Fútbol Internacional

Portugal y Cristiano conquistan la Liga de Naciones

Foto: AFP | 9 Jun 16:54
Foto: AFP
Fútbol Internacional

Portugal y Cristiano conquistan la Liga de Naciones

9 Jun 16:54

Oporto, Portugal | AFP

Portugal se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones al imponerse por 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental, este domingo en Oporto.

Un disparo desde la frontal de Gonçalo Guedes (60) dio el título a la selección lusa en el estadio do Dragao de Oporto, tres años después de alzar la Eurocopa de Francia-2016.

Holanda salió con más ganas, moviendo el balón y presionando a un Portugal más vertical.

Los locales buscaron de inicio el balón largo en busca de Cristiano Ronaldo, la referencia en ataque de los lusos, pero pronto adelantaron su presión, dificultando la salida de balón de los holandeses.

Avisó pronto Bruno Fernandes con un disparo cruzado que detuvo Jasper Cillessen (12), quien volvió a lucirse al detener un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (28).

Con Holanda ahogada, un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo detenido por el meta visitante (41) dio paso al descanso.

Anulada durante buena parte del primer tiempo, Holanda salió con más ambición tras la pausa, pero entonces llegó el gol portugués.

Bernardo Silva se metió en el área y dio un pase atrás, a la frontal del área, donde apareció Gonçalo Guedes para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Cillessen (60).

Con el marcador a favor, Portugal dio un paso atrás y decidió defenderse, dejando el balón a los holandeses, que empezaron a llegar más.

Así, un cabezazo de Memphis Depay a bocajarro se encontró con una buena atajada del portero luso Rui Patricio (65).

Con los locales metidos atrás buscando la salida al contragolpe, Holanda se hizo con el control del balón y del juego, pero con más voluntad que eficacia.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movería.

Comentarios

Albirroja

El zaguero que podría jugar como mediocampista

Jugadores de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja | 9 Jun 20:34
Jugadores de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja
Albirroja

El zaguero que podría jugar como mediocampista

9 Jun 20:34

El gran ausente en los dos partidos amistosos que la selección paraguaya de fútbol disputó -ante Honduras y Guatemala- fue el mediocampista Richard Ortiz, a causa de una lesión fibrilar.

En conferencia de prensa, el director técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, señaló que quien reemplazará en la lista al jugador de Olimpia, será su compañero, “Cachorro” Sánchez.

Sin embargo, el profesional argentino admitió que en caso de emergencia y si la situación así lo apremia, un defensor podría ser opción par ocupar ese lugar de la cancha.

“Tenemos que apostar y repetir lo que hicimos en el segundo tiempo. Bruno (Valdez) es un jugador muy técnico, lo queríamos ver como 6 (volante de marca) pero surgió la lesión de Iván (Piris), pero es una alternativa que tenemos. Es un jugador polifuncional y muy inteligente”, expresó Berizzo al respecto.

Comentarios

Albirroja

Berizzo indicó en qué se debe mejorar

Eduardo Berizzo, director técnico de la Albirroja. Foto: Aníbal Gauto. | 9 Jun 19:53
Eduardo Berizzo, director técnico de la Albirroja. Foto: Aníbal Gauto.
Albirroja

Berizzo indicó en qué se debe mejorar

9 Jun 19:53

En el último juego preparatorio antes del inicio de la Copa América 2019 a disputarse en territorio brasileño, la selección paraguaya de fútbol doblegó por 2-0 a su similar de Guatemala.

Además, el encuentro sirvió para despedir a la Albirroja ante su gente. Gustavo Gómez y Derlis González, anotaron los tantos albirrojos. En conferencia de prensa posterior al cotejo, el DT Eduardo Berizzo, habló y dejó sus impresiones, y tocó principalmente qué se debe mejorar de cara al inicio del certamen continental.

“Nuestro juego fue lento, poco previsible. En la segunda parte creamos situaciones y marcamos. No encontramos los espacios para movernos con ritmo, no tuvimos la imaginación para llevar la pelota a la gente desmarcada. El partido nos deja una segunda parte que debemos repetir. Debemos levantar nuestro ritmo. Nos vamos a enfrentar a grandes rivales, debemos mostrar que estamos a la altura. Tenemos que ser más ordenados”, puntualizó el profesional argentino.

Además, señaló que el reemplazante de Richard Ortiz en la lista de 23 jugadores, será el “Cachorro” Sánchez, porque cree que el plazo de recuperación, no da para Ortiz.

Por otra parte, indicó que ya tiene en su cabeza el probable once inicial para el debut ante Catar, pero de igual manera, prestará atención a los rendimientos individuales de estos amistosos.

Comentarios