasil y Perú empatan en el otro encuentro del sábado.

Bolivia, hoy considerada la 'Cenicienta' de Sudamérica, aún tiene chances de clasificarse como una de las mejores terceras si derrota a la Vinotinto, que según los resultados, puede acabar tanto campeona de grupo como quedar eliminada.

Algo parecido sucede en el Grupo C, donde si Chile derrota a Ecuador este mismo viernes en Salvador (19:00) se uniría a Colombia en cuartos. La tricolor por su parte llegará con posibilidades de clasificación incluso perdiendo ante la Roja.

Y en el Grupo B lo ya reseñado, salvo la clasificación de los cafeteros, todo está por decidir.

Una incerteza en los resultados que ya no sorprende a un viejo zorro del fútbol como el seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez: "¿Nadie vio la Champions League, los resultados que nadie previó? Debe haber algo que se desprecia de la realidad del fútbol. Nunca está escrita la realidad antes de jugar un partido", dijo el 'Maestro' tras jugar contra Japón.

Comentarios


El uruguayo Diego Laxalt es duda para el resto de Copa América

Porto Alegre, Brasil | AFP.

El lateral uruguayo Diego Laxalt, que debió ser reemplazado el jueves en el empate 2-2 con Japón por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América-2019, sufrió una distensión muscular y es duda para el resto del torneo.

En un estudio realizado este viernes en Porto Alegre "se constatan imágenes compatibles con distensión de musculatura isquiotibial, sin elementos de rotura de fibras", dice un comunicado de la sanidad de la Asociación Uruguaya (AUF), que sin embargo "no se descarta su disponibilidad previo a la finalización de la competencia".

Laxalt se lesionó a los 25 minutos del partido jugado en el Arena do Gremio, en la jugada que acabó en el primer tanto de Japón, anotado por Koji Miyoshi, y fue reemplazado por Giovanni González.

La eventual baja del lateral del Milán sería la segunda en la Celeste, que ya sufrió la del volante Matías Vecino por una lesión muscular en el bíceps a poco del final en el debut con victoria 4-0 contra Ecuador.

Uruguay, que lidera de momento el Grupo C de la Copa América con cuatro puntos, se jugará su pase a cuartos de final el lunes contra Chile, en la última fecha, en partido que se disputará en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

Comentarios

Ir arriba