Salah destacó el sacrificio suyo y del Liverpool

MadridEspaña | AFP |

La estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, se mostró encantado después de que su equipo levantase la Copa de Europa tras imponerse al Tottenham por 2-0, y aplaudió la actitud 'increíble' del club, que conquistó este título tras perderlo hace un año contra el Real Madrid.

En aquella final disputada en Kiev, además, el egipcio apenas pudo jugar unos minutos, teniendo que abandonar con lágrimas el terreno de juego por una lesión en el hombro. Su equipo perdió 3-1 frente el campeón español.

"Ahora todo el mundo está contento y estoy feliz de jugar mi segunda final y los 90 minutos", dijo al canal BT Sport.

"Todo el mundo lo ha hecho bien hoy como equipo, sin destacar las individualidades. Esto es increíble para mí", añadió.

Salah, además, abrió el marcador frente al Tottenham al transformar un penal en el minuto dos de juego.

"He tenido que hacer muchos sacrificios en mi carrera: ir de un pueblo pequeño a El Cairo y ser un egipcio jugando a este nivel es increíble para mí", concluyó.

El otro goleador en el Metropolitano, el belga Divock Origi, dijo por su parte: "Es un momento que nunca olvidaré. Un gran momento para el club y para la ciudad".

El joven lateral Trent Alexander-Arnold, uno de los mejores jugadores del Liverpool esta temporada, recordó que "sólo soy un chico de Liverpool que ha logrado hacer su sueño realidad".

"Lo merecíamos tras lo que hemos hecho esta temporada", añadió, en referencia a haber perdido la Premier League por un sólo punto frente al Manchester City, pese a sumar 97 puntos, ¡la tercera mejor puntuación de un equipo en la historia del campeonato inglés!.

"Cuando acabó el partido quería llorar, quería saltar...¡Vamos a festejarlo toda la noche!", prometió el brasileño Fabinho, que esta temporada se ha consolidado como pieza indiscutible del centro del campo de Jürgen Klopp.

"Sabía desde el comienzo que tenía la calidad para jugar en este equipo, de ser importante", añadió el jugador, de 25 años, que hace un año llegó a Liverpool procedente del Mónaco.

Para el senegalés Sadio Mané, otra de las grandes estrellas de los Reds, el título es el final "de un largo camino, durante el cual nunca bajamos los brazos".

"Estoy emocionado y feliz. No puedo describirlo, es sólo orgullo y felicidad. Sé que hoy todo Senegal estaba delante de la tele para mirar el partido. Esto puede animar a los jóvenes a creer hasta el final y no renunciar nunca a sus sueños", concluyó.

Comentarios


Messi, goleador de la Champions League

ParísFrancia | AFP |

Pese a la dolorosa eliminación en semifinales ante el Liverpool, el argentino Lionel Messi acabó como máximo goleador de la Liga de Campeones por sexta vez, después de la disputa de la final de la Champions este sábado.

Precisamente, el Liverpool levantó la 'Orejona' tras imponerse 2-0 al Tottenham, con goles del egipcio Mohamed Salah y el belga Divock Origi.

Con 12 goles, Messi acabó muy por delante de los 8 marcados por el polaco del Bayern de Múnich Robert Levandowski.

Por detrás quedaron Sergio Agüero, Cristiano Ronaldo, Moussa Marega (Oporto) y Dusan Tadic (Ajax), con 6 dianas, una más que otro grupo encabezado por Salah, que este sábado anotó el segundo gol más rápido de la historia de las finales de la competición al convertir un penal con sólo disputado 1 minuto y 48 segundos de la final.

Con respecto a la clasificación histórica de los goleadores en la máxima competición de clubes en Europa, Cristiano Ronaldo es líder destacado, con 14 goles de ventaja sobre su gran rival Messi.

- Clasificación de goleadores de la Liga de Campeones 2018-2019:

12 goles: Messi (Barcelona)

8 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

6 goles: Agüero (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus), Marega (Oporto), Tadic (Ajax)

5 goles: Dybala (Juventus), Dzeko (Roma), Kane (Tottenham), Kramaric (Hoffenheim), Lucas (Tottenham), Neymar (París SG), Salah (Liverpool), Sterling (Manchester City)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Gabriel Jesus (Manchester City), Griezmann (Atlético de Madrid), Guerreiro (Borussia Dortmund), Icardi (Inter), Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (París SG), Roberto Firmino (Liverpool), Sané (Manchester City), B. Silva (Manchester City), Son Heung-min (Tottenham)

- Máximos goleadores en Liga de Campeones desde 1992/93 (sin contar rondas previas):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus Turín) 126 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 112

3. Raúl (+) 71

4. Karim Benzema (Real Madrid) 60

5. Ruud van Nistelrooy (+) 56

6. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 53

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy) 48

. Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

...

