Liverpool ante Tottenham, por la "Orejona"

Madrid, España. AFP

El Liverpool y el Tottenham se juegan este sábado (15:00) el trono europeo en la final de la Liga de Campeones en Madrid, una ciudad que vive el acontecimiento en un ambiente festivo, pero blindada para evitar problemas con los hinchas ingleses.

Solamente en torno a 32.000 hinchas ingleses cuentan con billete para ver el encuentro en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, aunque se esperan mucho miles más.

"Se prevé que va a haber 70.000 aficionados ingleses que van a pasar este fin de semana con nosotros, con este evento deportivo, y que va a haber un gasto medio de en torno a los 300 euros", dijo a la televisión regional madrileña, Juan José Blardony, director de la asociación de hosteleros madrileños "La Viña".

Los hinchas ingleses ya se han hecho muy visibles este sábado en la capital española, donde durante los últimos días se han llevado a cabo distintos actos para acompañar el gran evento de este sábado, en que la temperatura en Madrid puede alcanzar los 33 grados.

En la céntrica plaza de la Puerta del Sol, algunos de estos aficionados trataban de conseguir una entrada.

"Verlo desde dentro del estadio es mucho más excitante. Es mejor", dice a la AFP Keman Kalkavar, un ingeniero turco de 50 años, aficionado de toda la vida del Liverpool, que ha llegado desde Ankara y está dispuesto a pagar 5.000 euros por una entrada.

Un despliegue de seguridad sin precedentes de casi 5.000 efectivos de policía y servicios de emergencia velará por que no se produzcan problemas.

En la noche del viernes al sábado la policía nacional anunció que "cuatro ciudadanos británicos fueron detenidos por diferentes agresiones".

Una mujer venezolana, de 32 años, fue detenida el viernes por vender dos entradas falsas por 8.400 euros a un ciudadano rumano, informó la policía.

- Traspaso de poderes -

Las aficiones se han reunido en dos plazas distintas, desde donde se dirigirán por la tarde por dos líneas de metro diferentes al estadio Metropolitano.

Tras una edición 2019 rica en emociones, la Liga de Campeones culmina este sábado con un choque por todo lo alto entre un Liverpool que lanza su segundo asalto consecutivo a la 'Orejona' y un Tottenham que llega por primera vez a una final de Copa de Europa en sus más de 130 años de historia.

Once años después de la última final de 'Champions' exclusivamente inglesa en 2008 entre el Chelsea y el Manchester United, este choque entre Tottenham y Liverpool viene a rubricar el dominio del fútbol de la Premier esta temporada.

Tras una final de Europa League también inglesa en la que el Chelsea se impuso al Arsenal el miércoles (4-1), este partido parece culminar el traspaso simbólico de poderes entre el fútbol inglés y el español, dominador de la 'Champions' desde 2014.

"No me extraña ver a los clubes ingleses" volver a estar en los más alto, afirmaba el técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, cuyo equipo será destronado este sábado tras ganar tres Ligas de Campeones consecutivas.

"Los entrenadores de estos equipos traen su trabajo innovador", añadía el técnico francés, en claro elogio al argentino Mauricio Pochettino y del alemán Jürgen Klopp.

- Pochettino quiere completar la hazaña -

Para Klopp se trata de su cuarta final en una competición europea y la segunda consecutiva con el Liverpool en Liga de Campeones, tras su derrota el pasado año frente al Real Madrid en Kiev.

"Estamos en la final de la 'Champions', para mí es el partido más importante del fútbol mundial a nivel de clubes así que es normal que esté de buen humor", dijo el viernes un sonriente Klopp, muy distendido en la rueda de prensa previa al encuentro.

Todavía fresca en la memoria la 'redmontada' lograda en la vuelta de semifinales frente al Barcelona 4-0 (tras perder en la ida 3-0), el Liverpool buscará redondear la hazaña y culminar la temporada con un trofeo tras quedarse a un paso de la Premier League (97 puntos por 98 del campeón Manchester City).

Enfrente, un Tottenham que ya ha hecho historia al llegar por primera vez a una final de Liga de Campeones, sorprendiendo a propios y extraños.

El Liverpool y Jürgen Klopp tienen "mucho mérito, son un gran club, con grandes jugadores y mañana saldremos a jugar y a disfrutar porque queremos también escribir la historia del fútbol. Para eso tenemos que ganar y sabemos lo que tenemos que hacer", afirmó Pochettino el viernes en la rueda de prensa previa a la final.

