“Mi hijo me dijo: 'qué cagada hiciste papá'”

Hace instantes, se conoció la sanción que recibieron los árbitros implicados en el gol fantasma aquel primero de mayo, en el juego entre Cerro Porteño vs. San Lorenzo, cuando el balón pegó en el travesaño y que picó claramente afuera, pero que ellos decidieron convalidar.

El asistente Diego Silva, no podrá ser nominado por 30 partidos, mientras que el juez principal Cristian Aquino por 20 cotejos, al igual que el cuarto réfere Dionicio Cristaldo. El otro juez de línea, Milciades Saldívar, fue sancionado con 5 encuentros.

La sanción, correrá de la siguiente manera: equivale a un partido por fecha, lo cual indica que el asistente Silva y el cuarto árbitro Cristaldo ya no arbitrarán más en lo que resta del año, mientras que Aquino podría ser considerado en las dos últimas jornadas del Clausura.

Tras conocerse el castigo, el primero en realizar su descargo fue Cristian. "Estábamos aguardando la decisión que decidiera el Tribunal. Hay que seguir para adelante. Honestamente, con Diego teníamos que estar preparados para lo peor; tenemos pila aún para esto. Esas son decisiones que uno debe tomar con calma (sobre retirarse del arbitraje). Siento mucho por Diego, que venía con un rendimiento alto. Ya está y tenemos que seguir para adelante", expresó el réfere al programa deportivo Futgol La Precisa.

"En ningún momento desde que estoy en el arbitraje nunca pasé mal. Las decisiones que tenemos pueden ser chicas o grandes. Todos ven las equivocaciones y no los aciertos. Esa primera semana fue terrible. Lo peor es cuando salís con la familia a la calle y te agarran con ellos. Ya pasó y ahora a ponerle pecho a esto, siempre te están preguntado (por la jugada) y te están haciendo recordar. Es muy difícil", se sinceró Aquino.

Seguir y persistir

Mientras que el asistente Diego Silva, profundizó aún más la situación, y aclaró que no piensa en un eventual retiro del arbitraje. "Es lo que estábamos esperando con Cristian, podía haber sido más duro también; varias hipótesis se manejaban y esperábamos con Cristian para ver que decidían. Estamos entrenando aparte por nuestra cuenta. Estoy preparado para volver de la mejor manera. Siempre se habla mal de los árbitros", cargó el profesional.

Después, adjuntó que es fácil criticar desde la comodidad del hogar e hizo mención a la supuesta agresión que recibió. "Es fácil sentarse a ver el partido en el sofá con la repetición y decir que uno se equivocó; a mi sí me agarró un saple en el rostro. Esta todo en la denuncia que hicimos. Solamente a mí me tocaron, voy a hablar con el abogado del círculo (de árbitros) para que saber qué hacer", añadió Diego.

"Uno no quiere pasar por esto. Nadie se pone en nuestro zapato, nosotros no tenemos tiempo para repasar la jugada. La gente que me conoce, sabe del sacrificio que pongo en esto; se me movió el intercomunicador por el forcejeo y demás en ese momento con los jugadores, pero particularmente recibí un golpe en el rostro", expresó Silva.

Por último, el ingeniero electromecánico dijo que hasta su hijo le regañó. "Todo está registrado en la denuncia. Yo tengo mi profesión, tengo un trabajo seguro gracias a Dios. Y le pongo mucho empeño al arbitraje, No pienso para nada dejar el arbitraje, vamos a volver con todo cuando esto pase. Mi hijo de 6 años, me dijo: que cagada hiciste papá", sostuvo.

Comentarios


La suspensión para la terna arbitral del gol fantasma

Aunque ya pasó mucho tiempo desde el error, es difícil de olvidar. La situación obedece a los árbitros Cristian Aquino y Diego Silva, recordados por validar un gol al Sportivo San Lorenzo ante Cerro Porteño, el pasado primero de mayo.

Cabe recordar que la pelota picó claramente afuera, pero el duo arbitral decidió convalidar el tanto: lo demás ya es conocido. Por esa misma razón, es que se había mencionado que ambos serían sancionados.

El Dr. Raúl Prono, del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló al programa deportivo Futgol La Precisa la sanción que recibirán cada árbitro implicado.

"Son 30 partidos de suspensión para él (Diego Silva) en todas las categorías, esta tarde resolvimos por unanimidad. Unos 20 partidos para Cristian Aquino y Milciades Saldívar, 5 partidos. Dionicio Cristaldo también 20 partidos", afirmó el profesional.

La sanción, correrá de la siguiente manera: equivale a un partido por fecha, lo cual indica que el asistente Silva y el cuarto árbitro Cristaldo ya no arbitrarán más en lo que resta del año, mientras que Aquino podría ser considerado en las dos últimas jornadas del Clausura.

Comentarios


Zapag habló sobre la situación de Ruiz

Por campamento azulgrana, está siendo un día con muchas movidas. Aparte de la presentación del nuevo director técnico Miguel Ángel Russo, también hablaron otros dirigentes.

En esta ocasión, fue el vicepresidente Juan José Zapag, quien como punto más importante, tocó la situación del mediocampista ofensivo Óscar "Kure'i" Ruiz, que estaba para ser vendido al Monarcas Morelia de la primera división mexicana, pero cayó la transferencia.

"Creo que se queda Óscar Ruiz, ojalá se quede porque tiene un buen potencial ofensivo, necesitamos un rendimiento homogéneo del plantel", afirmó el expresidente de Cerro Porteño.

Por otra parte, hizo mención a las competencias venideras para el Ciclón. "Cerro está muy conforme con la venta de Juan Escobar, se están viendo las alternativas para reemplazarlo; en el torneo local tenemos que ser más competitivos y en plano internacional debemos mantener el nivel", aseguró Zapag en declaraciones recogidas por el programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Ir arriba