Montse González abandona su juego debut en Portugal

La segunda mejor tenista profesional de nuestro país, Montserrat González Benítez, no pudo solventar con éxito su estreno en la llave principal ITFR de 25.000 dólares de la ciudad portuguesa de Figueira Da Foz, debido a una lesión que no la dejó completar su estreno ante la noruega y quinta favorita del torneo, Ulrikke Eikeri.

En efecto, Montse llegó a disputar tan solo el primer set de este compromiso que lo terminó ganando la noruega con parcial de 6-2 en 42 minutos de juego, tras lo cual la tenista compatriota se vio obligada a abandonar.

En otro orden, en el transcurso de la mañana de este miércoles y después de dos triunfos consecutivos en la ronda clasificatoria, la uno del tenis femenino paraguayo, Verónica Cepede Royg, hará su debut en la llave principal de singles del ITF de 100.000 dólares que tiene lugar en Ilkey, Gran Bretraña.

Su estreno tendrá lugar en la cancha 4 del Ilkley Lawn Tennis & Squash Club, ante la raqueta china Xiyu Wang.

Gira europea de Cosat

Por su parte las juveniles tenistas compatriotas Paulina Franco Martinessi y Leyla Fiorella Britez Risso, tras sellar un exitoso estreno en el torneo de Hillerød, Noruega, tercer eslabón de la Gira Europea de Cosat, cayeron este miércoles en segunda ronda.

Leyla Britez Risso (Izq.) y Paulina Franco Martinessi, tenistas de Paraguay. FOTO: Gentileza

Paulina cayó ante la japonesa Kyoka Kubo con parciales de 0-6, 4-6; mientras que Leyla no pudo con la también tenista nipona Mio Mushika, que avanzó a cuartos de final con triunfo por doble 6-3. En dobles, la dupla paraguaya Franco Martinessi/Britez Risso enfrentará hoy a su similar anfitrión conformada por Anna Aagaard Nielsen y Anna Tang.

Mientras que en varones y tras la eliminación del tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo en primera ronda de singles, éste junto con el peruano Gonzalo Bueno medirán en primera ronda de dobles a la pareja sueca de Leo Borg y Michael Minasyan.

Comentarios


Cepede solventa pase al main draw de Ilkey con 2 triunfos

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, se instaló este martes en la llave principal de singles del ITF de 100.000 dólares que tiene lugar en Ilkey, Gran Bretaña, con un sólido como contundente segundo triunfo consecutivo en la ronda de clasificación.

En la ocasión, Vero derrotó a la raqueta oriunda de Taipei, En Shuo Liang, a quién derrotó en sets seguidos y parciales de 6-1, 6-2, en tan solo 50 minutos de juego. En su estreno en esta llave de qualy, la jugadora compatriota había vencido a la estadounidense Caroline Dolehide, por 6-3, 6-4.

Su estreno en la llave principal del torneo será ante la raqueta china Xiyu Wang. En otro orden, la también tenista paraguaya Montserrat González Benítez celebrará recién este miércoles su estreno oficial en la llave principal individual del ITF de 25.000 dólares a jugarse en Figueira Da Foz, Portugal.

Comentarios


Rocky Road se quedó con el premio mayor del turf

En una 16ª jornada turfística de pocas pero interesantes carreras celebradas en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), Rocky Road, crédito del stud Don Rubi, se adjudicó de manera brillante la carrera central programada para ejemplares de la séptima categoría.

Con la conducción del jockey Oscar Gayoso, quien supo llevarlo expectante dentro del grupo de calificados pingos y moverlo fuerte recién en la recta final, donde en la hora de la verdad superó con muy buen resto a los muy jugados El Padrino y Violín, y marcar un tiempo de 1'3''87 para los 1.400 metros de carrera, que le permitió llevarse el premio mayor de esta jornada al stud Don Rubi.

En el inicio de la jornada, Amigazo se hizo sentir en su debut y con la conducción de Elson Nogueira, tras sacar varios cuerpos de ventaja a Royal Tiger, marcando 4''64 para los 800 metros de carrera.

La segunda suelta de la tarde fue para La Cucinotta, que con la monta de José Romero superó por tres cuerpos a Muñeco, con un tiempo de 1'0''37 para los 1.000 metros de carrera.

En tanto que Lucky Encantador con Oscar Gayoso al lomo sacó varios cuerpos al muy jugado Patotero, y marcó 1'0''20 para los 1.000 metros del circuito; mientras que Descreída Tom con la monta del jockey Marco Rivas, ganó a Diferente por varios cuerpos, marcando 1'1''69 para los 1.100 metros de carrera.

Comentarios

Ir arriba