Comentarios


En un accidente de tránsito, falleció la "Perla" Reyes

MadridEspaña | AFP |

El extremo español José Antonio Reyes, antiguo jugador del Real Madrid o el Arsenal, entre otros, murió en un accidente de tráfico, informaron este sábado el Sevilla, el club donde comenzó su carrera, y su actual equipo, el Extremadura, de segunda división.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", escribió el Sevilla en un su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, el Extremadura publicó un mensaje en el que "con el alma encogida y el corazón roto comunica el fallecimiento de su jugador Jose Antonio Reyes en un accidente de tráfico".

Reyes, de 35 años, había llegado libre al equipo extremeño en enero pasado procedente del Xinjiang Tianshan Leopard chino y contribuyó a mantener a este club en la segunda división, tras rozar el descenso a la segunda B (tercera división) esta temporada.

El jugador falleció en un accidente de tráfico en una autovía que va de Sevilla a Utrera (sur de España), en el que también ha muerto un familiar suyo, y otra persona ha resultado herida, según informaciones del servicio de emergencia de Andalucía y el ayuntamiento de Utrera, del que era originario el atacante.

Las reacciones al deceso del jugador no se han hecho esperar, destacando la de Sergio Ramos, canterano del Sevilla como Reyes, con el que coincidió en el club andaluz, en el Real Madrid y en la selección española.

"Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano", publicó el capitán del Real Madrid y de la selección española en sus redes sociales.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', también mostró su consternación por el fallecimiento de Reyes.

"Noticia imposible de creer, imposible de digerir, que duro Dios mío....DEP José Antonio Reyes.... que pena más grande.. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y Tu, allá arriba", escribió Monchi en twitter, recordando a Antonio Puerta, lateral del Sevilla fallecido en 2007 tras sufrir varias paradas cardíacas tras un partido.

- Debutante precoz en primera división -

Otros clubes de fútbol, como el Atlético de Madrid, en el que también militó, instituciones como el ministerio de Deportes o la Liga, también se han unido a las condolencias por la muerte del extremo español.

Reyes había sido el futbolista más joven en debutar con en primera división con el Sevilla a los 16 años y su rendimiento acabó por llamar la atención del Arsenal, que lo fichó en 2004 y con el que se convirtió en el primer jugador español en ganar una liga inglesa.

Pasó después por el Real Madrid con el que ganó una Liga en 2007, por el Benfica, y el Atlético de Madrid, antes de volver al Sevilla en 2012.

Reyes fue parte del Sevilla que ganó las tres Ligas Europas consecutivas (2014, 2015, 2016), que se unieron a las dos que ya había conseguido con el Atlético de Madrid (2010, 2012).

Tras su regreso al Sevilla volvió a salir hacia el Espanyol, de donde pasó por el Córdoba, de segunda división, y tras una breve experiencia en China, volvió libre al Extremadura en enero para seguir su carrera en España.

Reyes fue internacional con España en 21 ocasiones, en las que marcó 4 goles, llegando a jugar con la Roja el Mundial de 2006 disputado en Alemania.

Comentarios


La dura respuesta de Gómez a un diputado

El defensor paraguayo Gustavo Gómez, del equipo brasileño Palmeiras, respondió duramente a una "corrección" del diputado por Itapúa, el colorado Walter Harms.

La "problemática" surgió después de conocerse la lista de 23 jugadores convocados a la selección de Paraguay, para la próxima Copa América de Brasil 2019, debido a que el futbolista Gustavo Gómez realizó el agradecimiento en portugués y no en el idioma guaraní.

“Vos nio sos PARAGUAYO !! Debes sentir orgullo por ello me imagino. Entonces porque escribís en portugues?? Español o guaraní che hermano!!”, fue la respuesta de diputado por la ANR, Walter Harms.

El citado tweet fue borrado horas más tarde de su publicación.

Luego, el jugador Gustavo Gómez arremetió contra el parlamentario y argumentó que lo hizo por jugar en Brasil y agregó que utilizar el idioma español o guaraní no hace a uno mejor o peor paraguayo. Además, el defensor dio un discurso de "respeto y educación" al diputado colorado.

Finalmente, para calmar las aguas, el diputado Harms retrocedió en su postura y alabó al paraguayo Gustavo Gómez y además pidió disculpas alegando que no tenía la intención de ofender a uno de los referentes del actual equipo del Palmeiras.

Comentarios

Ir arriba