Polideportivo

Nadal, el “rey” de Roland Garros

Nadal, tirado en el piso tras conquistar el título 12 en Roland Garros. Foto: AFP | 9 Jun 12:22
Nadal, tirado en el piso tras conquistar el título 12 en Roland Garros. Foto: AFP
Polideportivo

Nadal, el “rey” de Roland Garros

9 Jun 12:22

París, Francia | AFP

El español Rafa Nadal confirmó su reinado en Roland Garros conquistando un histórico duodécimo título en París tras una final este domingo en la que se impuso en cuatro mangas al austríaco Dominic Thiem, al que derrotó por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Nadal, número dos mundial, sigue así a sus 33 años sin ceder el trono de la tierra batida al que muchos consideran su heredero en esta superficie y que ya había sido su víctima en la final de este torneo el año pasado.

“Lo siento por Dominic porque se merece ganar aquí. Espero que tenga opciones de ganar aquí en el futuro”, declaró Nadal en francés, dedicando sus primeras palabras en la pista a su rival.

“Esto es algo increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Jugar aquí en 2005 por primera vez ya era un sueño, no podía imaginar estar aquí, viviendo esto en 2019”, apuntó.

Los números del palmarés de Nadal impresionan: es su título número 82 y el decimoctavo en un Grand Slam, por lo que tiene ya muy cerca el récord de 20 grandes de Roger Federer.

Nadie en el tenis había logrado ganar doce títulos en un mismo Grand Slam, una nueva hazaña que se suma al historial de Nadal, que este domingo dejó atrás la igualdad a once que tenía con la legendaria Margaret Court, que había logrado esa cantidad en el Abierto de Australia, su país.

En el palmarés de Roland Garros, Nadal dobla ya al segundo que más veces ha sido campeón en el torneo masculino en la ‘era Open’, el sueco Björn Borg, que levantó el trofeo en seis ocasiones. En los primeros años del torneo, el francés Max Decugis llegó a ganar ocho, entre 1903 y 1914.

Nadal no ganaba un torneo del Grand Slam desde su undécimo Roland Garros hace un año. En el Abierto de Australia llegó a jugar la final a principios de este año, tras unos meses muy complicados por distintos problemas físicos, pero Novak Djokovic le derrotó entonces en tres cómodos sets.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El refuerzo de Cerro ya viene a Paraguay

Josué Colmán, futbolista paraguayo. Foto: @Marcovanzini_8 | 9 Jun 15:57
Josué Colmán, futbolista paraguayo. Foto: @Marcovanzini_8
Fútbol Paraguayo

El refuerzo de Cerro ya viene a Paraguay

9 Jun 15:57

Después de tanta espera, el primer refuerzo de Cerro Porteño, ya está rumbo a Paraguay. De hecho, ya abordó el avión y en este instante, está volando con dirección a Barrio Obrero, para finiquitar todo.

La situación obedece al ofensivo paraguayo de 20 años, Josué Colmán. El mismo, volverá a vestir la camiseta del Ciclón, teniendo así su segunda etapa en la institución que lo vio nacer futbolísticamente, al menos si se tiene en cuenta las divisiones inferiores.

El jugador guaraní, llegará en condición de cedido, proveniente del Orlando City de la Major League Soccer norteamericana, en donde no tuvo mucha continuidad. Aún se desconoce por cuánto tiempo firmará por el Azulgrana. Colmán, llega para encarar la triple competencia que tendrá su equipo: Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Hoy es bicampeón con Olimpia, antes no tenía botín

Roque Santa Cruz, Jorge Arias y William Mendieta, jugadores de Olimpia. Foto: Archivo Néstor Soto. | 9 Jun 15:08
Roque Santa Cruz, Jorge Arias y William Mendieta, jugadores de Olimpia. Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Hoy es bicampeón con Olimpia, antes no tenía botín

9 Jun 15:08

El fútbol, al igual que todos los deportes, es muy sacrificado. Todos deben empezar de abajo, persiguiendo sus sueños y la oportunidad de tener una vida digna, y poder sacar adelante a la familia.

Un jugador de Olimpia que ya lleva ganado dos títulos con el Decano, no está ajeno a esa situación. Se trata del defensor colombiano de 26 años, Jorge Arias, quien contó como fue superándose día tras día.

“Les digo que mi carrera ha sido de muchos sacrificios, que iba en bicicleta a los entrenamientos, no tenía para los guayos (botines), me acostumbré a ganarme las cosas, mi familia fue un motor para llegar a donde estoy”, expresó el cafetero al Diario Del Cesar.

Cabe recordar que Arias fue una pieza clave en la obtención del reciente Torneo Apertura, en donde de 22 partidos posibles, disputó 20. Además, logró anotar un gol.

Una meta que aún tiene pendiente, es ser jugador de selección. “Uno piensa que quedando campeón y haciendo un gran rendimiento en lo personal, está más cerca de un llamado, pero claro, cualquier jugador espera estar ahí, así sea una prelista. Hay que seguir trabajando, esforzándose para estar en la órbita de la selección, esto es con mucho trabajo, tengo fe en mis condiciones”, indicó Jorge.

Comentarios