El gran festejo en las calles de Liverpool

LiverpoolReino Unido | AFP |

¡Una marea roja! Decenas de miles de aficionados desfilaron el domingo por la tarde por las calles de Líverpool para festejar el título de la Liga de Campeones conquistado por los 'Reds' tras vencer al Tottenham 2-0 el sábado por la noche en Madrid.

El entrenador Jürgen Klopp y los héroes del sexto título continental pasearon en un autobús descapotable, mostrando la 'Orejona' en un desfile que comenzó a las 15H00 GMT. El recorrido, de varios kilómetros por el centro de la ciudad que vio nacer a los Beatles, debía conducirles hasta el frente marítimo de la ciudad del norte de Inglaterra.

"Simplemente queríamos vivir el ambiente. Hemos esperado tanto tiempo; mi hija tenía dos años la última vez que ganamos", declaró a la AFP Mark Hodgett, de 47 años, acompañado por Keira, de 16.

"Sólo estar aquí es extraordinario. El ambiente es increíble", añadió la joven.

Aleisha Tipton, de 23 años, viajó desde la cercana Cheshire para asistir al desfile triunfal, tal como había hecho en 2005. De hecho muestra con orgullo una bufanda conmemorativa de aquella victoria: "Lo estoy saboreando más esta vez, porque entonces sólo tenía nueve años", dice bajo un cielo plomizo que deja caer gotas de agua de vez en cuando. "Puede llover todo el día, nos da igual", exclama.

Los hinchas del Liverpool no esperaron a la tarde del domingo para festejar el título, ya que muchos de ellos comenzaron los festejos tras el partido y siguieron durante toda la madrugada. vestidos con la mítica camiseta roja de su equipo.

"Es lo nunca visto... ¡un océano rojo!", explica a la AFP Paul Shingler, de 52 años y procedente de Yorkshire.

El sábado por la noche, el pitido final del partido desencadenó escenas de euforia en la capital de España, a donde se despalaron 50.000 hinchas del Liverpool.

"Lágrimas"

"Estábamos todos con lágrimas en el césped porque fue tan intenso, tan grande, significaba tanto para nosotros", dijo tras el partido el técnico Klopp, uno de los nuevos héroes en la prolífica historia de los Reds.

Esta victoria tenía además para el Liverpool el sabor de la revancha, después de caer en la final del año anterior ante el Real Madrid en Kiev, en un partido en el que la estrella de los Reds, el egicpio Mohamed Salah, apenas pudo jugar unos minutos, antes de retirarse llorando por una lesión en el hombro.

"Antes del partido, he mirado la foto del año pasado... Quedamos tan decepcionados por perder la final", señaló.

Es también el primer gran título que gana el Liverpool en siete años y la sexta Copa de Europa en el palmarés del club (1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019), aunque esta victoria no hace olvidar a los hinchas que tampoco este año se pudo conseguir la ansiada Premier Leagie, el campeonato nacional que el Liverpool no gana desde 1990.

Los 97 puntos sumados por los hombres de Klopp (la tercera mejor puntuación en la historia del campeonato inglés), fueron suficientes para derrocar al Manchester City, que ganó la Premier con un punto de ventaja.

El defensa holandés Virgil van Dijk, nombrado el mejor jugador de la final, auguró que el equipo se sacará la espina la próxima temporada. "En julio, cuando comencemos, todo el mundo empezará de cero y todo el mundo buscará sus objetivos", declaró el central.

Liverpool no había ganado nada desde su victoria contra el Cardiff City en la final de la Copa de la Liga en 2012.

"Klopp venció a su maldición", título el diario Daily Mail.

Comentarios


El nuevo destino de Matías Rojas

Está en su mejor momento futbolístico. Luego de realizar una muy buena campaña con su actual equipo, y de recientemente ser confirmado como uno de los 23 jugadores de la Albirroja, las buenas noticias no paran de llegar para él.

El integrante de la selección paraguaya de fútbol, Matías Rojas, que al parecer tenía todo acordado para ser nuevo refuerzo del actual campeón del fútbol argentino, Racing Club de Avellaneda, se habría complicado su ida al Albiceleste.

Con la salida de Ariel Holan como director técnico de Independiente y su posible sucesor Sebastián Beccacece, este último no llegaría solo al Rojo de Avellaneda, pues desea que su primer refuerzo sea Mati, a quien ya dirigió en Defensa y Justicia.

Eso sí, cabe recordar que el cuadro justiciero debe comprarle el 100% del pase de Rojas al Ciclón, en un monto acordado de 1 millón y medio de dólares.

Comentarios


Salah destacó el sacrificio suyo y del Liverpool

MadridEspaña | AFP |

La estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, se mostró encantado después de que su equipo levantase la Copa de Europa tras imponerse al Tottenham por 2-0, y aplaudió la actitud 'increíble' del club, que conquistó este título tras perderlo hace un año contra el Real Madrid.

En aquella final disputada en Kiev, además, el egipcio apenas pudo jugar unos minutos, teniendo que abandonar con lágrimas el terreno de juego por una lesión en el hombro. Su equipo perdió 3-1 frente el campeón español.

"Ahora todo el mundo está contento y estoy feliz de jugar mi segunda final y los 90 minutos", dijo al canal BT Sport.

"Todo el mundo lo ha hecho bien hoy como equipo, sin destacar las individualidades. Esto es increíble para mí", añadió.

Salah, además, abrió el marcador frente al Tottenham al transformar un penal en el minuto dos de juego.

"He tenido que hacer muchos sacrificios en mi carrera: ir de un pueblo pequeño a El Cairo y ser un egipcio jugando a este nivel es increíble para mí", concluyó.

El otro goleador en el Metropolitano, el belga Divock Origi, dijo por su parte: "Es un momento que nunca olvidaré. Un gran momento para el club y para la ciudad".

El joven lateral Trent Alexander-Arnold, uno de los mejores jugadores del Liverpool esta temporada, recordó que "sólo soy un chico de Liverpool que ha logrado hacer su sueño realidad".

"Lo merecíamos tras lo que hemos hecho esta temporada", añadió, en referencia a haber perdido la Premier League por un sólo punto frente al Manchester City, pese a sumar 97 puntos, ¡la tercera mejor puntuación de un equipo en la historia del campeonato inglés!.

"Cuando acabó el partido quería llorar, quería saltar...¡Vamos a festejarlo toda la noche!", prometió el brasileño Fabinho, que esta temporada se ha consolidado como pieza indiscutible del centro del campo de Jürgen Klopp.

"Sabía desde el comienzo que tenía la calidad para jugar en este equipo, de ser importante", añadió el jugador, de 25 años, que hace un año llegó a Liverpool procedente del Mónaco.

Para el senegalés Sadio Mané, otra de las grandes estrellas de los Reds, el título es el final "de un largo camino, durante el cual nunca bajamos los brazos".

"Estoy emocionado y feliz. No puedo describirlo, es sólo orgullo y felicidad. Sé que hoy todo Senegal estaba delante de la tele para mirar el partido. Esto puede animar a los jóvenes a creer hasta el final y no renunciar nunca a sus sueños", concluyó.

Comentarios

Ir arriba