La millonaria donación de Aguilar para Luqueño

Pablo César Agui­lar, ex futbolista de Luqueño, quien lleva más de siete temporadas en el fútbol mexicano y actual­mente se encuentra en el Cruz Azul, realizó una importante donación a la institución que lo vio nacer.

El futbolista donó todos los aparatos para el gimnasio del club. De esta manera, los actuales serán reemplazados por los equipos nuevos para ser utilizados por el plantel principal. Los aparatos viejos serán destinados a las Divi­siones Formativas.

Para las instalaciones de los nuevos aparatos, será ampliado el lugar a fin de un mayor confort.

“Pablito (Aguilar) es un gran Luqueño. No solo como juga­dor, sino como persona. Tuvo la gran idea de donar a la ins­titución todos los aparatos para el gimnasio. Sin dudas, es un agradecido con la ins­titución; gesto que muchos agradecemos. Será de mucha utilidad para los jugadores”, expresó Rafael García, vice­presidente auriazul.

Por otro lado, ayer comenzó la actividad del plantel de cara al segundo torneo de la temporada. El plantel está diezmado, ya que varios de los que estuvieron en el primer semestre no siguen, como los argentinos Rivero, Ortiz y Ferrari. Otros aún no definieron su continui­dad, como Blas Armoa y Paulo Lima.

El zaguero César Benítez es el único refuerzo asegu­rado por ahora. Ayer fueron sometidos a pruebas médicas Víctor Miers proveniente de Santaní y Juan Argüello, de Nacional, de pasar las revi­siones ambos se integrarán al plantel.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Cerró renovó con un pilar del equipo

Se dice que en el fútbol, el primer refuerzo es mantener el equipo. Esa misma situación se aplica al campamento azulgrana, donde a falta de incorporaciones, aseguran a sus jugadores.

En esta ocasión, el elegido fue un experimentado defensor y segundo capitán del equipo, el futbolista de 33 años, Marcos Cáceres. El polifuncional atleta, extendió su vínculo contractual con el ente de Barrio Obrero.

Específicamente, fue por el periodo de dos años. El hermano del "Topo", llegó a Cerro Porteño en el 2016, y consiguió el Torneo Clausura 2017. Es el segundo deportista en renovar, tras Mathías Villasanti, quien lo hizo hasta el 2022. Se aguarda que el próximo en seguir por este camino, sea Santiago Arzamendia.

Comentarios


El jugador que sueña con ser técnico de Cerro

Son las cosas y las vueltas que da el fútbol. Un día estás defendiendo los colores de esa institución, y próximamente, puedes estar siendo el director técnico de ese equipo.

Esa misma situación es la que se imagina un experimentado jugador del fútbol paraguayo. Se trata del mediocampista José Domingo Salcedo, recientemente desvinculado de Sol de América.

"Sé que algún día dirigiré a Cerro Porteño, eso está escrito, eso está en mí cabeza, pero antes tengo que hacer una escolaridad", afirmó el hermano menor de Sasá, en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970.

Por otra parte, indicó que aún tiene combustible para seguir jugando. "Aún tengo cuerda para seguir jugando. Cuando estaba en Cerro vivía en una burbuja, cuando pasé a Rubio Ñu conocí la realidad de nuestro fútbol", expresó Mingo a la radioemisora 970 AM.

Finalmente, señaló como desea colgar los botines. "Mi familia quería que me retire del fútbol, pero le dije que me quería retirar dentro de la cancha y que cuando salga todos me aplaudan", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba