Fútbol Internacional

Messi, goleador de la Champions League

Lionel Messi y Mohamed Salah. Foto: @FCBarcelona_es | 1 Jun 17:54
Lionel Messi y Mohamed Salah. Foto: @FCBarcelona_es
Fútbol Internacional

Messi, goleador de la Champions League

1 Jun 17:54

ParísFrancia | AFP |

Pese a la dolorosa eliminación en semifinales ante el Liverpool, el argentino Lionel Messi acabó como máximo goleador de la Liga de Campeones por sexta vez, después de la disputa de la final de la Champions este sábado.

Precisamente, el Liverpool levantó la ‘Orejona’ tras imponerse 2-0 al Tottenham, con goles del egipcio Mohamed Salah y el belga Divock Origi.

Con 12 goles, Messi acabó muy por delante de los 8 marcados por el polaco del Bayern de Múnich Robert Levandowski.

Por detrás quedaron Sergio Agüero, Cristiano Ronaldo, Moussa Marega (Oporto) y Dusan Tadic (Ajax), con 6 dianas, una más que otro grupo encabezado por Salah, que este sábado anotó el segundo gol más rápido de la historia de las finales de la competición al convertir un penal con sólo disputado 1 minuto y 48 segundos de la final.

Con respecto a la clasificación histórica de los goleadores en la máxima competición de clubes en Europa, Cristiano Ronaldo es líder destacado, con 14 goles de ventaja sobre su gran rival Messi.

– Clasificación de goleadores de la Liga de Campeones 2018-2019:

12 goles: Messi (Barcelona)

8 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

6 goles: Agüero (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus), Marega (Oporto), Tadic (Ajax)

5 goles: Dybala (Juventus), Dzeko (Roma), Kane (Tottenham), Kramaric (Hoffenheim), Lucas (Tottenham), Neymar (París SG), Salah (Liverpool), Sterling (Manchester City)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Gabriel Jesus (Manchester City), Griezmann (Atlético de Madrid), Guerreiro (Borussia Dortmund), Icardi (Inter), Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (París SG), Roberto Firmino (Liverpool), Sané (Manchester City), B. Silva (Manchester City), Son Heung-min (Tottenham)

– Máximos goleadores en Liga de Campeones desde 1992/93 (sin contar rondas previas):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus Turín) 126 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 112

3. Raúl (+) 71

4. Karim Benzema (Real Madrid) 60

5. Ruud van Nistelrooy (+) 56

6. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 53

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy) 48

. Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

(+) jugadores que ya no están en activo

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Santaní rescindirá con un experimentado

Foto de Archivo: Aníbal Gauto. | 1 Jun 20:13
Foto de Archivo: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Santaní rescindirá con un experimentado

1 Jun 20:13

Salvo en el campo internacional en donde hicieron historia al pasar de fase (ahora ya eliminados), el primer semestre fue para el olvido en campamento santaniano. Último en la tabla de promedios -en zona de descenso- y también en la tabla de posiciones.

La idea para el segundo semestre, en el cual el Deportivo Santaní tendrá doble competencia (Torneo Clausura y Copa Paraguay), es lavarse el rostro y mejorar lo hecho en la primera parte del año.

Eso implica una renovación del plantel. Uno de los jugadores que ya fue comunicado que no seguirá en el club, es el experimentado mediocampista de 32 años, Fidencio Oviedo.

“Rolando Safuán (vicepresidente de la institución) se contactó conmigo y me dijo que no iba seguir en el club, había firmado hasta fin de año. Me dijeron que iban a traer jugadores más jóvenes y que querían bajar el presupuesto, no tengo problemas para arreglar mi salida”, afirmó el jugador al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Puerto Diana jugará ante uno de Primera

Jugadores del Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra. Foto: @CopaParaguayAPF | 1 Jun 19:58
Jugadores del Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Puerto Diana jugará ante uno de Primera

1 Jun 19:58

El trabajo duro, da sus frutos. Pese a que perdieron por una histórica goleada de 16 goles a 3, el Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra, tendrá un último gran desafío antes de volver a su tierra.

El elenco compuesto por nativos de la etnia Ishir y Chamacoco, que jugó ante el Sol de América de Pastoreo por la primera fase nacional de la Copa Paraguay, ahora medirá fuerzas ante un equipo de la primera división.

El amistoso, será mañana domingo 2 de junio a las 10:00 en Villa Elisa, ante el local Sol de América. Esta situación, nace como acercamiento que tuvo el presidente solense Dr. Miguel Figueredo hacia el representante chaqueño, donando botines. La condición para entrar al estadio, será llevar alimentos no perecederos.

Comentarios