Paraguay deja la vida, pero solo suma un punto

En un partido duro, complicado y en el que se dejó la vida en cada pelota, Paraguay terminó empatando ante Argentina 1-1. Vuelve a sumar un punto, ahora tiene dos en el grupo, pero en la última jornada deberá ganar para soñar con los cuartos de final.

Un primer tiempo perfecto, merced a la estrategia y un gran corazón puesto por Paraguay. La Albirroja exigió demás a un rival muy pasivo. Lo obligó a equivocarse siempre con una presión asfixiante en todos los sectores del campo de juego.

Argentina dominó en posesión, pero Paraguay fue superior en jugadas creadas, principalmente de contragolpe, con la velocidad de Miguel Almirón y las agresivas subidas de Derlis González por derecha.

Richard Sánchez y Rodrigo Rojas fueron unos leones en el mediocampo, para obstruir el ataque interno de Argentina, que sin Messi, se mueve al ritmo de Lo Celso y Paredes.

Hubo pocas ocasiones en la primera etapa, pero en casi todas estuvo la Albirroja. Un contragolpe de colección, estuvo a nada de ser gol, pero el remate de Derlis González, que rozó un en zaguero albiceleste y pasó rozando el palo derecho de Armani.

Argentina fue muy escueta en su propuesta y mostró poca rebeldía tras el gol. Messi apagado y el resto sin la valentía para sumir el protagonismo. Paraguay lo devoró en actitud y a los 36 minutos dio el primer golpe.

Miguel Almirón se aventuró en una corrida extraordinaria por izquierda, dejó en el camino a dos hombres y sirvió para que Richard Sánchez sorprenda en el corazón del área albiceleste, con un soberbio cachetazo de derecha.

En al complementaria, Argentina desesperada, metió a Agüero, cambió el esquema a tres atacantes y se fue sobre Paraguay muy rápidamente.

La Albirroja se salvó con un remate de Martínez al travesaño, pero el Var castigó duro con un penal, por mano de Piris.

Lionel Messi empató muy temprano y todas las sombras cayeron sobre la selección paraguaya.

Fue un golpe duro, pero Argentina volvió a cambiar a su esquema de cuatro en el medio y sacó a un punta, lo que liberó más de la presión.

A los 62 minutos, Paraguay tuvo para ganar, pero Derlis no estuvo certero. Tuvo un penal en sus pies, pero Franco Armani se lo detuvo y fue un baldazo de agua fría para la Albirroja.

Lo más claro de Argentina luego fue un cabezazo de Martínez, solo, que se fue arriba. Paraguay se quedó, se fue amilanando y Argentina tampoco apeligró demasiado, pero Messi estaba ahí y en una jugada era capaz de cambiar todo.

La Albirroja entendió que el empate era buen negocio y se jugó por cambios defensivos, hasta el final.

Comentarios


"Peque" Benítez hizo hincapié en las individualidades

Cada vez falta menos para el arranque del partido entre la selección paraguaya de fútbol y la Argentina, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, que tiene como sede al suelo brasileño.

Uno de los jugadores históricos de la Albirroja y mundialista con la misma, es Miguel Ángel "Peque" Benítez, quien hizo hincapié no solo en lo colectivo, sino que fue más allá y habló de las individualidades.

"No sabemos a qué jugamos, la otra vez se regaló el partido ante Catar, eso nos costará la clasificación; cuatro toques no podemos hacer, eso nos pasó, ellos tranquilamente hacían 8 o 10 toques, parecían el Real Madrid. Es raro que se diga que él (Berizzo) es de la escuela de Bielsa, hasta hoy no vi nada de eso. Hoy la selección no le debe dejar espacios a Messi. Es un jugador muy rápido, no se le tiene que dejar espacios o te hará daño con la pared. No tenemos a un jugador con la capacidad de marcarle a Messi, él te pasa tranquilamente de 0 a 100", aseguró el exjugador al programa deportivo Futgol 970.

"Creo que Richard Sánchez será un jugador muy importante, hay que darle la responsabilidad porque él está preparado, sabe qué hacer en la cancha. El único que puede manejar la pelota es el chico Sánchez, él sabe que hacer con la pelota, los demás son de ir y él puede dar buenos pases. Derlis debe tener regularidad para poder jugar todos los partidos, no puede jugar un partido bien y el otro mal, la misma cosa es con Cecilio" afirmó "Peque" a la radioemisora 970 AM.

Foto: (Conmebol.com)

Comentarios


Haedo y su parecer sobre Paraguay

Es un referente y un jugador histórico de la selección paraguaya de fútbol. Más aún cuando cada vez falta menos de cara al vital choque ante Argentina, un rival que él conoce a la perfección.

Nelson Haedo Valdez, opinó en la previa del partido de Paraguay contra la Albiceleste, tocando varios puntos: el momento actual del combinado guaraní y de como ve a este equipo.

"Nos quedo el sabor amargo del empate contra Catar, no se está pasando por un buen momento deportivo, siempre fueron superior a nosotros por las figuras que tienen (por Argentina). Hoy tenemos que demostrar que la unión del equipo, nos va dar la fortaleza para hacer un buen partido; cada partido tiene sus necesidades, podemos jugarles de igual a igual. Tenemos que tratar de sorprenderles como fue el gol de Derlis González en aquella oportunidad", empezó diciendo el "León Guaraní" a la radioemisora 780 AM.

Por otra parte, hizo énfasis en el nivel futbolístico. "Tenemos que ser conscientes de lo que somos, la raza guaraní se caracteriza por la garra y la entrega, si renunciamos a esto, no vamos a llegar lejos, tenemos que seguir creciendo en lo futbolístico. En mi punto de vista, Roque y Tacuara pueden seguir jugando. Paso a paso hay que ayudar a crecer el grupo que va llegar a un mundial; hay que tratar de transmitirle y dejar un legado a los que están empezando, pero siempre es importante tener un referente", sentenció Haedo.

Foto: (Ilustración Depor.com).

Comentarios

Ir arriba