El árbitro que dirigirá el duelo Paraguay-Colombia

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer este viernes la designación de los árbitros que dirigirán los dos juegos a celebrarse este domingo 23 de junio en el marco del Grupo B de la Copa América “Brasil 2019” y que enfrentarán a Paraguay con Colombia y a Argentina con Catar.

La Albirroja definirá su clasificación a la siguiente fase de esta competencia en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, Bahía, ante el seleccionado de Colombia y con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo, quién tendrá como asistentes a sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

El cuarto árbitro de este duelo será el venezolano Alexis Herrera, en tanto que el videoarbitraje (VAR) estará a cargo de Anderson Daronco (Bra), Diego Haro (Per), Byron Romero (Ecu), Alicio Pena Jr. (Bra) y Henry Gambetta (Per).

En tanto que el duelo entre argentinos y cataríes estará a cargo del árbitro chileno Julio Bascuñan, que tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Scheiemann y claudio Ríos, y al ecuatoriano Roddy Zambrano, como cuarto árbitro.

Comentarios


Chile apela a sus 'Cuatro Fantásticos' para avanzar a cuartos

Río de Janeiro, Brasil | AFP.

Chile confía en sus 'Cuatro Fantásticos' para sellar este viernes a partir de las 19:00 y ante un débil Ecuador, su pase a cuartos de final y superar a Uruguay en el Grupo C de la Copa América, un torneo que sigue haciendo sufrir a la Argentina de Lionel Messi.

Si como marca el guión le gana a Ecuador (goleado 4-0 en su estreno por Uruguay), el bicampeón de América se colocará primero de grupo con seis puntos, dos más que los que tiene la Celeste, líder provisional tras ceder inesperadamente un empate 2-2 contra Japón el jueves en Porto Alegre.

Chile, campeón de las ediciones de 2015 y 2016, y Uruguay, la selección con más títulos de Copa América (15), decidirán la suerte del grupo en la tercera y última jornada.

Los de Reinaldo Rueda destrozaron a Japón sin miramientos (4-0), pero aunque la 'tricolor' es en apariencia una presa fácil para la voracidad de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, el técnico colombiano no quiere caer en un exceso de confianza.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte físicamente, veloz, con una madurez importante y gran experiencia de sus jugadores", dijo el jueves por la noche en Salvador (noreste), donde se disputará el choque.

"Tenemos que hacer un juego muy ordenado, muy inteligente, porque Ecuador va a llegar con una necesidad y nosotros tenemos que saberlo enfrentar", agregó.

Si Chile gana será el segundo equipo clasificado para los cuartos de final, después de Colombia. Por ahora no hay ningún equipo eliminado.

Garra nipona

Uruguay fue víctima este jueves de otro arrebato de garra de las selecciones invitadas al torneo.

Al igual que Catar, que le puso las cosas bien difíciles a Paraguay y a Colombia, los nipones le plantaron cara a los charrúas con un inesperado empate. Y a punto estuvieron de estropearles el buen inicio que tuvieron en el torneo.

La Celeste se recuperó de dos ventajas anotadas por el volante ofensivo Koji Miyoshi, gracias a un penal señalado a instancias del VAR y convertido por Luis Suárez y a un soberbio cabezazo del defensa José María Giménez.

Los charrúas dominaron el juego, pero se vieron sorprendidos por la rapidez y la verticalidad nipona y les faltó mucha puntería para convertir en gol las muchas ocasiones de que dispuso.

"Fue más contundente Japón, para las pocas chances claras que tuvo (porque) metió dos goles", dijo el técnico Óscar Tabárez.

Argentina ya prepara su 'match-ball'

De las cinco favoritas a hacerse con esta Copa América -Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Colombia-, solo la Albiceleste está sufriendo, y de lo lindo, en la fase de grupos.

El equipo que dirige Lionel Scaloni viajará este viernes a Porto Alegre, escenario del 'match-ball' contra Catar.

Los de Messi son los únicos que no han ganado ningún partido y los que más abucheos y críticas de la prensa están recibiendo.

"La Copa América sigue sin empezar para la selección", escribió Clarín el jueves tras el empate 1-1 con Paraguay.

Este diario le reclamó a los rioplatenses la misma garra que tuvo el equipo de mujeres en su remontada contra Escocia en el Mundial femenino de Francia.

La derrota con Colombia y el empate del jueves le obliga a ganar el domingo a Catar en Porto Alegre para evitar un nuevo drama nacional.

Tras el partido, Messi se mostró muy optimista y dijo que ve a los suyos muy convencidos de obtener una victoria ante los cataríes.

"Tenemos que ganar. Sería una locura que no podamos avanzar de grupo cuando son tres prácticamente los que pasan".

La solución el próximo domingo.

Comentarios


La Albirroja recobra fuerzas para enfrentar a Colombia

POR CHRISTIAN PÉREZ

PERIODISTA

Enviado especialBRASIL

La Albirroja entrenó ayer a la mañana en la sede del Cruzeiro con tareas regenerativas y a la tarde ya se instaló en la tercera sede de la primera fase: Salvador Bahía. Reco­rriendo más de 1.400 kilóme­tros de distancia, Paraguay ya aguarda en otra ciudad tropi­cal la decisiva “batalla” ante los cafeteros, que ya no tie­nen mucho que ganar o per­der, pues aseguraron de ante­mano ser líderes del grupo B.

En la mañana del jueves, los fut­bolistas que tuvieron actividad intensa solamente se moviliza­ron para recuperar piernas y recobrar fuerzas para el día de hoy, en el que ya se comenzará a planificar el tercer cotejo de la serie. Los “tocados” están ple­namente recuperados, como el caso de Óscar Cardozo y Bruno Valdez, quienes sintieron pequeñas molestias, pero que de igual modo estaban habili­tados para auxiliar en el duelo ante Argentina.

Es muy prematuro hablar del equipo o variantes, pero algunos sectores volvieron a generar ciertas dudas como el lateral izquierdo y el volante ofensivo por izquierda. Entre las novedades que podrían aparecer ante Colom­bia están Óscar Romero y “Tacuara” Cardozo.

Comentarios

Ir arriba