“Hay plantel para llegar lejos”

El zaguero Darío Verón, consultado por La Nación, tuvo palabras de elogios para la Albirroja en vísperas de su partida a la Copa América de Brasil. “Lo bueno es que Paraguay tiene jugadores en todas las líneas, tanto los que juegan en el exterior como los que están en el fútbol local. Tenemos figuras que nos pueden lle­var lejos en la Copa”, destacó el correcto jugador.

Admitió, sin embargo, que “lo más fuerte de una selección paraguaya siempre fue su grupo humano. Ahora tene­mos un fuerte plantel, con hombres experimentados que nos permitirán mante­ner la ilusión de poder llegar a lugares de privilegio en esta Copa América”.

Subrayó a su vez que “la selec­ción se preparó de la mejor manera en todo sentido. Con un nuevo cuerpo técnico que busca hacer conocer su estilo y consolidarlo para lo que se viene”.

De los rivales, “creo que es más accesible Qatar. Por más que sea el campeón del fút­bol asiático, creo que es gana­ble. Es el rival que no nos debe complicar tanto. De Argen­tina y Colombia sí debemos cuidar todo. Tienen jugado­res habilidosos, por lo que serán rivales directos para poder clasificar. Mis candi­datos son Brasil, Argentina y Paraguay”, puntualizó.

LA APF RENDIRÁ HOMENAJE

En el marco de un respaldo denominado “Compromiso Albirrojo”, la Asociación Paraguaya de Fútbol rendirá un homenaje a los que respaldan el operativo de la Copa América y que apunta al Mun­dial de Qatar en el 2022. En horas de la noche “En Lo de Osvaldo”, estarán el presidente Robert Harrison, junto al director Depor­tivo Justo Wilmar Villar, el técnico de la Albirroja, Eduardo Beri­zzo y el capitán de la Selección, Gustavo Gómez.

Además, en el compromiso de la APF, los que serán homenajeados son los aus­piciantes de la entidad, “quienes siempre están al costado, detrás o fuera de las canchas y que dan forma a la ilusión de cada hincha paraguayo”, reza la invitación.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Los “asegurados” para el estreno

A cuatro días del debut de la Albi­rroja en la Copa América, todavía estamos lejos de conocer al equipo que arrancará ante Qatar; pero el par de amistosos y el presente de varios jugado­res, nos dejan el panorama abierto para deducir que hay un grupo de hombres que ya tiene asegurado la titulari­dad en el primer partido.

Ante la ausencia de Gustavo Gómez, capitán de la selec­ción y número puesto en la base, Fabián Balbuena y Bruno Valdez, quienes ini­ciaron el amistoso ante Honduras en Ciudad del Este, conformarán la dupla de centrales ante los asiáti­cos en Río de Janeiro. Las dudas siguen estando en los laterales, donde Iván Piris y Juan Escobar pugnan por el derecho e Iván Torres y Santiago Arzamendia por el izquierdo.

En la línea medular, que con Eduardo Berizzo está con­formada por tres hombres, hay dos nombres inamovi­bles: Rodrigo Rojas y Miguel Almirón. Faltaría confirmar al tercero, que a su vez dis­pondría el lugar que ocupará Rojas, ya que si la vacancia se completa con Celso Ortiz, el volante que juega en Olim­pia será el interior derecho, mientras que si es Matías Rojas el elegido, este ocu­pará el centro del campo.

Mientras que en ataque el único seguro (y hasta nece­sario) es Óscar “Tacuara” Cardozo. El delantero demostró ser clave para el funcionamiento del equipo cuando se instala en terreno enemigo, buscando espacios para moverse y haciendo jugar a todos pivoteando el balón. Además, su instinto goleador es algo que nece­sita la selección, ya que care­ció de esto durante el último período de competencia ofi­cial. Queda conocer quié­nes serán los extremos que acompañen a “Tacuara”. Cecilio Domínguez y Her­nán Pérez fueron los que se destacaron en el par de amistosos ante los centro­americanos.

En el arco la cuestión es aún más incierta. Berizzo probó a Aguilar y “Gatito” en los amistosos y ambos respondieron bien, pero Aguilar sacó ventaja en el buen manejo del balón con los pies, condición en la que Fernández no estuvo claro en un par de ocasiones. Beri­zzo tiene la última palabra.

Fuente: La Nación impreso. 

Comentarios


Lo que le hace falta a la selección, según "Rambert"

Es el inicio de un nuevo proceso, con la mayoría de los jugadores jóvenes -acompañados por algunos experimentados- en la selección paraguaya de fútbol, que está a días de su debut en la Copa América.

Siempre es bueno escuchar y/o leer el punto de vista de un referente de la Albirroja, en este caso, un jugador de la histórica camada del mundial de Sudáfrica 2010.

Enrique "Rambert" Vera, indicó específicamente que le falta a este combinado nacional, que irá a competir en el certamen continental a jugarse en Brasil.

"No se está encontrando el equipo que quiere la gente, nosotros queremos ver a la selección allá arriba. Hay jugadores que en sus equipos son figuras, pero cuando vienen a la selección les cuesta. Algunos futbolistas sienten la presión por lo que hemos hecho; de por ahí hay jugadores que juegan bien con el balón, pero nos falta ese jugador destructor como antes. Se le tenía a Richard (Ortiz) como único destructor, pero justo él sale por lesión", expresó el recordado mediocampista al programa deportivo Futgol 970.

"Hay que hacer microciclos con los jugadores de la casa (del plano local), aunque sea dos veces por semana. A veces Tacuara Cardozo se queda solo arriba, los volantes le tienen que apoyar más, él le puede dar un plus al equipo", dijo Vera a la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Ir arriba