Se oficializó al reemplazante de Ortiz

La selección paraguaya de fútbol dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, ya va ajustando los últimos detalles de cara a su participación en la Copa América 2019, con sede en suelo brasileño.

Una de las cosas que faltaba oficializar, era quien sería el reemplazante en la lista de 23 jugadores del mediocampista Richard Ortiz, desafectado a causa de una lesión fibrilar.

Así como se venía manejando y tal cual lo confirmó el propio Berizzo, quien ocupará su lugar es Richard "Cachorro" Sánchez, también futbolista de Olimpia. La Conmebol ya tiene todos los papeles en regla y a no ser que ocurra algo de último momento, ya no se moverá la lista de buena fe.

Comentarios


Gómez: “Esta victoria lo necesitábamos”

Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, y quien abrió el camino de la victoria ante Guatemala, valoró enormemente el 2-0, que según él, le traerá tranquilidad y serenidad antes de la Copa América.

“Necesitábamos de una victoria así para ganar confianza. De igual manera el partido anterior se vio mejoría en el juego. Estamos mejorando y viajar con este resultado nos hace bien. Esta victoria lo necesitábamos”, reiteró el zaguero.

Gómez dijo que Paraguay jugará de local en algunos partidos, ya que aseguró que toda la hinchada de Palmeiras alentará a la Albirorja. “La hinchada del Palmeiras estará con Paraguay, eso seguro”, afirmó el ídolo del Verdao.

Gustavo Gómez no podrá estar en el debut ante Catar, ya que el capitán está suspendido por un juego, por haber sido expulsado en el último partido de Eliminatorias en el 2017, ante Venezuela.

Comentarios


¡Por fin! Paraguay ganó, pero hay demasiado por corregir

¡Por fin! Luego de 16 partidos y cinco años sin festejar, Paraguay volvió a ganar una amistoso. La Albirroja venció 2-0 a Guatemala, en su último juego preparatorio hacia la Copa América 2019. El rival no exigió nada, pero sirvió para visualizar errores y corregir al máximo los defectos del equipo.

El primer tiempo fue bastante pobre y limitado de Paraguay. Estuvo lejos de lo que mostró ante Honduras, al menos en el tiempo inicial.

Eduardo Berizzo cambió bastante con respecto al primer juego y puso a los mejores hombres, en cuanto a juego y elaboración. Romero, Almirón y Derlis González estuvieron al mismo tiempo, pero se asociaron muy poco, principalmente los del sector izquierdo, entre “Miggy” y el “Melli”.

Paraguay fue dominador en gran parte, principalmente en los primeros minutos, pero qué pocas ideas tuvo. El 4-3-3 tiene sus virtudes como defectos. La Albirroja no sufrió mucho por la poca ambición del rival de turno, pero en la Copa América lo puede sufrir mucho, ya que carece de un volante defensivo natural.

Con pocos espacios, a Paraguay le costó un montón y llenó de centros el área centroamericano. La jugada más clara del equipo de Berizzo, fue un testazo de Gustavo Gómez, que pasó bastante cerca. El resto fue pura aproximación y centros imprecisos. Pérez, quien se despertó en la complementaria, estuvo errático en el primer tiempo y Derlis estuvo poco activo.

En la complementaria, apenas al inicio, la Albirroja se sacó al presión de encima, gracias a un soberbio cabezazo del capitán Gustavo Gómez, autor del 1-0. Un centro largo de Miguel Almirón, fue conectado por el zaguero del Palmeiras, quien sorprendió a todos.

A partir de ahí, Paraguay tuvo más espacios, pero poca resolución. Hernán Pérez se mostró más y ganó constantemente por derecha, aunque le faltó resolución. Las aceleraciones de Almirón y algunas participaciones de Cecilio tras su ingreso, ilusionaron por momentos, pero serenidad fue lo que no tuvo el equipo de Berizzo para decidir bien en los últimos pases.

A falta de 15 minutos, Derlis González cerró el juego, desde el punto penal, tras una gran jugada previa de Hernán Pérez, quien mostró sus virtudes con espacios. El “10” definió fuerte la pena máximo y cerró el juego en Sajonia.

La victoria sirve para recuperar la moral, algo de confianza y llegar con un análisis total sobre las virtudes y defectos de la Albirroja a la Copa América.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Rodolpho Toski
Asistentes: Fabricio Vilarinho y Guilherme Dias Camilo
Goles: 47' Gustavo Gómez y 75' Derlis González, de penal (P)
Amonestados: González (P); Galindo (G)

Alineaciones:

Paraguay (2): Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Rodrigo Rojas (82' Bruno Valdez) y Miguel Almirón; Derlis González (78' Richard Sánchez), Óscar Cardozo (88' Federico Santander) y Óscar Romero (66' Cecilio Domínguez).

Guatemala (0): Nicholas Hagen; Carlos Gallardo, Manuel López, Rafael Morales y Stheven Robles; Rodrigo Saravia (77' Jorge Aparicio) José Pinto, José Contreras (74' José Rosales), Edward Santeliz (55' Pablo Aguilar); Alejandro Galindo (57' Edi Danilo Guerra) y Jorge Vargas.

Comentarios

Ir arriba