Fútbol Internacional

Brasil aplastó a Honduras

9 Jun 17:30
Fútbol Internacional

Brasil aplastó a Honduras

9 Jun 17:30

Porto AlegreBrasil | AFP |

A pesar de jugaro sin Neymar, Brasil arrolló 7-0 a Honduras en partido amistoso este domingo en Porto Alegre, pasando su última prueba con gran facilidad antes de su debut en la Copa América Brasil-2019 el viernes próximo ante Bolivia.

La canarinha comenzó temprano la goleada por medio de Gabriel Jesús al minuto 6, un tanto que primero fue anulado y después fue dado por válido con el videoarbitraje. Siete minutos después vino el segundo tanto con cabezazo de Thiago Silva.

Honduras no pudo sobreponerse y terminó apelando al juego violento, que le costó un penal cuando Izaguirre le dio un pisotón a Richarlison. El volante Philippe Coutinho cobró implacable desde los doce pasos a los 37 minutos.

Tras el descanso, los dirigidos por Tite volvieron por más: el segundo tanto de Gabriel Jesus al 46, el primer gol con la Selecao de David Neres (que jugó en el extremo izquierdo, en la posición de Neymar) al 56, Firmino al 64 y Richarlison al 70. Pudieron ser más.

Comentarios

Albirroja

El zaguero que podría jugar como mediocampista

Jugadores de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja | 9 Jun 20:34
Jugadores de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja
Albirroja

El zaguero que podría jugar como mediocampista

9 Jun 20:34

El gran ausente en los dos partidos amistosos que la selección paraguaya de fútbol disputó -ante Honduras y Guatemala- fue el mediocampista Richard Ortiz, a causa de una lesión fibrilar.

En conferencia de prensa, el director técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, señaló que quien reemplazará en la lista al jugador de Olimpia, será su compañero, “Cachorro” Sánchez.

Sin embargo, el profesional argentino admitió que en caso de emergencia y si la situación así lo apremia, un defensor podría ser opción par ocupar ese lugar de la cancha.

“Tenemos que apostar y repetir lo que hicimos en el segundo tiempo. Bruno (Valdez) es un jugador muy técnico, lo queríamos ver como 6 (volante de marca) pero surgió la lesión de Iván (Piris), pero es una alternativa que tenemos. Es un jugador polifuncional y muy inteligente”, expresó Berizzo al respecto.

Comentarios

Albirroja

Berizzo indicó en qué se debe mejorar

Eduardo Berizzo, director técnico de la Albirroja. Foto: Aníbal Gauto. | 9 Jun 19:53
Eduardo Berizzo, director técnico de la Albirroja. Foto: Aníbal Gauto.
Albirroja

Berizzo indicó en qué se debe mejorar

9 Jun 19:53

En el último juego preparatorio antes del inicio de la Copa América 2019 a disputarse en territorio brasileño, la selección paraguaya de fútbol doblegó por 2-0 a su similar de Guatemala.

Además, el encuentro sirvió para despedir a la Albirroja ante su gente. Gustavo Gómez y Derlis González, anotaron los tantos albirrojos. En conferencia de prensa posterior al cotejo, el DT Eduardo Berizzo, habló y dejó sus impresiones, y tocó principalmente qué se debe mejorar de cara al inicio del certamen continental.

“Nuestro juego fue lento, poco previsible. En la segunda parte creamos situaciones y marcamos. No encontramos los espacios para movernos con ritmo, no tuvimos la imaginación para llevar la pelota a la gente desmarcada. El partido nos deja una segunda parte que debemos repetir. Debemos levantar nuestro ritmo. Nos vamos a enfrentar a grandes rivales, debemos mostrar que estamos a la altura. Tenemos que ser más ordenados”, puntualizó el profesional argentino.

Además, señaló que el reemplazante de Richard Ortiz en la lista de 23 jugadores, será el “Cachorro” Sánchez, porque cree que el plazo de recuperación, no da para Ortiz.

Por otra parte, indicó que ya tiene en su cabeza el probable once inicial para el debut ante Catar, pero de igual manera, prestará atención a los rendimientos individuales de estos amistosos.

Comentarios