Lo que le hace falta a la selección, según "Rambert"

Es el inicio de un nuevo proceso, con la mayoría de los jugadores jóvenes -acompañados por algunos experimentados- en la selección paraguaya de fútbol, que está a días de su debut en la Copa América.

Siempre es bueno escuchar y/o leer el punto de vista de un referente de la Albirroja, en este caso, un jugador de la histórica camada del mundial de Sudáfrica 2010.

Enrique "Rambert" Vera, indicó específicamente que le falta a este combinado nacional, que irá a competir en el certamen continental a jugarse en Brasil.

"No se está encontrando el equipo que quiere la gente, nosotros queremos ver a la selección allá arriba. Hay jugadores que en sus equipos son figuras, pero cuando vienen a la selección les cuesta. Algunos futbolistas sienten la presión por lo que hemos hecho; de por ahí hay jugadores que juegan bien con el balón, pero nos falta ese jugador destructor como antes. Se le tenía a Richard (Ortiz) como único destructor, pero justo él sale por lesión", expresó el recordado mediocampista al programa deportivo Futgol 970.

"Hay que hacer microciclos con los jugadores de la casa (del plano local), aunque sea dos veces por semana. A veces Tacuara Cardozo se queda solo arriba, los volantes le tienen que apoyar más, él le puede dar un plus al equipo", dijo Vera a la radioemisora 970 AM.

Comentarios


El pedido de Harrison a la afición

Ayer domingo 9 de junio, la selección paraguaya de fútbol disputó su último amistoso preparatorio de cara a la Copa América 2019, que tendrá como sede el territorio brasileño.

En ese sentido, la Albirroja doblegó por 2-0 a su similar de Guatemala. De cara al debut en el certamen continental, que será este 16 del corriente ante Catar por el Grupo B, el presidente de la APF, Robert Harrison, dejó una solicitud especial para la afición.

"A la gente le decimos que confíe en los jugadores, ojalá que podamos transmitirle a ellos lo mejor, desde adentro tratamos de darles el mejor soporte. Felices con los que apoyaron, esperábamos más gente, pero hubo cerca de diez mil personas", manifestó el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a la radioemisora 800 AM.

Por otra parte, se refirió a los partidos que el combinado nacional afrontó. "Contento con el resultado, les da mucha confianza a los jugadores. Fue un partido que Guatemala jugó con un sistema táctico parecido al de Qatar. Feliz con la forma en que se fue desempeñando el equipo, Honduras y Guatemala han jugado con equipos sudamericanos, creo que llegaremos de la mejor manera a la Copa América", finalizó diciendo.

Comentarios


La Albirroja femenina reinició trabajos para el Panamericano

Con un total de 18 futbolistas, la selección Albirroja femenina absoluta, reinició este lunes en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, sus trabajos de preparación de cara a los próximos juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

A la ceremonia de reinicio asistieron el Lic. Víctor González, Director de Selecciones Femeninas de la APF; Gustavo Morínigo, Coordinador General de las Selecciones Juveniles; Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF; Carlos Valdez, Coordinador de Selecciones y el Dr. Juan Carlos Quiceno, del Comité Olímpico Paraguayo.

En la ocasión, el cuerpo técnico liderado por Daniel Almada, licenció a las demás integrantes del plantel albirrojo que están afectadas para los juegos finales del Campeonato Apertura 2019 de fútbol femenino, a jugarse este miércoles 12 y sábado 15 de junio.

Del total de 34 convocadas, el primer corte tendrá lugar el próximo domingo 23 del presente mes, a través de la web oficial de la APF.

Las convocadas

Arqueras: Cristina Recalde (Sol de América), Gloria Saleb (Cerro Porteño), Alicia Bobadilla (Libertad/Limpeño) e Isabel Ortiz (Sol de América).

Defensoras: María Martínez (Deportivo Capiatá), Natalia Villasanti (Sol de América), Karen Hermosilla (Cerro Porteño), Daysi Bareiro (Sol de América), Deysi González (Olimpia), Sady Salinas (Deportivo Capiatá), Tania Risso (Deportivo Capiatá), Laurie Cristaldo (Libertad/Limpeño), Paola Genes (Libertad/Limpeño), Lorena Alonso (Sol de América) y Limpia Fretes (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Damia Cortaza (Libertad/Limpeño), Fanny Godoy (Sol de América), Dulce Quintana (RCD Español - España), Ivanna Mendoza (Sol de América), Soledad Garay (Deportivo Capiatá), Camila González (Deportivo Capiatá), Lice Chamorro (Sporting Huelva - España), Celeste Aguilera (Sol de América), Graciela Martínez (Cerro Porteño), Gloria Villamayor (Real Oviedo), Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño), Ramona Martínez (Deportivo Capiatá), Dahiana Bogarin (Cerro Porteño) y Rosa Miño (Foz Cataratas - Brasil).

Delanteras: Jessica Martínez (Deportivo Tacón - España), Jessica Sánchez (Olimpia), Amada Peralta (Cerro Porteño), Bianca Ávila (Sol de América) y Mirta Pico (Sol de América).

El fixture de Paraguay en la fase de grupos:

Fecha 1

Domingo 28 de Julio

Paraguay Vs. Colombia

Estadio: San Marcos.

Fecha 2

Miércoles 31 de Julio

México Vs. Paraguay

Estadio: San Marcos.

Fecha 3

Sábado 3 de Agosto

Jamaica Vs. Paraguay

Estadio: San Marcos.

Comentarios

Ir arriba