Polideportivo

Ferrari apelará la sanción a Vettel en GP de Canadá

El piloto alemán Sebastian Vettel traslada el cartel del segundo lugar frente al auto de Hamilton. FOTO: AFP | 10 Jun 13:51
El piloto alemán Sebastian Vettel traslada el cartel del segundo lugar frente al auto de Hamilton. FOTO: AFP
Polideportivo

Ferrari apelará la sanción a Vettel en GP de Canadá

10 Jun 13:51

Montreal, Canadá | AFP.

Ferrari anunció este lunes su intención de apelar la polémica penalización de cinco segundos que le costó el domingo a Sebastian Vettel la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, celebrado en Montreal.

En una medida que requiere que el equipo italiano apoye formalmente su decisión con nuevas pruebas dentro de las 96 horas, Ferrari mantuvo viva la controversia que siguió a la penalización a mitad de carrera de los comisarios y desembocó en una demostración petulante de furia de parte del piloto alemán.

Vettel fue castigado por hacer un reingreso inseguro al circuito en la vuelta 48 después de correr fuera de pista y por una franja de césped. Su maniobra apretó a Lewis Hamilton (Mercedes) hacia una pared y le impidió tratar de tomar la punta de la prueba.

El alemán siguió liderando la carrera y llegó en primer lugar a la meta, pero después de que se le aplicó la penalización quedó en segunda posición y Hamilton se adjudicó su séptima victoria en Canadá.

Sumamente molesto por la penalización, Vettel lanzó una diatriba contra los comisarios de carrera, se alejó de las entrevistas inmediatas posteriores a la carrera, movió un letrero número dos de su automóvil al vehículo de Hamilton y declaró que la carrera le había sido robada a él y a Ferrari.

El jefe de su equipo, Mattia Binotto, se mantuvo tranquilo, pero desafiante, diciendo que “ganamos la carrera”.

Más tarde, Ferrari notificó sus intenciones al organismo rector de la F1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y ahora tiene hasta el jueves para proporcionar nuevas pruebas para torcer la decisión.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La situación en General Díaz

Foto: @FabianCosta1 | 10 Jun 17:39
Foto: @FabianCosta1
Fútbol Paraguayo

La situación en General Díaz

10 Jun 17:39

Como se sabe, la situación en el Club General Díaz no es la mejor. Varios jugadores han afirmado y reiterado en varias ocasiones que la institución les adeuda hasta cinco meses de salario.

Al parecer, este drama no tendría solución inmediata. Según el presidente Jorge González, una vez que se cobre pos las transferencias de Enrique Borja (Argentinos Juniors) y Alberto Espínola (Cerro Porteño), la cosa podría mejorar.

Según trascendió en las redes sociales, el problema no solo afectaría al equipo principal, sino también a las divisiones inferiores, puesto que supuestamente, los jugadores del vuelto de su pasaje, hacen “vaquita” de modo a comprar para su desayuno, y estar en las mejores condiciones para poder entrenar bien.

Comentarios

Copa América

Se oficializó al reemplazante de Ortiz

Plantel de la selección paraguaya de fútbol para la Copa América. Foto: @Albirroja | 10 Jun 17:06
Plantel de la selección paraguaya de fútbol para la Copa América. Foto: @Albirroja
Copa América

Se oficializó al reemplazante de Ortiz

10 Jun 17:06

La selección paraguaya de fútbol dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, ya va ajustando los últimos detalles de cara a su participación en la Copa América 2019, con sede en suelo brasileño.

Una de las cosas que faltaba oficializar, era quien sería el reemplazante en la lista de 23 jugadores del mediocampista Richard Ortiz, desafectado a causa de una lesión fibrilar.

Así como se venía manejando y tal cual lo confirmó el propio Berizzo, quien ocupará su lugar es Richard “Cachorro” Sánchez, también futbolista de Olimpia. La Conmebol ya tiene todos los papeles en regla y a no ser que ocurra algo de último momento, ya no se moverá la lista de buena fe.

Comentarios