Especiales

Ayudante de cocina, kinesióloga y capitana de Cerro

Ana Fleitas, jugadora y capitana de Cerro Porteño. Foto: @APFfutbolFEM | 1 Jun 19:23
Ana Fleitas, jugadora y capitana de Cerro Porteño. Foto: @APFfutbolFEM
Especiales

Ayudante de cocina, kinesióloga y capitana de Cerro

1 Jun 19:23

La carrera del futbolista, es de corta duración. Por ello, es recomendable que siempre se tenga una profesión alterna a la de jugadora, de modo a que siempre se esté preparado ante cualquier circunstancia.

El fútbol femenino de nuestro país, esconde muchísimas historias. Si bien es cierto que poco a poco se va caminando hacia la profesionalización de este deporte, aún queda mucho para ello.

Quizás por esa misma razón, es que la mediocampista y capitana de 26 años, Ana Fleitas, de Cerro Porteño, tiene con qué defenderse dentro y fuera del terreno de juego. Trabaja en un comedor de su familia y solo le falta la tesis para ser toda una Licenciada en Fisioterapia y Kinesiología.

Solo le falta la tesis a Ana Fleitas, para ser licenciada. Foto: Gentileza.

“Yo empecé cuando tenía 13 años en al escuela de fútbol del Club Sport Colombia, jugué con varones en la categoría 92′ y luego pasé a Cerro. La verdad que yo nací cerrista, y el sueño de todo cerrista, es jugar en Cerro Porteño. Para mí, ser jugadora de fútbol es algo grandioso; hoy día estoy representando al equipo de mi corazón, esto va mucho más allá, vos jugás con corazón, garra, es inexplicable y una alegría inmensa” empezó contando Anita a APF TV.

Seguidamente, se refirió a los momentos que marcaron un antes y después en su carrera futbolística y en base a ello, dejó un consejo para las más jóvenes.

“El momento más difícil fue el año pasado, me lesioné, tuve una cirugía y pasó por mi cabeza dejar el fútbol. Me marcó cuando mi mamá me llevó a la escuela de fútbol, fue la primera vez que yo iba a jugar fútbol. Primeramente, fue muy extraño porque yo era la única chica, solo las mamás de los otros me decían cosas, porque les sacaba el lugar a sus hijos”, afirmó entre risas la valiente mujer.

“Mi consejo para las niñas es que se dediquen, entrenen y busquen apoyo de todo el mundo, ya sea de sus padres, vecinos, amigos y que quieran salir adelante”, finalizó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Santaní rescindirá con un experimentado

Foto de Archivo: Aníbal Gauto. | 1 Jun 20:13
Foto de Archivo: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Santaní rescindirá con un experimentado

1 Jun 20:13

Salvo en el campo internacional en donde hicieron historia al pasar de fase (ahora ya eliminados), el primer semestre fue para el olvido en campamento santaniano. Último en la tabla de promedios -en zona de descenso- y también en la tabla de posiciones.

La idea para el segundo semestre, en el cual el Deportivo Santaní tendrá doble competencia (Torneo Clausura y Copa Paraguay), es lavarse el rostro y mejorar lo hecho en la primera parte del año.

Eso implica una renovación del plantel. Uno de los jugadores que ya fue comunicado que no seguirá en el club, es el experimentado mediocampista de 32 años, Fidencio Oviedo.

“Rolando Safuán (vicepresidente de la institución) se contactó conmigo y me dijo que no iba seguir en el club, había firmado hasta fin de año. Me dijeron que iban a traer jugadores más jóvenes y que querían bajar el presupuesto, no tengo problemas para arreglar mi salida”, afirmó el jugador al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Puerto Diana jugará ante uno de Primera

Jugadores del Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra. Foto: @CopaParaguayAPF | 1 Jun 19:58
Jugadores del Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Puerto Diana jugará ante uno de Primera

1 Jun 19:58

El trabajo duro, da sus frutos. Pese a que perdieron por una histórica goleada de 16 goles a 3, el Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra, tendrá un último gran desafío antes de volver a su tierra.

El elenco compuesto por nativos de la etnia Ishir y Chamacoco, que jugó ante el Sol de América de Pastoreo por la primera fase nacional de la Copa Paraguay, ahora medirá fuerzas ante un equipo de la primera división.

El amistoso, será mañana domingo 2 de junio a las 10:00 en Villa Elisa, ante el local Sol de América. Esta situación, nace como acercamiento que tuvo el presidente solense Dr. Miguel Figueredo hacia el representante chaqueño, donando botines. La condición para entrar al estadio, será llevar alimentos no perecederos.

Comentarios