Polideportivo

Sofía García se consagra en el Arnold Palmer Cup

Sofía García, golfista amateur de Paraguay. FOTO: Gentileza | 10 Jun 12:55
Sofía García, golfista amateur de Paraguay. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Sofía García se consagra en el Arnold Palmer Cup

10 Jun 12:55

La representante del golf paraguayo en los próximos Juegos Panamericanos a realizarse este año en Perú, Sofía García, se consagró campeona del Arnold Palmer Cup 2019, como integrante del equipo internacional que enfrentó al representativo anfitrión de los Estados Unidos de Norteamérica.

El título de este certamen que se realiza anualmente entre estudiantes universitarios que siguen su carrera en el país del norte y estudiantes locales, en esta ocasión fue para el equipo internacional con Sofía García en sus filas, tras ganar con un marcador final de 33,5 contra 26,5.

Equipo internacional, flamante campeón del Arnold Palmer Cup de los Estados Unidos. FOTO: Gentileza

En otro orden, la golfista compatriota Damini Ghanshyani, se quedó con el cuarto puesto del torneo amateurs Faldo Series South America Championship, que se disputó en Porto Alegre, Brasil, tras sumar un total de 235 golpes, 25 sobre el par de cancha en la categoría general; y con la segunda ubicación en la categoría de 14 a 16 años.

Mientras que Ada Belén Uldera quedó en 11º lugar con 264 impactos, 54 sobre el par de cancha; mientras que en la general masculina, Lucas Yakusik finalizó en 21ª posición en la general y octavo en su clase, con 248, 38 arriba.

Damini Ghanshyani, golfista amateur de Paraguay. FOTO: Gentileza

En tanto que por el XCII México Internacional Amateur, no pudieron pasar el corte Dorian Delmás, Pedro Baek y James Yoon.

Golf profesional

En el campo rentado, Carlos Franco ocupó el puesto 33 en el Mastercard Japan Championship, jugado en Japón, por una nueva parada del Seniors de los Estados Unidos, reservado para golfistas de 50 años en adelante, con 251 golpes, 1 abajo,

Por su parte, Julieta Granada terminó en el 58º lugar con 216, 3 más, en el Shop Rite LPGA Classic, disputado en New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica, por la gira más competitiva y millonaria del mundo para las mujeres, el LPGA Tour, que repartió 1.750.000 dólares de premios.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las altas y bajas de Cerro

10 Jun 16:42
Fútbol Paraguayo

Las altas y bajas de Cerro

10 Jun 16:42

En la fecha, en campamento azulgrana se dio pie a lo que será el exigente segundo semestre, donde habrá que afrontar triple competencia: los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Bien temprano a la mañana, los jugadores se presentaron para hacerse los chequeos médicos correspondientes. Y hablando de los futbolistas, hay que mencionar las altas y bajas que tuvo y/o tendrá Cerro Porteño para esta segunda etapa del año.

Empezando por el nuevo director técnico, el experimentado Miguel Ángel Russo, quien reemplaza en el cargo a Fernando Jubero. En la categoría Reserva, el exasistente de Pedro Troglio (campeón del Apertura 2009 con Cerro) Víctor Bernay, será el nuevo DT del equipo.

Además de Josué Colmán, se espera que se sume Sergio Díaz, quien solo espera autorización del Real Madrid, para ser cedido a préstamo al Ciclón.

Fredy Vera, jugador ofensivo últimamente en el Deportivo Capiatá, también será otra incorporación, al igual que Alexis Rojas, proveniente del Sportivo Luqueño. Otro que vuelve tras finalizar su cesión al Newell’s de Argentina, es el delantero Alfio Oviedo. Por último, solo restan detalles para que el zaguero centro Juan Camilo Saiz, extienda su préstamo, gentileza del Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia.

Otro punto a destacar, es que por lo menos se espera que lleguen dos refuerzos más al elenco azulgrana, cosa que se está manejando con mucha cautela y cuidando todos los detalles.

Atendiendo las bajas, se sabe que Juan Escobar fue transferido al Cruz Azul de la primera división mexicana, por un monto estimado de 7 millones de dólares. Óscar “Kure’i” Ruiz, está entre los transferibles de igual modo.

Comentarios

Albirroja

Lo que le hace falta a la selección, según “Rambert”

Enrique "Rambert" Vera, en su época como jugador de la Albirroja. Foto: Archivo AFP. | 10 Jun 16:19
Enrique "Rambert" Vera, en su época como jugador de la Albirroja. Foto: Archivo AFP.
Albirroja

Lo que le hace falta a la selección, según “Rambert”

10 Jun 16:19

Es el inicio de un nuevo proceso, con la mayoría de los jugadores jóvenes -acompañados por algunos experimentados- en la selección paraguaya de fútbol, que está a días de su debut en la Copa América.

Siempre es bueno escuchar y/o leer el punto de vista de un referente de la Albirroja, en este caso, un jugador de la histórica camada del mundial de Sudáfrica 2010.

Enrique “Rambert” Vera, indicó específicamente que le falta a este combinado nacional, que irá a competir en el certamen continental a jugarse en Brasil.

“No se está encontrando el equipo que quiere la gente, nosotros queremos ver a la selección allá arriba. Hay jugadores que en sus equipos son figuras, pero cuando vienen a la selección les cuesta. Algunos futbolistas sienten la presión por lo que hemos hecho; de por ahí hay jugadores que juegan bien con el balón, pero nos falta ese jugador destructor como antes. Se le tenía a Richard (Ortiz) como único destructor, pero justo él sale por lesión”, expresó el recordado mediocampista al programa deportivo Futgol 970.

“Hay que hacer microciclos con los jugadores de la casa (del plano local), aunque sea dos veces por semana. A veces Tacuara Cardozo se queda solo arriba, los volantes le tienen que apoyar más, él le puede dar un plus al equipo”, dijo Vera a la radioemisora 970 AM.

Comentarios