La Albirroja recobra fuerzas para enfrentar a Colombia

POR CHRISTIAN PÉREZ

PERIODISTA

Enviado especialBRASIL

La Albirroja entrenó ayer a la mañana en la sede del Cruzeiro con tareas regenerativas y a la tarde ya se instaló en la tercera sede de la primera fase: Salvador Bahía. Reco­rriendo más de 1.400 kilóme­tros de distancia, Paraguay ya aguarda en otra ciudad tropi­cal la decisiva “batalla” ante los cafeteros, que ya no tie­nen mucho que ganar o per­der, pues aseguraron de ante­mano ser líderes del grupo B.

En la mañana del jueves, los fut­bolistas que tuvieron actividad intensa solamente se moviliza­ron para recuperar piernas y recobrar fuerzas para el día de hoy, en el que ya se comenzará a planificar el tercer cotejo de la serie. Los “tocados” están ple­namente recuperados, como el caso de Óscar Cardozo y Bruno Valdez, quienes sintieron pequeñas molestias, pero que de igual modo estaban habili­tados para auxiliar en el duelo ante Argentina.

Es muy prematuro hablar del equipo o variantes, pero algunos sectores volvieron a generar ciertas dudas como el lateral izquierdo y el volante ofensivo por izquierda. Entre las novedades que podrían aparecer ante Colom­bia están Óscar Romero y “Tacuara” Cardozo.

Comentarios


Paraguay con grandes chances

POR CHRISTIAN PÉREZ

PERIODISTA

Enviado especial BRASIL

El empate ante Argentina tuvo un sabor agrio, porque se pudo haber ganado, pero mirando fríamente los números y cómo se van desarrollando los grupos, Paraguay tiene altas chances de soñar con los cuartos de final, siempre y cuando no pierda ante Colombia en la última jornada.

La Albirroja es por ahora segunda dentro del Grupo B de la Copa América, con dos puntos, por encima de Argentina y Qatar, que fueron víctimas de Colombia y apenas suman una unidad.

Mirando los demás grupos y la tendencia, Paraguay, en el peor de los casos, puede ser una de las mejores terceras con un empate ante Colombia. Eso se podrá dar, si es que Chile vence a Ecuador, selección goleada en el debut y que tendría una misión casi imposible de clasificar con tres puntos y mínimo cinco goles en contra, dentro del Grupo C.

En el Grupo A, Brasil y Perú parten en punta, pero Venezuela ya sumó dos empates y en la última fecha tiene al rival más fácil: Bolivia, que en teoría son tres puntos seguros.

Ganando, la Albirroja será segunda en la serie y con un empate es casi seguro que sea una de las mejores terceras, siempre dependiendo de algunos resultados de hoy.

Colombia, relajada

Quizás algo bueno para la Albirroja sea que Colombia ya llegada relajada y como primera del grupo, sin importar lo que pase en la última jornada del Grupo B. Incluso perdiendo terminará liderando.

Seguramente Queiroz hará descansar a varios pilares, que incluso están amonestados y en capilla, como Radamel Falcao, Duván Zapata y Mateus Uribe. Hay que recordar que dos amarillas significan suspensión directa para el siguiente juego.

Comentarios


Japón sorprende y empata a Uruguay

Porto Alegre, Brasil | AFP

Uruguay salvó un empate 2-2 ante Japón este jueves, en un duelo por el Grupo C de la Copa América que tuvo la insolencia de los nipones ante un equipo charrúa poco efectivo que quedó a las puertas de los cuartos de final de la Copa América.

Koji Miyoshi anotó los dos goles del equipo nipón, a los 25 y 59 minutos, mientras que Luis Suárez de penal (32) y José María Giménez (66) marcaron los tantos del equipo charrúa.

Japón salió a jugar sin complejos y con jugadas rápidas desnudó la falta de coordinación en los retrocesos de un Uruguay que había arrancado la Copa goleando a Ecuador . Enfrente, la delantera estelar de la Celeste formada por Luis Suárez y Edinson Cavani falló más de la cuenta.

Uruguay manda en la serie con cuatro puntos, seguido de Chile que con tres unidades enfrenta el viernes a un Ecuador que cayó 4-0 en el debut ante la Celeste. Japón con una unidad sueña con hacer historia y avanzar en la siguiente fase de la Copa.

Comentarios

Ir arriba