Polideportivo

Nadadores paraguayos entran en acción en Lima, Perú

Los nadadores paraguayos ya calientan en la sede del torneo. FOTO: Gentileza | 12 Jun 09:39
Los nadadores paraguayos ya calientan en la sede del torneo. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Nadadores paraguayos entran en acción en Lima, Perú

12 Jun 09:39

Con la presencia de unos 220 nadadores provenientes de 9 países, incluyendo a los de nuestro país, a partir de las 10:00 de hoy miércoles se pone en marcha la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione en el natatorio del club Campo de Marte, en Lima, Perú.

Por nuestro país compiten de entrada Josefina Arrúa en los 400 libres; Nicolás Agüero, Matías Silguero, William Gamón y Matías Mascareño en la modalidad de los 200 metros espalda; Luana Alonso, Cecilia Vázquez, María Da Silva y Natascha Evreinoff, en 100 metros mariposa.

Luego entrarán en escena Maximiliano Benítez, Santiago Leiva y César Yaluk, en los 100 pecho; Astrid Caballero, Sol Gaona y Silvia Amarilla, en 200 metros combinado y por último, en los 200 metros libre nadarán Santiago Apuril, Duncan Cameron, Rafael Moreira y Bruno Paniagua.

Las grandes esperanzas de la delegación nacional en esta primera jornada son sin duda alguna Luana Alonso y Maximilano Ben­tez. Alonso viene de darle al país 4 de las 6 medallas en el último Sudamericano Juvenil en Santiago de Chile, oro en 100 mariposa, plata en 50 y 200 mariposa y bronce en los 50 espalda.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Solo prometo trabajar y mejorar”

Russo tomó el mando del Ciclón. Foto: Pánfilo Leguizamón. | 12 Jun 12:48
Russo tomó el mando del Ciclón. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

“Solo prometo trabajar y mejorar”

12 Jun 12:48

Miguel Angel Russo, nuevo DT de Cerro, dirigió su primer entrenamiento y habló por primera vez para el público azulgrana. El experimentado entrenador argentino dijo que llega prometiendo trabajo y mejora.

“Solo prometo trabajar y mejorar. Uno siempre espera lo mejor. Prometo trabajo y después las cosas vendrán”, comenzó diciendo el nuevo entrenador del Ciclón de Barrio Obrero.

Una de las preguntas en al rueda de prensa, fue si cree que con Cerro puede pelear la Copa Libertadores, que es el gran sueño del hincha azulgrana. Russo respondió: “ La Copa Libertades para mí también es muy importante. Nada es imposible, todo se puede alcanzar, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. Esto es día a día”, aseguró el DT de 63 años, que conquistó el tan deseado torneo en el 2007.

También fue consultado por qué eligió Cerro Porteño para continuar su carrera y afirmó que “de las propuesta que tuve, fue la más seria. Me sentí totalmente respaldado. La cercanía de Buenos Aires también es importante y he tenido muchos paraguayos en mi plantel. Tengo mucho respeto hacia el futbol paraguayo”, aseguró.

Miguel Ángel Russo asumió oficialmente el mando en Cerro Porteño este miércoles. Tuvo su primer contacto con el plantel y ya planifica todo para el segundo semestre.

Comentarios

Albirroja

Hace 17 años, “Pipino” hacía su show en un Mundial

Nelson "El Pipino" Cuevas. FOTO: La Nación | 12 Jun 12:35
Nelson "El Pipino" Cuevas. FOTO: La Nación
Albirroja

Hace 17 años, “Pipino” hacía su show en un Mundial

12 Jun 12:35

Hace exactamente 17 años, Paraguay remontaba uno de los partidos más épicos y recordados de la historia en los Mundiales. La Albirroja parecía casi eliminada en Corea-Japón 2002, pero Nelson Cuevas cambió la historia y en una ráfaga, cambió todo.

Era un 12 de junio del 2002. Paraguay venía de un empate ante Sudáfrica (2-2) y una dura derrota ante España (1-3), dentro del Grupo B de la Copa del Mundo.

La Albirroja necesitaba un milagro casi para pasar a octavos. Debía esperar una derrota de Sudáfrica ante España y ganarle por dos goles de diferencia como mínimo a Eslovenia. Al término del primer tiempo, Ačimovič daba un estocada al equipo dirigido por Paolo Maldini.

El DT italiano, desesperado, recién miró el banco de suplentes a los 61 minutos. Mandó al campo de juego a Nelson Cuevas y este le respondió cuatro minutos después, con el 1-1. A los 73′, Jorge Campos daba esperanzas con el 2-1.

Faltando 6 minutos para el final. “Pipino” coronó su gran show, con otra aventura extraordinaria. Dejó pagando a varios rivales y clavó un zurdazo. Fue un día inolvidable y un recuerdo eterno para el fútbol paraguayo.

 

Comentarios