Albirroja

El fútbol paraguayo aporta a dos de los más “veteranos” de la Copa

Tacuara es uno de los jugadores más veteranos que jugará la Copa América. | 31 May 14:11
Tacuara es uno de los jugadores más veteranos que jugará la Copa América.
Albirroja

El fútbol paraguayo aporta a dos de los más “veteranos” de la Copa

31 May 14:11

Paraguay aparece entre las selecciones más jóvenes de la Copa América, pero así también, aporta a uno de los jugadores más veteranos de la competencia: Óscar Cardozo, de Libertad.

La liga paraguaya en realidad aporta a dos de los más longevos de la Copa. Además de “Tacuara”, el arquero Martín Silva, quien representa a Uruguay, también jugará el torneo con 36 años, al igual que el delantero guaraní.  Otros futbolistas que estarán en Brasil con 36 años, son el arquero japonés Eiji Kawashima y el brasileño Dani Alves.

Analizando las fechas de sus nacimientos, el más veterano de todos, es el nipón Kawashima, superando por unos meses a Martín Silva. Todos los nombrados nacieron en 1983 y se llevan meses de diferencia.

El más joven

La Copa América tendrá a un asiático como el más joven de la competencia. Japón, que prácticamente se trae una selección Sub 20, tiene a un chico de solo 17 años.

Takefusa Kubo, nacido en el 2001 y formado en La Masía del Barcelona, es llamado a ser una de las grandes revelaciones de la competencia. Lo llaman el “Messi japonés”. Actualmente juega en el FC Tokio de su país y el equipo español quiere volver a tenerlo en el 2020.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerró renovó con un pilar del equipo

Equipo de Cerro Porteño. Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 31 May 17:44
Equipo de Cerro Porteño. Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Cerró renovó con un pilar del equipo

31 May 17:44

Se dice que en el fútbol, el primer refuerzo es mantener el equipo. Esa misma situación se aplica al campamento azulgrana, donde a falta de incorporaciones, aseguran a sus jugadores.

En esta ocasión, el elegido fue un experimentado defensor y segundo capitán del equipo, el futbolista de 33 años, Marcos Cáceres. El polifuncional atleta, extendió su vínculo contractual con el ente de Barrio Obrero.

Específicamente, fue por el periodo de dos años. El hermano del “Topo”, llegó a Cerro Porteño en el 2016, y consiguió el Torneo Clausura 2017. Es el segundo deportista en renovar, tras Mathías Villasanti, quien lo hizo hasta el 2022. Se aguarda que el próximo en seguir por este camino, sea Santiago Arzamendia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El jugador que sueña con ser técnico de Cerro

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 31 May 16:07
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

El jugador que sueña con ser técnico de Cerro

31 May 16:07

Son las cosas y las vueltas que da el fútbol. Un día estás defendiendo los colores de esa institución, y próximamente, puedes estar siendo el director técnico de ese equipo.

Esa misma situación es la que se imagina un experimentado jugador del fútbol paraguayo. Se trata del mediocampista José Domingo Salcedo, recientemente desvinculado de Sol de América.

“Sé que algún día dirigiré a Cerro Porteño, eso está escrito, eso está en mí cabeza, pero antes tengo que hacer una escolaridad”, afirmó el hermano menor de Sasá, en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970.

Por otra parte, indicó que aún tiene combustible para seguir jugando. “Aún tengo cuerda para seguir jugando. Cuando estaba en Cerro vivía en una burbuja, cuando pasé a Rubio Ñu conocí la realidad de nuestro fútbol”, expresó Mingo a la radioemisora 970 AM.

Finalmente, señaló como desea colgar los botines. “Mi familia quería que me retire del fútbol, pero le dije que me quería retirar dentro de la cancha y que cuando salga todos me aplaudan”, finalizó diciendo.

Comentarios