Fútbol Paraguayo

Jugadores de General Díaz toman medida drástica

Jugadores del Club General Díaz, reclamando sus derechos. Foto: Gentileza. | 3 Jun 16:03
Jugadores del Club General Díaz, reclamando sus derechos. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Jugadores de General Díaz toman medida drástica

3 Jun 16:03

Acompañado de los directivo de la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay), los jugadores del plantel profesional de General Díaz, iniciaron una huelga y manifestación a la vez frente al club, por la falta de pago.

Los futbolistas del águila reclaman 5 meses de salarios atrasados y se niegan a iniciar la pretremporada, si es que el club no cumple con ellos. Los afectados se manifestaron frente al estadio Adrián Jara este lunes temprano y ya anunciaron medidas drásticas si es que la promesa no es cumplida.

Los jugadores, por profesionalismo decidieron terminar el torneo Apertura sin crear escándalos. Pero ya no concentraban, por una medida de protesta ante la falta de cumplimiento económico con ellos.

Muchos futbolistas inclusos están pensando en la situación de liberar sus respectivos pases, ya que están amparados ante FIFA, si es que existe una deuda superior a los dos meses.

“Estamos pasando por una situación incómoda en lo económico, se está viendo para solucionar eso aunque sea una parte; la deuda es de 3 meses, no es 5 como se dijo, exageraron un poco los chicos. Los jugadores están en su derecho, se están haciendo los trámites para poder solucionar esto. Nos descuadró lo de (Enrique) Borja, con eso íbamos a cubrir todo. En agosto aproximadamente Argentinos Juniors solucionará el problema”, afirmó el directivo Julio Doldán, al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los pilares de Libertad que pasarán a la Reserva

Jugadores del Club Libertad. Foto: Archivo. | 3 Jun 19:56
Jugadores del Club Libertad. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Los pilares de Libertad que pasarán a la Reserva

3 Jun 19:56

Nadie, pero absolutamente nadie, se esperaba esta situación. Más aún teniendo en cuenta el presente futbolístico de estos jugadores, pilares del equipo en la gran campaña hecha en la Copa Libertadores.

El trío de jugadores comparten una cosa en común: sus contratos finalizan en diciembre con el Club Libertad, y hasta el momento, ninguno de ellos ha decidido renovar en actual vínculo contractual.

Ante esta situación, y el interés de salir del club por parte de los atletas, el presidente del Gumarelo, Francisco Giménez Calvo, señaló que decisión tomaron.

“Ángel Lucena, Alan Benítez y Pollo Recalde cumplirán su contrato en la división reserva, es una decisión tomada por el señor Cartes y compartida por la directiva. Si un club están interesados en ellos, pueden ser transferidos. Estos jugadores han manifestado su interés de salir del club, nosotros seguiremos cumpliendo con ellos, pero estarán en la Reserva. Nosotros queremos contar con jugadores comprometidos con la institución”, indicó el titular -en entrevista exclusiva- al programa deportivo Futgol La Precisa.

“Cortamos las negociaciones, estos jugadores son transferibles, pueden traer sus ofertas si quieren, la directiva secunda la decisión del señor Cartes. Acá no pasa solo por lo económico, en Libertad cuidamos otros valores también. Queremos profesionales del nivel de Pato Aquino, Martín Silva y Paulo Da Silva. No queremos que nos estén coqueteando entre que se van a ir o no del club”, señaló Giménez Calvo a la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Polideportivo

Histórico ránking mundial de los Pynandi

3 Jun 17:44
Polideportivo

Histórico ránking mundial de los Pynandi

3 Jun 17:44

Desde su creación y existencia, no paran de asombrar al mundo entero. La selección paraguaya de fútbol de playa, mejor conocida como los “Pynandi”, en la fecha y una vez más, hicieron historia.

En esta ocasión, no se trata de que hayan ganado algún título sudamericano o cosas así. Sino, que alcanzaron su mejor ránking histórico FIFA, siendo la quinta mejor selección del mundo, con 1.956 puntos, siendo la segunda mejor selección sudamericana en dicha lista.

Como era de esperarse, el primero es Brasil, con 4.243 unidades. Lo sigue Portugal con 2.414 y cierra el podio Rusia con 2.315 puntos. Antes de Paraguay, se encuentra Irán con 2.233 unidades.

La Albirroja playera viene de quedar en la tercera ubicación en las Eliminatorias para el Mundial del Fútbol Playa, que tendrá como sede a nuestro país desde el 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre del presente año.

Comentarios