Fútbol Paraguayo

La millonaria donación de Pablo Aguilar a Luqueño

Pablo Aguilar, ex jugador de Sportivo Luqueño. FOTO: Gentileza | 8 Jun 15:19
Pablo Aguilar, ex jugador de Sportivo Luqueño. FOTO: Gentileza
Fútbol Paraguayo

La millonaria donación de Pablo Aguilar a Luqueño

8 Jun 15:19

El defensor paraguayo Pablo Aguilar, que milita actualmente en filas del Cruz Azul de México, no olvida sus raíces y en agradecimiento realizó una millonaria donación al Sportivo Luqueño, club que lo vio nacer como futbolista profesional en el 2004.

Esta importante donación alcanzó la suma de unos 300 millones de guaraníes y la misma consistió en un moderno gimnasio totalmente equipado con tecnología de punta y que será utilizado por los jugadores de las diferentes categorías del conjunto auriazul.

Celso Cáceres, actual presidente de Sportivo Luqueño agradeció la donación recibida a través de una conversación mantenida este sábado con los panelistas del programa Futgol de la radioemisora 970 AM a quienes manifestó; “Pablo Aguilar armó un gimnasio de primer nivel por el amor que le tiene al club”.

En reconocimiento a este noble gesto, los directivos del club de la ciudad Azul y Oro señalaron que el nuevo gimnasio llevará el nombre del destacado futbolista compatriota.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Trovato: “Olimpia es mi prioridad al cien por ciento”

Marco Trovato, presidente de Olimpia. FOTO: Omar Jara (Agencia Regional) | 8 Jun 17:53
Marco Trovato, presidente de Olimpia. FOTO: Omar Jara (Agencia Regional)
Fútbol Paraguayo

Trovato: “Olimpia es mi prioridad al cien por ciento”

8 Jun 17:53

Marco Trovato, presidente del club Olimpia, fue la estrella de un encuentro de formación política que se desarrolló este sábado en Coronel Oviedo, evento en el cual fue el expositor invitado y donde no faltaron las consultas deportivas.

En un salón lleno de jóvenes y flanqueado por el presidente del Congreso Silvio Ovelar, los ministros Mario Varela y Edgar Olmedo, y el gerente deportivo del club Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, Trovato respondió las preguntas del auditorio.

“L o que yo les puedo decir hoy es que mi concentración y prioridad al cien por ciento está en el club. Yo no puedo traicionar la confianza de la gente, del socio y del hincha del Olimpia, que quieren y me piden que yo siga siendo presidente y me dedique a eso. La coherencia es muy importante, porque la confianza es un valor que cuesta muchísimo ganar y muy fácil de perder. Yo para ganar la confianza de los olimpistas tuve que trabajar cinco años como presidente, pero si yo cometo un error voy a perder esa confianza en un día”, respondió a un participante del foro que le consultó si no piensa trabajar en política, incluso le planteó, si con el éxito que tiene como titular del Olimpia no se candidataría más adelante a la presidencia de la República.

La confianza que tiene la gente del Olimpia en nosotros, hace que no podamos pensar ni un minuto en otra cosa que no sea el club”, expresó. Sin embargo, a renglón seguido dejó entrever que no descarta hacerse político más adelante. “Cuando yo iba intentar ser presidente de Olimpia, que tenía una deuda de 20 millones de dólares en ese momento, muchos me dijeron que no me meta, que me voy a quemar, que es imposible tener éxito en esas condiciones. Pero aquí estamos ya con cuatro títulos ganados. Qué pasará mañana?, cuando llegue el momento de alguna posibilidad, seguro van a aparecer los que me digan que no se puede, no te metas, te vas a fundir, te vas a ensuciar, te van a escrachar. Pero cuando ya esté fuera del Olimpia seguramente, si alguien me propone, nos sentaremos a pensar seriamente”, dijo.

El dirigente franjeado adelantó que si incursionara en política, “me metería de la misma forma en que me metí en el Olimpia: con pasión, con amor a la camiseta, y con dedicación al cien por ciento. Y como lo hago en el club, tampoco traicionaría la confianza de la gente que me quiera en ese ámbito. Yo soñé en tener de nuevo un Olimpia grande, fortalecido, glorioso. Los paraguayos tenemos que soñar en tener un gran país, y si lo soñamos, lo vamos a tener”, aseveró el dirigente deportivo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Todos lo quieren a Isidro Pitta

Isidro Pitta (con la pelota), jugador del Deportivo Santaní. Foto: @clubsantani | 8 Jun 16:01
Isidro Pitta (con la pelota), jugador del Deportivo Santaní. Foto: @clubsantani
Fútbol Paraguayo

Todos lo quieren a Isidro Pitta

8 Jun 16:01

Durante una amena entrevista realizada a través de la 970 AM al representante de jugadores Juan Dragotto, este se mostró entusiasmado con la situación actual que atraviesa su representado Isidro Pitta; actual jugador de Santaní.

El mismo señaló que el interés por el concurso del futbolista se da tanto a nivel local como internacional, aunque también descartó que uno de los equipos más grandes de nuestro país se encuentre entre los clubes interesados; “Nadie de Olimpia se comunicó conmigo para contar con Isidro”.

Dragotto destacó que; “De los 12 equipos de primera de acá, 7 están interesados en él, me gustaría que siga aunque sea 6 meses en el país para que se siga desarrollando”; también añadió que en Argentina y Chile varios equipos están interesados. “En Chile especificamente se está volviendo realidad un fuerte interés de la Universidad de Chile”.

En otro momento, el representante aclaró como se dio el arribo de Pitta a Santaní; “Él quedó libre de su equipo en Portugal, y Santaní le abrió las puertas, tenemos un acuerdo con ellos. En su tiempo nuestra intención fue que se quede en Guaraní, exactamente no sé por qué no se quedó”.

Comentarios