Hazard, nuevo jugador del Real Madrid

¡Y por fin llegó! Tras semanas de especulaciones, el Real Madrid anunció este viernes su primer fichaje de envergadura 'galáctica' con la llegada del internacional belga del Chelsea Eden Hazard por más de 100 millones, según la prensa.

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard", afirmó el equipo blanco en un comunicado, en el que precisa que "queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024".

Su llegada culmina un sprint final iniciado el pasado 29 de mayo tras la final de la Europa League, en la que el Chelsea ganó 4-1 al Arsenal, con dos goles y una asistencia del belga.

"Quizá es el momento para mí de nuevos retos", anunció entonces en el canal BT Sports, desatando las especulaciones finalizadas este viernes.

Ni el Real Madrid ni el Chelsea han publicado las cifras de la operación, pero según la prensa, la operación podría alcanzar los 145 millones de euros entre fijo y variables.

Hazard puede ser así el fichaje más caro de la historia del Real Madrid por delante de los 101 millones de euros que costó el galés Gareth Bale, al que esta llegada parece señalar la puerta de salida, o de los 91 millones del fichaje de Cristiano Ronaldo.

- Pilar fundamental -

El belga, que será presentado el próximo jueves, es un pilar esencial para la reconstrucción del Real Madrid que adelanta el técnico Zinedine Zidane tras una pésima temporada 2018/2019.

El francés nunca ha escondido su admiración por el belga, cuyo fichaje defiende, según la prensa, desde que volvió al Real Madrid en 2009 como consejero del presidente Florentino Pérez.

"Nosotros llevamos bastantes años intentando que Hazard sea jugador del Madrid", afirmaba la semana pasada el presidente merengue, Florentino Pérez, en una entrevista radiofónica.

El mandatario blanco afirmó entonces tener "la esperanza" de que pudiera llegar este año, destacando que como sólo le quedaba un año de contrato con el Chelsea "es más fácil".

Esta posibilidad de que el delantero belga pudiera marcharse gratis al término de la próxima temporada habría empujado a los 'Blues' a negociar y vender, pese a la sanción de la FIFA que pesa sobre los londinenses por infracción al reglamento sobre el traspaso de menores.

El Chelsea, que ha recurrido el castigo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), no puede fichar hasta finales de enero de 2020, lo que podría haber contribuido a retrasar la venta del jugador.

Llegado en 2012 a Londres, Hazard formado en el Lille ha ganado dos títulos de liga inglesa (2015 y 2017) y dos Europa Leagues (2013 y 2019), además de una FA Cup (2018) y una Copa de la Liga (2015).

- Mirando a la 'Champions' -

Pero, le falta la Liga de Campeones, una competición en la que el Real Madrid es especialista con sus trece Copas de Europas, las tres últimas ganadas de forma consecutiva durante la primera época de Zidane (2016-2018).

"Es un futbolista que jugó en Francia, al que he visto mucho y que conozco personalmente. No hay nada nuevo en lo que pienso de él, como jugador, es un jugador fantástico", afirmaba en abril pasado el Zinedine Zidane.

Para darle la razón, Hazard acaba de finalizar su temporada más prolífica en la Premier League, tanto en número de goles (16, como en 2016-2017) como de asistencias (15). Y fue él quien metió al Chelsea en la final de la Europa League, al marcar el definitivo en la tanda de penales en la vuelta de semifinales contra el Eintracht de Fráncfort (1-1 tras prórroga, 4-3 en los penales).

Tras los fichajes del joven delantero brasileño Rodrygo (Santos, 45 millones de euros), el prometedor defensa Eder Militao (Oporto, 50 millones) y el delantero serbio Luka Jovic (Eintracht, 60 millones), Hazard se convierte en el primer gran 'galáctico' capaz de hacer soñar a los socios del club con un renacimiento 'merengue' la próxima temporada.

Con estos fichajes, el club blanco ya habría gastado unos 250 millones de euros, es decir, tanto como en su verano más derrochador en 2009, pero la cosa podría no parar ahí, ya que los medios siguen especulando con más nombres como Ferland Mendy (Lyon) o Kylian Mbappé (PSG).

Fuente: Madrid, España | AFP |

Comentarios


La inusual presentación de Juan Escobar en México

El futbolista paraguayo de 23 años Juan Escobar se convirtió en el primer refuerzo registrado por el club mexicano Cruz Azul de cara al Campeonato Apertura 2019, tras firmar este jueves su conformidad al arribo a la capital azteca y que lo ligará a la popular entidad por un lapso de 3 años

La contratación del defensor proveniente de Cerro Porteño fue presentada por la Máquina Cementera con un video difundido a través de las redes sociales que llamó poderosamente la atención de sus seguidores y de la prensa mexicana en general por su peculiaridad y originalidad, ya que la misma se dio a través de un video caracterizado con el video juego “Mario Bros”.

De esta manera, el exazulgrana después de superar las exigentes pruebas médicas ya pertenece de manera oficial a los registros del Cruz Azul, que de acuerdo a trascendidos habría abonado una importante suma que superó los 6 millones de dólares.

Tras estampar su firma como primer refuerzo del club mexicano, el futbolista compatriota deberá retornar a nuestro país para viajar con la selección paraguaya a Brasil, donde tomará parte de la XLVI edición de la Copa América.

Comentarios


Escobar, recibido a lo grande en México

Apenas terminó el partido amistoso entre la selección paraguaya de fútbol y Honduras, se fue hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y emprendió vuelo hacia México.

El defensor paraguayo de 23 años, Juan Escobar, ya llegó a suelo mariachi hace un rato, y para su sorpresa, fue recibido a lo grande, como toda una superestrella.

Varios aficionados y medios de prensa, ya lo estaban esperando en el aeropuerto mexicano. Juan no ocultó su asombro, y ya antes de firmar y hacerse las pruebas médicas con el Cruz Azul proveniente de Cerro, dejó algunas palabras.

"Es un buen desafío para mí y mi carrera. Espero hacer lo mejor. El fútbol mexicano es muy rápido, siempre me gustó. Hablé con Pablo Aguilar, quien es una excelente persona y profesional. Es un desafío muy grande. Es una motivación para mí, saber que hace tiempo no está ganando la liga. Creo que los paraguayos están haciendo bien las cosas y espero estar a la altura", expresó el flamante refuerzo del equipo cementero.

Comentarios

Ir arriba