El informe sobre Richard Ortíz y Hernesto Caballero

Olimpia emitió este martes un comunicado detallando la situación de los mediocampistas lesionados, los franjeados Richard Ortíz y Hernesto Caballero.

Ortiz, uno de los referentes del mediocampo de Olimpia y que quedó fuera de la selección nacional debido a una rotura fibrilar, además se perderá la pretemporada de su equipo, ya que el tiempo de recuperación es de entre tres a cuatro semanas, justo en el momento en que Olimpia estará realizando la parte más fuerte de los trabajos de base.

El periodo estimado fuera es de unas tres semanas.

Mientras que, Caballero arrastra un traumatismo a nivel de la rodilla derecha y durante estas vacaciones volvió a sentir la lesión y con una resonancia magnética de control se pudo comprobar que el cuerno posterior del menisco interno aumento levemente en tamaño.

El citado jugador estaría fuera por el tiempo de tres semanas.

Comentarios


Nacional excluye a sus principales referentes

De acuerdo a publicaciones levantadas en la página oficial del Club Nacional, el cuerpo técnico liderado por Aldo Bobadilla prescindió de dos de sus principales referentes para lo que resta del año, y que ya no son tenidos en cuenta para los trabajos de pretemporada de cara al Campeonato Clausura 2018 y la Copa Paraguay.

Los excluidos del plante principal del “Trico” son el argentino Juan Vieyra y el experimentado mediocampista Marcos Riveros, quienes de esta manera tienen vía libre para buscar nuevos aires.

En otro orden, el plantel principal ya inició sus trabajos de pretemporada con fuertes ejercicios físicos, de resistencia y planteamientos tácticos, con un total de 31 futbolistas.

Los elegidos por Aldo Bobadilla son:

Arqueros; Juan Espínola, Santiago Rojas, Federico Gómez, Cristián Riveros

Laterales; Víctor Barrientos, Néstor Giménez, Víctor Dávalos, Carlos Espínola

Centrales; Miguel Paniagua, Ricardo Garay, Claudio Nuñez, Miguel Jacquet, Ángel Ojeda

Volantes; Marcos Duré, Edgar Zaracho, Edgardo Orzuza, Alexis González, Daniel Esquivel, Juan Franco, Alexis Verdún,

Extremos; Franco Costa, Ronaldo Báez, Leonardo Villagra, Sergio Fretes, Celso Burgos

Delanteros; Fernando Romero, David Fleitas, Derlis Alegre, Carlos Arrúa, Ernesto Álvarez, Lucas González

Comentarios


¿Otro colombiano clase A en la mira de Olimpia?

Insistir y nunca desistir. Esa frase se podría aplicar a la situación del Club Olimpia, que al parecer, no se da por vencido en su búsqueda de fichar un delantero de categoría para el segundo semestre.

De modo a poder hacer el mejor papel posible en la Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Paraguay, la dirigencia decana ya tendría en mente al "reemplazante" de Hugo Rodallega.

Cabe recalcar que el citado atacante, no llegará al Franjeado, pese a los múltiples intentos del club en contar con sus servicios. Según señala el medio Antena 2 Deportes, el actual tricampeón del fútbol paraguayo va por otro cafetero.

En esta ocasión, se trata del conocido Jackson Martínez, de 32 años, últimamente en el Portimonense de Portugal. Luego de su buena temporada, contaría con tres ofertas concretas, de acuerdo a lo publicado por el citado medio. En el pasado, Martínez jugó el mundial 2014 con Colombia y anotó dos goles.

El Guangzhou Evergrande de China, Santos de Brasil y Olimpia de Paraguay, lo tendría en la mira. Un club mexicano, también estaría en la puja por él. En la última temporada, Martínez jugó 27 partidos (2.234 minutos) y convirtió 9 goles.

Sin embargo, el máximo accionista del ente luso, Theodoro Fonseca, admitió que el deseo es que el colombiano no se mueva del club. "Ya hemos conversado sobre eso, quiero que Jackson se quede con nosotros dos o tres años más. Después de dejar de jugar, espero que sea un embajador de Portimonense por el mundo", expresó a Goal.

Comentarios

Ir arriba