Polideportivo

El karting celebró una vibrante 5ª fecha pasada por agua

La lluvia sumó un plus extra de emotividad a cada carrera de la quinta fecha del campeonato kartista. FOTO: Prensa KCP | 10 Jun 13:33
La lluvia sumó un plus extra de emotividad a cada carrera de la quinta fecha del campeonato kartista. FOTO: Prensa KCP
Polideportivo

El karting celebró una vibrante 5ª fecha pasada por agua

10 Jun 13:33

Con mucho éxito se corrió la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting en el kartódromo de Ñu Guasu, Luque, junto con la segunda competencia puntuable por el cupo al Mundial Rotax, donde la lluvia fue protagonista principal desde las series de la clasificación, y durante casi todas las tandas de carreras.

Este plus extra elevó la adrenalina en los pilotos permitiendo así emocionantes y competitivos desenlaces en cada una de las diferentes categorías. En Semilleros, la más pequeña del certamen, agrupó a tres pilotos en grilla de partida, triunfando Pedro Gómez de la Fuente, seguido por Sebastián Galeano y Enzo Wasmosy.

En Cadetes, Ignacio Wasmosy consiguió su primera victoria oficial en esta clase, que reunió a cuatro pilotos. La segunda ubicación le correspondió a Benjamín Bernal y en tercer lugar quedó David Álvarez.

En Micro Max, luego de una carrera muy cerrada y en gran demostración, ganó Alberto Benítez Bejarano, por delante de Derlis Núñez Jr., en tanto que la tercera plaza correspondió a Alberto Antebi (h).

En la Fórmula Mundial se dio el primer triunfo de Enzo Mayor, y completaron el podio de esta categoría los pilotos Omar Venzano, como segundo y Gerardo Galindo, como tercero.

Otro que alcanzó su primera victoria pero en la Rotax Junior Max fue Frank Escher, quien se adjudicó sin mayores contratiempos la carrera dejando atrás a Alejandro Samaniego.

Por su parte, Marco Canillas continúa con su condición de invicto luego de obtener su quinto triunfo consecutivo en la Rotax Senior Max. Completaron el podio Roque Aranda y Kurt Escher.

La F4 Pro fue para Gonzalo Galván, quien pudo hacerse de la victoria de principio a fin; segundo fue Tico Maune; mientras que Gonzalo Díaz de Vivar fue tercero. Y, por último, en la F4 Proam, el más destacado fue Joceano de Oliveira, quien fue escoltado por Aldo Cresta y Federico Suárez, en ese orden respectivamente.

Comentarios

Copa América

Se oficializó al reemplazante de Ortiz

Plantel de la selección paraguaya de fútbol para la Copa América. Foto: @Albirroja | 10 Jun 17:06
Plantel de la selección paraguaya de fútbol para la Copa América. Foto: @Albirroja
Copa América

Se oficializó al reemplazante de Ortiz

10 Jun 17:06

La selección paraguaya de fútbol dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, ya va ajustando los últimos detalles de cara a su participación en la Copa América 2019, con sede en suelo brasileño.

Una de las cosas que faltaba oficializar, era quien sería el reemplazante en la lista de 23 jugadores del mediocampista Richard Ortiz, desafectado a causa de una lesión fibrilar.

Así como se venía manejando y tal cual lo confirmó el propio Berizzo, quien ocupará su lugar es Richard “Cachorro” Sánchez, también futbolista de Olimpia. La Conmebol ya tiene todos los papeles en regla y a no ser que ocurra algo de último momento, ya no se moverá la lista de buena fe.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las altas y bajas de Cerro

10 Jun 16:42
Fútbol Paraguayo

Las altas y bajas de Cerro

10 Jun 16:42

En la fecha, en campamento azulgrana se dio pie a lo que será el exigente segundo semestre, donde habrá que afrontar triple competencia: los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Bien temprano a la mañana, los jugadores se presentaron para hacerse los chequeos médicos correspondientes. Y hablando de los futbolistas, hay que mencionar las altas y bajas que tuvo y/o tendrá Cerro Porteño para esta segunda etapa del año.

Empezando por el nuevo director técnico, el experimentado Miguel Ángel Russo, quien reemplaza en el cargo a Fernando Jubero. En la categoría Reserva, el exasistente de Pedro Troglio (campeón del Apertura 2009 con Cerro) Víctor Bernay, será el nuevo DT del equipo.

Además de Josué Colmán, se espera que se sume Sergio Díaz, quien solo espera autorización del Real Madrid, para ser cedido a préstamo al Ciclón.

Fredy Vera, jugador ofensivo últimamente en el Deportivo Capiatá, también será otra incorporación, al igual que Alexis Rojas, proveniente del Sportivo Luqueño. Otro que vuelve tras finalizar su cesión al Newell’s de Argentina, es el delantero Alfio Oviedo. Por último, solo restan detalles para que el zaguero centro Juan Camilo Saiz, extienda su préstamo, gentileza del Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia.

Otro punto a destacar, es que por lo menos se espera que lleguen dos refuerzos más al elenco azulgrana, cosa que se está manejando con mucha cautela y cuidando todos los detalles.

Atendiendo las bajas, se sabe que Juan Escobar fue transferido al Cruz Azul de la primera división mexicana, por un monto estimado de 7 millones de dólares. Óscar “Kure’i” Ruiz, está entre los transferibles de igual modo.

Comentarios