Berizzo: Paraguay no piensa “esperar atrás”

El inesperado y hasta frustrante empate ante Qatar en la primera fecha, obliga este miércoles a la Albirroja a ir por la victoria ante la Argentina de Messi para mantener posibilidades reales de clasificar a los cuartos de final. De lo contrario, el panorama quedaría realmente complicado.

Y si bien Eduardo Berizzo es consciente de que en algunos tramos del partido ante Argentina, la Albirroja tendrá que replegarse, al mismo tiempo encontrará espacios adelante para salir con velocidad, no será esa la idea inicial. “Replegarnos ofrecería espacios adelante y en algún momento del partido será nuestra posición, pero no será premeditado esperar atrás y otorgar la posesión del balón al rival. No creo en esa idea y ante Argentina no veo bien utilizar ese sistema”, aseguró el DT de la selección paraguaya.

El entrenador albirrojo recalcó además la necesidad de que el equipo tenga la posesión del balón durante mayor tiempo, déficit principal del partido ante Qatar y que desencadenó en el empate de los asiáticos. “Debemos tener posesiones largas y disminuir el tiempo de recuperación”, expresó.

El entrenador no confirmó el equipo y aseguró que todavía espera una recuperación total de Bruno Valdez y Óscar Cardozo, quienes acabaron sentidos el juego del sábado pasado. Pero sí dejó entrever que hará variantes en todas las líneas y la posibilidad de que Bruno juegue como volante tapón frente a los centrales.

Además expresó que el presente de Argentina puede motivar a la selección paraguaya, aunque la concentración debe estar en lo que pueda hacer uno mismo y no el rival. “Podemos apoyarnos en que vienen de una derrota y con el ánimo afectado, pero lo importante es que nosotros salgamos al partido con determinación y con nuestra idea de juego clara”, manifestó.

Así también, aseguró que no planea una marca personal sobre Messi, ya que a ese tipo de jugadores “se los debe marcar escalonada y colectivamente”.

Comentarios


El VAR salvó a Venezuela, que igualó ante Brasil

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela este martes en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado.

"La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión". La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha.

Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte, ambos a las 16H00 locales (19H00 GMT).

Fuente: AFP.

Comentarios


"La actitud no se negocia"

Para el juego ante la Argentina, la selección paraguaya de fútbol recupera a un pilar del equipo. Se trata del defensor y capitán del equipo, Gustavo Gómez, quien ya cumplió su sanción, de aquella expulsión en las eliminatorias.

El actual jugador del Palmeiras brasileño, irá desde el arranque contra la Albiceleste, y habló en conferencia de prensa, acerca de como se prepara él y sus compañeros de cara a este vital compromiso.

"Estoy contento y preparado para jugar mañana, queremos un resultado positivo. Tenemos un lindo grupo y unido; queremos hacer un gran partido. Creo que la actitud no se negocia, somos conscientes de la posición donde estamos, sabemos también que queremos lo mejor para nuestra selección. Estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo y mañana no va ser la excepción, vamos a dar lo mejor que tenemos. Jugaremos con mucha intensidad y actitud", manifestó el líder del combinado guaraní.

Comentarios

Ir arriba