Polideportivo

La natación paraguaya compite en Perú

Previo al viaje, los integrantes del plantel nacional posaron para la prensa. FOTO: Gentileza | 11 Jun 14:17
Previo al viaje, los integrantes del plantel nacional posaron para la prensa. FOTO: Gentileza
Polideportivo

La natación paraguaya compite en Perú

11 Jun 14:17

Los integrantes de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, que representarán a nuestro país en la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione, ya se encuentran en Lima, Perú, donde desde este miércoles 12 de junio comenzarán a competir.

De esta gran cita internacional para nadadores de entre 14 y 18 años de edad (categorías juveniles A y B) tomarán parte unos 220 competidores provenientes de 9 países sudamericanos que son; Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.

Acompañan a la comitiva nacional Gladys Mongelós en su carácter de delegada y los entrenadores Juan Carlos Da Silva y Ruth Pucciarelli.

Luana Alonso, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Las grandes esperanzas por medallar en la delegación paraguaya son nuevamente Luana Alonso y Maximilano Benítez, sin descartar otras gratas revelaciones. “La Niña Maravilla” Luana Alonso, nadadora con un tremendo potencial, viene de darle a nuestro país 4 de las 6 medallas obtenidas en el último Sudamericano Juvenil en Santiago de Chile.

La misma había ganado la medalla de oro en los 100 metros mariposa y la de plata en los 50 y 200 metros mariposa, a mas de colgarse el bronce en los 50 metros espalda. Por su parte, el también ascendente nadador Maximiliano Benítez destacó al ganar las otras 2 medallas de bronce, en los 100 y 200 metros pecho.

Maximiliano Benítez, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Este certamen es organizado por la Federación Deportiva Peruana y se extenderá del 12 de junio al 15 en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María, sede además de los próximos Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Este escenario cumple con todos los requisitos internacionales con un largo de 50 metros y cuenta además con 8 carriles, con un equipo de registro automatizado, pizarra electrónica de 2 líneas, el sistema Colorado Time System 6; y una piscina para el afloje de los nadadores.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Matías Rojas fue presentado en Racing

Matías Rojas, jugador paraguayo de Racing. Foto: @RacingClub | 11 Jun 17:28
Matías Rojas, jugador paraguayo de Racing. Foto: @RacingClub
Paraguayos en el exterior

Matías Rojas fue presentado en Racing

11 Jun 17:28

Las buenas cosas, llegan bien cuando de trabaja de la mejor manera. El futbolista de la selección paraguaya de fútbol, incluido en la lista de 23 jugadores para la Copa América, Matías Rojas, oficialmente ya tiene nuevo club.

Atendiendo esa situación, el mediocampista ofensivo de 23 años, últimamente en Defensa y Justicia, ya firmó su vínculo contractual tras pasar las pruebas médicas y fue presentado: es el primer refuerzo del actual campeón de la Superliga de Argentina, Racing de Avellaneda.

Según fuentes del vecino país, el elenco albiceleste adquirió su ficha por un valor de 2.200.000 euros, y su contrato será por cuatro años. Otro punto a destacar, es que usará la camiseta número 10, que anteriormente usaba Ricardo Centurión.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La función de Chilavert en Luqueño

José Luis Chilavert, exfutbolista paraguayo. Foto: Archivo Diario Popular de Argentina. | 11 Jun 17:04
José Luis Chilavert, exfutbolista paraguayo. Foto: Archivo Diario Popular de Argentina.
Fútbol Paraguayo

La función de Chilavert en Luqueño

11 Jun 17:04

Siempre se declaró abiertamente hincha del club. En esta ocasión, podrá ayudar a su querida institución desde adentro. Es un ídolo del club, pues es en donde inició su gran carrera futbolística.

El exarquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, tendrá la gran ocasión de trabajar de cerca con el Sportivo Luqueño, según lo confirmó el presidente Celso Cáceres.

“José Luis Chilavert creció acá, ahora es nuestro embajador deportivo en el mundo. Él nos dará una mano muy importante para el futuro, las puertas del club están abiertas a los exjugadores que quieran ayudar a la institución. José Luis se acercó y nos quiere dar una mano. Hablamos con gente de la Municipalidad para tener un terreno para hacer un predio donde podamos entrenar, Chilavert nos ayudaría en eso”, indicó el titular del Auriazul al programa deportivo Futgol 970.

Por otra parte, añadió cuánto cobrara el “Chanchón” por la transferencia de Juan Escobar a Cruz Azul, y tocó el tema del estadio Feliciano Cáceres, por ahora inhabilitado.

“Se nos dificulta poder jugar en nuestro estadio porque necesitamos un monto muy importante para poner en condiciones. Hemos recibido ofertas de algunas financieras, pero no queremos hipotecar el club. Según los entendidos, recibiremos un poco más de 100.000 dólares por la transferencia de Escobar”, dijo Cáceres a la radioemisora 970 AM.

Comentarios