La Albirroja lleva un exigente “sparring”

Los integrantes del plantel principal de la Albirroja viajan esta siesta rumbo a Brasil para tomar parte de la XLVI edición de la Copa América, el torneo más longevo del mundo en cuanto a selecciones nacionales, en compañía de quince jugadores compatriotas que harán de sparring.

La nómina de futbolistas que tendrán a su cargo la puesta a punto del equipo del DT Eduardo Berizzo la componen los arqueros Marino Arzamendia, de Sportivo Luqueño y Miguel Martínez, de General Díaz.

Defensores; Dylan Meza, (Cerro Porteño), Alexis Duarte, (Cerro Porteño), Rodrigo Quinteros (Guaraní), Enzo Benítez (Cerro Porteño), y Luis Vargas (Cerro Porteño).

Los mediocampistas: Víctor Villasanti (River Plate), Braian Ojeda (Olimpia), Derlis Benítez (Olimpia); y los delanteros: Fredy Vera (Deportivo Capiatá), Ezequiel Aranda (Libertad), Derlis Aquino (Libertad), Alan Rodríguez (Cerro Porteño) y Blas Franco (Cerro Porteño).

La partida de la delegación paraguaya desde el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, está prevista para las 14:00 de hoy jueves 13 de junio.

Comentarios


Un peruano dirigirá el debut de Paraguay

Todo listo para el inicio de la Copa América. La Albirroja parte hoy rumbo a Brasil y la Conmebol ya designó a los jueces de la primera fecha de competencia.

El peruano Diego Haro fue designado para dirigir el debut de Paraguay ante Catar, el domingo a las 15:00 de nuestro país, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El juez principal estará asistido por Jonny Bosio, Víctor Raez y Esteban Ostojich.

Paraguay está dentro del Grupo B de la Copa América, compartiendo serie con Argentina y Colombia, las favoritas y la invitada, Catar, campeona de Asia.

Comentarios


Parte una nueva ilusión

La delegación albirroja viaja hoy rumbo a Brasil para instalarse en Río de Janeiro, sede del debut ante Qatar en la Copa América. 23 juga­dores cargan con la ilusión propia y la de todo un país, que se renueva en cada ini­cio de proceso y de compe­tencia oficial para el combi­nado nacional.

La selección llegaba en una situación similar cuatro años atrás a la Copa que se disputó en Chile: fuera del último mundial y con entrenador nuevo. Y si bien el sueño era grande, la expectativa de lle­gar lejos en la competencia no era tanta. Contra todos los pronósticos, Paraguay con­siguió llegar hasta las semi­finales de la competencia y acabó en el cuarto puesto tras perder en el duelo por la ter­cera plaza ante la selección de Perú, que ya tenía a Ricardo Gareca en el banco.

Independientemente a la inyección anímica que representará realizar una buena Copa América desde el resultado, Eduardo Beri­zzo deberá utilizar la compe­tencia para solidificar su idea de juego con el plantel y que esta pueda ser desplegada en toda su magnitud en las eli­minatorias rumbo al Mun­dial de Qatar 2022.

El plantel albirrojo se movi­liza desde las 9:00 en Ypané, en lo que será su última acti­vación en nuestro país. A las 13:00, el bus parte de Albiróga rumbo al aero­puerto y el vuelo chárter despega del Silvio Pettirossi a las 14:00. El equipo de Beri­zzo tendrá dos movilizacio­nes más antes del debut. Mañana, tras el entrena­miento en la Escuela de Edu­cación Física del Ejército, se podrían desvelar más deta­lles del once que arrancará el partido ante los asiáticos.

Comentarios

Ir arriba