Albirroja

“Hay plantel para llegar lejos”

Darío Verón. Foto: Archivo La Nación. | 12 Jun 09:29
Darío Verón. Foto: Archivo La Nación.
Albirroja

“Hay plantel para llegar lejos”

12 Jun 09:29

El zaguero Darío Verón, consultado por La Nación, tuvo palabras de elogios para la Albirroja en vísperas de su partida a la Copa América de Brasil. “Lo bueno es que Paraguay tiene jugadores en todas las líneas, tanto los que juegan en el exterior como los que están en el fútbol local. Tenemos figuras que nos pueden lle­var lejos en la Copa”, destacó el correcto jugador.

Admitió, sin embargo, que “lo más fuerte de una selección paraguaya siempre fue su grupo humano. Ahora tene­mos un fuerte plantel, con hombres experimentados que nos permitirán mante­ner la ilusión de poder llegar a lugares de privilegio en esta Copa América”.

Subrayó a su vez que “la selec­ción se preparó de la mejor manera en todo sentido. Con un nuevo cuerpo técnico que busca hacer conocer su estilo y consolidarlo para lo que se viene”.

De los rivales, “creo que es más accesible Qatar. Por más que sea el campeón del fút­bol asiático, creo que es gana­ble. Es el rival que no nos debe complicar tanto. De Argen­tina y Colombia sí debemos cuidar todo. Tienen jugado­res habilidosos, por lo que serán rivales directos para poder clasificar. Mis candi­datos son Brasil, Argentina y Paraguay”, puntualizó.

LA APF RENDIRÁ HOMENAJE

En el marco de un respaldo denominado “Compromiso Albirrojo”, la Asociación Paraguaya de Fútbol rendirá un homenaje a los que respaldan el operativo de la Copa América y que apunta al Mun­dial de Qatar en el 2022. En horas de la noche “En Lo de Osvaldo”, estarán el presidente Robert Harrison, junto al director Depor­tivo Justo Wilmar Villar, el técnico de la Albirroja, Eduardo Beri­zzo y el capitán de la Selección, Gustavo Gómez.

Además, en el compromiso de la APF, los que serán homenajeados son los aus­piciantes de la entidad, “quienes siempre están al costado, detrás o fuera de las canchas y que dan forma a la ilusión de cada hincha paraguayo”, reza la invitación.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Solo prometo trabajar y mejorar”

Russo tomó el mando del Ciclón. Foto: Pánfilo Leguizamón. | 12 Jun 12:48
Russo tomó el mando del Ciclón. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

“Solo prometo trabajar y mejorar”

12 Jun 12:48

Miguel Angel Russo, nuevo DT de Cerro, dirigió su primer entrenamiento y habló por primera vez para el público azulgrana. El experimentado entrenador argentino dijo que llega prometiendo trabajo y mejora.

“Solo prometo trabajar y mejorar. Uno siempre espera lo mejor. Prometo trabajo y después las cosas vendrán”, comenzó diciendo el nuevo entrenador del Ciclón de Barrio Obrero.

Una de las preguntas en al rueda de prensa, fue si cree que con Cerro puede pelear la Copa Libertadores, que es el gran sueño del hincha azulgrana. Russo respondió: “ La Copa Libertades para mí también es muy importante. Nada es imposible, todo se puede alcanzar, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. Esto es día a día”, aseguró el DT de 63 años, que conquistó el tan deseado torneo en el 2007.

También fue consultado por qué eligió Cerro Porteño para continuar su carrera y afirmó que “de las propuesta que tuve, fue la más seria. Me sentí totalmente respaldado. La cercanía de Buenos Aires también es importante y he tenido muchos paraguayos en mi plantel. Tengo mucho respeto hacia el futbol paraguayo”, aseguró.

Miguel Ángel Russo asumió oficialmente el mando en Cerro Porteño este miércoles. Tuvo su primer contacto con el plantel y ya planifica todo para el segundo semestre.

Comentarios

Albirroja

Hace 17 años, “Pipino” hacía su show en un Mundial

Nelson "El Pipino" Cuevas. FOTO: La Nación | 12 Jun 12:35
Nelson "El Pipino" Cuevas. FOTO: La Nación
Albirroja

Hace 17 años, “Pipino” hacía su show en un Mundial

12 Jun 12:35

Hace exactamente 17 años, Paraguay remontaba uno de los partidos más épicos y recordados de la historia en los Mundiales. La Albirroja parecía casi eliminada en Corea-Japón 2002, pero Nelson Cuevas cambió la historia y en una ráfaga, cambió todo.

Era un 12 de junio del 2002. Paraguay venía de un empate ante Sudáfrica (2-2) y una dura derrota ante España (1-3), dentro del Grupo B de la Copa del Mundo.

La Albirroja necesitaba un milagro casi para pasar a octavos. Debía esperar una derrota de Sudáfrica ante España y ganarle por dos goles de diferencia como mínimo a Eslovenia. Al término del primer tiempo, Ačimovič daba un estocada al equipo dirigido por Paolo Maldini.

El DT italiano, desesperado, recién miró el banco de suplentes a los 61 minutos. Mandó al campo de juego a Nelson Cuevas y este le respondió cuatro minutos después, con el 1-1. A los 73′, Jorge Campos daba esperanzas con el 2-1.

Faltando 6 minutos para el final. “Pipino” coronó su gran show, con otra aventura extraordinaria. Dejó pagando a varios rivales y clavó un zurdazo. Fue un día inolvidable y un recuerdo eterno para el fútbol paraguayo.

 

Comentarios