Fútbol Paraguayo

Luqueño se trae un brasileño formado en la “Juve”

12 Jun 09:09
Fútbol Paraguayo

Luqueño se trae un brasileño formado en la “Juve”

12 Jun 09:09

Sportivo Luqueño se va armando de apoco. Aseguró a su hombre más importante: Roberto Torres, y ahora va sumando jugadores. Ahora confirmó a un brasileño de 22 años, formado en la Juventus.

Felipe Bernardes, zaguero de 22 años, fue presentado como nuevo incorporación de Sportivo Luqueño. Lo peculiar del brasileño, es que a los 17 años fue a la Juventus, donde hizo estuvo hasta la Sub 20 y luego comenzó a ser cedido.

Bernardes se devaluó en los últimos años y últimamente estuvo en el Tombolo Vigontina San Paolo F.C, que juega en la Quinta División del fútbol italiano. Su curriculum de juvenil entusiasma, aunque sus antecedentes inmediatos no son muy buenos.

Luqueño también confirmó la llegada de Juan Arguello, procedente de Nacional y Andrés Miers, volante de 20 años, formado en Libertad y últimamente en Deportivo Santaní.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Solo prometo trabajar y mejorar”

Russo tomó el mando del Ciclón. Foto: Pánfilo Leguizamón. | 12 Jun 12:48
Russo tomó el mando del Ciclón. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

“Solo prometo trabajar y mejorar”

12 Jun 12:48

Miguel Angel Russo, nuevo DT de Cerro, dirigió su primer entrenamiento y habló por primera vez para el público azulgrana. El experimentado entrenador argentino dijo que llega prometiendo trabajo y mejora.

“Solo prometo trabajar y mejorar. Uno siempre espera lo mejor. Prometo trabajo y después las cosas vendrán”, comenzó diciendo el nuevo entrenador del Ciclón de Barrio Obrero.

Una de las preguntas en al rueda de prensa, fue si cree que con Cerro puede pelear la Copa Libertadores, que es el gran sueño del hincha azulgrana. Russo respondió: “ La Copa Libertades para mí también es muy importante. Nada es imposible, todo se puede alcanzar, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. Esto es día a día”, aseguró el DT de 63 años, que conquistó el tan deseado torneo en el 2007.

También fue consultado por qué eligió Cerro Porteño para continuar su carrera y afirmó que “de las propuesta que tuve, fue la más seria. Me sentí totalmente respaldado. La cercanía de Buenos Aires también es importante y he tenido muchos paraguayos en mi plantel. Tengo mucho respeto hacia el futbol paraguayo”, aseguró.

Miguel Ángel Russo asumió oficialmente el mando en Cerro Porteño este miércoles. Tuvo su primer contacto con el plantel y ya planifica todo para el segundo semestre.

Comentarios

Albirroja

Hace 17 años, “Pipino” hacía su show en un Mundial

Nelson "El Pipino" Cuevas. FOTO: La Nación | 12 Jun 12:35
Nelson "El Pipino" Cuevas. FOTO: La Nación
Albirroja

Hace 17 años, “Pipino” hacía su show en un Mundial

12 Jun 12:35

Hace exactamente 17 años, Paraguay remontaba uno de los partidos más épicos y recordados de la historia en los Mundiales. La Albirroja parecía casi eliminada en Corea-Japón 2002, pero Nelson Cuevas cambió la historia y en una ráfaga, cambió todo.

Era un 12 de junio del 2002. Paraguay venía de un empate ante Sudáfrica (2-2) y una dura derrota ante España (1-3), dentro del Grupo B de la Copa del Mundo.

La Albirroja necesitaba un milagro casi para pasar a octavos. Debía esperar una derrota de Sudáfrica ante España y ganarle por dos goles de diferencia como mínimo a Eslovenia. Al término del primer tiempo, Ačimovič daba un estocada al equipo dirigido por Paolo Maldini.

El DT italiano, desesperado, recién miró el banco de suplentes a los 61 minutos. Mandó al campo de juego a Nelson Cuevas y este le respondió cuatro minutos después, con el 1-1. A los 73′, Jorge Campos daba esperanzas con el 2-1.

Faltando 6 minutos para el final. “Pipino” coronó su gran show, con otra aventura extraordinaria. Dejó pagando a varios rivales y clavó un zurdazo. Fue un día inolvidable y un recuerdo eterno para el fútbol paraguayo.

 

Comentarios