Sol de Pastoreo jugaría ante uno de primera

Llegaron al encuentro sin hacer tanto ruido, pero después del mismo, se metieron en boca de todos. El Sol de América de Pastoreo, equipo perteneciente a la Unión de Fútbol del Interior (UFI), llamó la atención de un equipo de primera división.

El buen fútbol y las individualidades expuestas en el partido de Copa Paraguay ante el Club Sportivo Puerto Diana (ganaron 16 a 3), fueron más que suficientes para que un cuadro de honor se fijaran en ellos.

Atendiendo el caso, no se trata de otro más que de su homónimo, el Club Sol de América. Así lo hizo saber el presidente del Danzarín, Dr. Miguel Figueredo.

"Estoy llegando de Itauguá, quiero rescatar lo lindo del fútbol, de esta Copa que tenemos la oportunidad de conocer a nuestros compatriotas; estamos hablando con la gente de Sol de America de Pastoreo para poder hacer un amistoso apenas tengamos un tiempo disponible", aseguró el titular a la radioemisora 780 AM.

Comentarios


Nildo Viera va al exterior

Fue no de los más regulares y de los mejores de su equipo. A su vez, estuvo entre los goleadores del torneo Apertura, y no es de extrañar que tenga alguna que otra oferta del fútbol extranjero.

El delantero paraguayo de 26 años, Nildo Viera, al parecer ya tendría todo acordado para seguir con su carrera futbolística en la primera división del balompié mariachi.

Según indicó la mánager de River Plate, Meli Gauto, un club del fútbol mexicano consiguió hacerse con los servicios del goleador. "Nildo Viera viaja entre el sábado o domingo a México, para jugar por el Lobos BUAP", aseguró la profesional. Viera jugó 19 partidos y anotó 8 goles, además realizó una asistencia.

Comentarios


Una goleada que nos duele a todos

Fue el partido más esperado de toda la semana, por toda la expectativa creada en torno al equipo de los nativos, el Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra, que se ganó el cariño de la mayoría del pueblo.

En la cancha, la realidad fue otra. Se notó de manera abrupta la diferencia futbolística, física y otras cosas. El Sol de América de Pastoreo, le pintó la cara al elenco bahianegrense, y lo eliminó de la Copa Paraguay.

El resultado, así como también fue histórico, es anecdótico. Fue de nada más y nada menos que de 16 goles a 3. El más destacado del encuentro fue el delantero Richard Ortiz, con siete anotaciones para el equipo de Pastoreo.

Mientras que Júnior Barboza, Apolo Paya y Honésimo Pérez, registraron los tantos históricos para el cuadro chaqueño. El primero de ellos, fue un verdadero golazo.

La historia

Cabe recordar que el Puerto Diana, es un equipo integrado por nativos de la etnia Ishir y Chamacoco, bien al norte del país, a más de 800 kilómetros. El equipo no contaba con los recursos necesarios para afrontar esta competencia, como los botines y uniformes. El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, Antonio Bareiro y Santiago Rojas, fueron algunos de los que colaboraron.

También es digno de destacar lo hecho por Brian Montenegro, que les acercó víveres en la Arenera de San Rafael, lugar en donde estaban hospedados. Así, se ganaron el afecto del pueblo. Perdieron en la cancha, pero esto sirve para enseñar la realidad del campeón de la liga bahianegrense.

Comentarios

Ir arriba