¡Por fin! Paraguay ganó, pero hay demasiado por corregir

¡Por fin! Luego de 16 partidos y cinco años sin festejar, Paraguay volvió a ganar una amistoso. La Albirroja venció 2-0 a Guatemala, en su último juego preparatorio hacia la Copa América 2019. El rival no exigió nada, pero sirvió para visualizar errores y corregir al máximo los defectos del equipo.

El primer tiempo fue bastante pobre y limitado de Paraguay. Estuvo lejos de lo que mostró ante Honduras, al menos en el tiempo inicial.

Eduardo Berizzo cambió bastante con respecto al primer juego y puso a los mejores hombres, en cuanto a juego y elaboración. Romero, Almirón y Derlis González estuvieron al mismo tiempo, pero se asociaron muy poco, principalmente los del sector izquierdo, entre “Miggy” y el “Melli”.

Paraguay fue dominador en gran parte, principalmente en los primeros minutos, pero qué pocas ideas tuvo. El 4-3-3 tiene sus virtudes como defectos. La Albirroja no sufrió mucho por la poca ambición del rival de turno, pero en la Copa América lo puede sufrir mucho, ya que carece de un volante defensivo natural.

Con pocos espacios, a Paraguay le costó un montón y llenó de centros el área centroamericano. La jugada más clara del equipo de Berizzo, fue un testazo de Gustavo Gómez, que pasó bastante cerca. El resto fue pura aproximación y centros imprecisos. Pérez, quien se despertó en la complementaria, estuvo errático en el primer tiempo y Derlis estuvo poco activo.

En la complementaria, apenas al inicio, la Albirroja se sacó al presión de encima, gracias a un soberbio cabezazo del capitán Gustavo Gómez, autor del 1-0. Un centro largo de Miguel Almirón, fue conectado por el zaguero del Palmeiras, quien sorprendió a todos.

A partir de ahí, Paraguay tuvo más espacios, pero poca resolución. Hernán Pérez se mostró más y ganó constantemente por derecha, aunque le faltó resolución. Las aceleraciones de Almirón y algunas participaciones de Cecilio tras su ingreso, ilusionaron por momentos, pero serenidad fue lo que no tuvo el equipo de Berizzo para decidir bien en los últimos pases.

A falta de 15 minutos, Derlis González cerró el juego, desde el punto penal, tras una gran jugada previa de Hernán Pérez, quien mostró sus virtudes con espacios. El “10” definió fuerte la pena máximo y cerró el juego en Sajonia.

La victoria sirve para recuperar la moral, algo de confianza y llegar con un análisis total sobre las virtudes y defectos de la Albirroja a la Copa América.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Rodolpho Toski
Asistentes: Fabricio Vilarinho y Guilherme Dias Camilo
Goles: 47' Gustavo Gómez y 75' Derlis González, de penal (P)
Amonestados: González (P); Galindo (G)

Alineaciones:

Paraguay (2): Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Rodrigo Rojas (82' Bruno Valdez) y Miguel Almirón; Derlis González (78' Richard Sánchez), Óscar Cardozo (88' Federico Santander) y Óscar Romero (66' Cecilio Domínguez).

Guatemala (0): Nicholas Hagen; Carlos Gallardo, Manuel López, Rafael Morales y Stheven Robles; Rodrigo Saravia (77' Jorge Aparicio) José Pinto, José Contreras (74' José Rosales), Edward Santeliz (55' Pablo Aguilar); Alejandro Galindo (57' Edi Danilo Guerra) y Jorge Vargas.

Comentarios


Cambio en la lista y despedida en Sajonia

Era prácticamente seguro que Richard Ortiz sería uno de los tres volantes titulares de la selección paraguaya en la Copa América, junto con Rodrigo Rojas y Miguel Almirón. Eduardo Berizzo lo había guardado en el amistoso del miércoles ante Honduras para cuidarlo con miras al torneo continental debido a que ya venía sintiendo algunas molestias. Pero todo cambió ayer por la mañana cuando se confirmó que el volante sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo, que definitivamente lo deja fuera del torneo que se disputará en Brasil.

Todavía sujeto a un diagnóstico oficial de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la lesión de Ortiz consiste en una rotura fibrilar de unos 6 milímetros. Por este motivo, Berizzo decidió desconvocar al volante, que tendría unas seis semanas de recuperación, y llamó a Richard Sánchez, a quien hizo jugar unos minutos en Ciudad del Este. Será la primera Copa América del “Cachorro”.

La Albirroja se despide de la afición esta tarde en el Defensores del Chaco, enfrentando desde las 17:00 a Guatemala. El DT prepara algunos cambios con respecto al juego pasado en su idea de seguir buscando el equipo ideal para la competencia. La atracción principal será el arranque en mitad de cancha de Miguel Almirón, la gran esperanza de la renovada selección paraguaya.

Tras el amistoso, la Albirroja ultimará detalles en los días siguientes para luego emprender viaje rumbo a Brasil el próximo 13 de junio.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario Crónica - Impreso.

Comentarios


El reemplazante de Richard Ortíz

A última hora, por culpa de una lesión muscular, el mediocampista Richard Ortiz quedó fuera de la lista de jugadores que irán a disputar con la selección Albirroja la próxima competencia de la Copa América Brasil 2019.

En principio, la duda del reemplazante pasaba por dos jugadores, Richard Sánchez o Robert Piris Da Motta, pero según trascendió, el entrenador argentino Eduardo Berizzo ya decidió elegir al mediocampista de Olimpia, Richard "Cachorro" Sánchez.

Próximo y último amistoso

La selección de Paraguay ultima detalles para el amistoso ante Guatemala, que se jugará mañana domingo desde las 17:00, en el estadio Defensores del Chaco.

Posiblemente, habrá novedades en la forma­ción del equipo para buscar el once ideal para debut en la Copa América. Los jugadores Miguel Almirón, Roberto Fernán­dez, Santiago Arzamendia, Iván Piris, Júnior Alonso, son algunos de los que están disponibles.

Comentarios

Ir arriba