(+) jugadores que ya no están en activo

Comentarios


Klopp, el "perdedor de lujo", consiguió al fin su recompensa

Madrid, España | AFP

"No me veo como un perdedor", había afirmado la víspera de la final de Liga de Campeones, convencido de que su profecía iba a ser más fuerte que su maldición, y así cuatro años después de su llegada en 2015 al Liverpool, Jürgen Klopp levantó un trofeo... ¡Y nada menos que la Champions!.

"Así es como entiendo la suerte: si trabajas (para ganar un título), llegará un día u otro": a fuerza de perseverancia frente a la mala suerte y de una constancia a toda prueba, el técnico alemán llevó al Liverpool, vencedor 2-0 frente al Tottenham este sábado en Madrid, a lo más alto del fútbol europeo.

De golpe, Klopp ha entrado en la leyenda de los Reds al nivel de los míticos Bob Paisley y Bill Shankly.

A pesar de su juego atrevido y una gestión fuera de lo común, el destino deportivo de este carismático rubio de las gafas translúcidas, marcado por tres finales europeas perdidas podría haber sido otro.

"¡Probablemente soy el que tiene el récord del mundo de semifinales ganadas en estas siete temporadas! Si tuviera que escribir un libro sobre eso, nadie lo leería", admitió con humor el viernes.

- Maldición -

Y es que desde su primera hazaña inacabada en la más prestigiosa de las competiciones continentales con el Borussia Dortmund en 2013, el exjugador de la segunda división alemana sufrió una auténtica maldición.

Derrotado con el Liverpool en la final de la Europa League, la segunda competición de clubes, por el Sevilla en 2016, Klopp cayó el pasado año frente al Real Madrid de Zinedine Zidane en su intento de conseguir la sexta Copa de Europa de la historia del club inglés.

Y está la liga inglesa, que el Liverpool no gana desde 1990 y que este año se le volvió a escapar pese a un resultado histórico (97 puntos frente a los 98 del Manchester City). ¡Nunca en los anales de la Premier League, un segundo clasificado había tenido tal rendimiento!

Su tercera final de Champions, la segunda consecutiva con el Liverpool, ha sido finalmente la buena. Una gran recompensa para el extécnico del Maguncia (2001-2008), considerado por los analistas y sus homólogos europeos, como el mejor entrenador "del momento".

"Si fuese jugador, me gustaría ser entrenado por este tipo, que da una imagen de técnico cercano a sus jugadores, muy exigente, muy duro, pero que te da ganas de superarte", había afirmado a la radio RMC Christophe Galtier, elegido mejor entrenador de la liga francesa esta temporada.

Siempre listo para dar un buen titular a los medios y aficionado al "heavy metal", Klopp logró sobre todo la hazaña de hacerse querer por la muy exigente ciudad de los Beatles, tanto por su eléctrico estilo de juego como por su personalidad humilde y auténtica.

- "Normal one" -

El que fue calificado de 'Normal One' a su llegada al banquillo del Liverpool no ha descuidado su proximidad con los aficionados 'Reds', hasta el punto de ir a beber una cerveza con sus vecinos en el pub de su barrio, o pasear a sus perros junto al río Mersey como otro señor cualquiera.

El punto culminante de su relación con los 'Scousers' sigue siendo, sin duda, su obra maestra en la vuelta de semifinales de la Champions hace tres semanas: la ya famosa 'Redmontada' contra el FC Barcelona sobre el césped de Anfield.

Derrotado 3-0 por el equipo encabezado por Leo Messi en la ida, su equipo logró lo imposible ganando 4-0 en casa tras varias arengas inspiradoras y una buena táctica.

¡Y eso sin sus estrellas Mohamed Salah y Roberto Firmino!

Loco de alegría al final del partido, inmortalizó esa noche única cantando junto a sus jugadores el famoso himno "You'll never walk alone", en una escena para la posteridad.

"No es gracias a la táctica, ni a la filosofía de juego", dijo José Mourinho, el antiguo "Special One" ahora comentarista en beIN Sports.

"Es una cuestión de corazón, de alma y de la empatía fantástica que ha creado con su grupo de jugadores", lo que hizo la diferencia, añadió.

"¡Si hubiera sabido que esto era así aquí, sin duda habría aceptado un contrato más pequeño!", se había entusiasmado Klopp y con la hazaña de este sábado, su historia de amor está lejos de acabarse...

Comentarios

Ir arriba