Paraguayos en el exterior

Las dos opciones que maneja Iturbe

Juan Manuel Iturbe. Foto: Archivo @PumasMX | 10 Jun 13:21
Juan Manuel Iturbe. Foto: Archivo @PumasMX
Paraguayos en el exterior

Las dos opciones que maneja Iturbe

10 Jun 13:21

El jugador argentino naturalizado paraguayo, Juan Manuel Iturbe, actualmente en el conjunto mexicano de Pumas UNAM, analiza su futuro deportivo y maneja la posibilidad de jugar el próximo semestre en un nuevo equipo, que podría ser; italiano o paraguayo.

Según medios mexicanos, la chance de salir de la Liga MX estaría entre las opciones de Iturbe, y el ofensivo jugador debería elegir entre las ofertas de; volver a la Serie A de Italia donde el equipo interesado es el tradicional Parma o cumplir su anhelada vuelta al campeonato de Paraguay para vestir la camiseta azulgrana de Cerro Porteño.

Por el momento, la mente del futbolista Juan Manuel Iturbe está con la selección de Paraguay, ya que forma parte de los 23 jugadores albirrojos elegidos que irán a disputar la próxima Copa América Brasil 2019.

Juan Manuel Iturbe, extremo ofensivo de 26 años, tiene una larga trayectoria que inició en; Cerro Porteño (Paraguay), y siguió por otros importantes equipos como, River Plate (Argentina), Oporto (Portugal), Hellas Verona, Torino y Roma (Italia), Bournemouth (Inglaterra), Tijuana y últimamente en Pumas UNAM (México).

Comentarios

Copa América

Se oficializó al reemplazante de Ortiz

Plantel de la selección paraguaya de fútbol para la Copa América. Foto: @Albirroja | 10 Jun 17:06
Plantel de la selección paraguaya de fútbol para la Copa América. Foto: @Albirroja
Copa América

Se oficializó al reemplazante de Ortiz

10 Jun 17:06

La selección paraguaya de fútbol dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, ya va ajustando los últimos detalles de cara a su participación en la Copa América 2019, con sede en suelo brasileño.

Una de las cosas que faltaba oficializar, era quien sería el reemplazante en la lista de 23 jugadores del mediocampista Richard Ortiz, desafectado a causa de una lesión fibrilar.

Así como se venía manejando y tal cual lo confirmó el propio Berizzo, quien ocupará su lugar es Richard “Cachorro” Sánchez, también futbolista de Olimpia. La Conmebol ya tiene todos los papeles en regla y a no ser que ocurra algo de último momento, ya no se moverá la lista de buena fe.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las altas y bajas de Cerro

10 Jun 16:42
Fútbol Paraguayo

Las altas y bajas de Cerro

10 Jun 16:42

En la fecha, en campamento azulgrana se dio pie a lo que será el exigente segundo semestre, donde habrá que afrontar triple competencia: los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Bien temprano a la mañana, los jugadores se presentaron para hacerse los chequeos médicos correspondientes. Y hablando de los futbolistas, hay que mencionar las altas y bajas que tuvo y/o tendrá Cerro Porteño para esta segunda etapa del año.

Empezando por el nuevo director técnico, el experimentado Miguel Ángel Russo, quien reemplaza en el cargo a Fernando Jubero. En la categoría Reserva, el exasistente de Pedro Troglio (campeón del Apertura 2009 con Cerro) Víctor Bernay, será el nuevo DT del equipo.

Además de Josué Colmán, se espera que se sume Sergio Díaz, quien solo espera autorización del Real Madrid, para ser cedido a préstamo al Ciclón.

Fredy Vera, jugador ofensivo últimamente en el Deportivo Capiatá, también será otra incorporación, al igual que Alexis Rojas, proveniente del Sportivo Luqueño. Otro que vuelve tras finalizar su cesión al Newell’s de Argentina, es el delantero Alfio Oviedo. Por último, solo restan detalles para que el zaguero centro Juan Camilo Saiz, extienda su préstamo, gentileza del Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia.

Otro punto a destacar, es que por lo menos se espera que lleguen dos refuerzos más al elenco azulgrana, cosa que se está manejando con mucha cautela y cuidando todos los detalles.

Atendiendo las bajas, se sabe que Juan Escobar fue transferido al Cruz Azul de la primera división mexicana, por un monto estimado de 7 millones de dólares. Óscar “Kure’i” Ruiz, está entre los transferibles de igual modo.

Comentarios