"Mudo" Valdez, transferido al exterior

El trabajo duro, da sus frutos. Fue uno de los más regulares y de los que mayor continuidad gozó en el equipo del Sportivo San Lorenzo, por lo cual, esta situación no debe extrañar.

El mediocampista paraguayo de 25 años, Diego "Mudo" Valdez, ya tiene nuevo club: se trata de un tradicional equipo que volvió a la élite del fútbol mexicano.

A través de las redes sociales, el Club Atlético San Luis de Potosí, oficializó la llegada del futbolista guaraní, quien tendrá así su primera aventura en el fútbol extranjero. El "Mudo" bien podría tener su primera gran aparición en el amistoso que el cuadro mariachi disputará ante el Atlético de Madrid el próximo 3 de agosto.

Comentarios


La anécdota del "teléfono cortado" Ortigoza y Maradona

El experimentado jugador argentino naturalizado paraguayo, Néstor Ortigoza, recordó una jocosa anécdota con el astro argentino Diego Armando Maradona, cuando este era seleccionador de la Argentina y lo llamó para integrar el equipo del combinado Albiceleste.

"Yo pensé que me estaban cargando, estaba en mi casa y me llama por teléfono, y me dice que era Diego Maradona, dije que me estaban boludeando y corté", comentó -en una entrevista con FOX Sports- el experimentado jugador Néstor Ortigoza.

Manifestó que después de cortar la llamada fue hasta la casa de su padre para contar que recibió un llamado de la selección Argentina, del propio entrenador Diego Maradona, pero que cortó la comunicación por pensar que era una broma.

"Y luego volvió a llamar en cinco minutos", expresó.

Luego, habló sobre la selección de Paraguay, la propuesta de jugar por la Albirroja que fue hecha por el entonces entrenador Gerardo "Tata" Martino, oferta que fue aceptada por "Orti", también decisión por sus raíces guaraníes de parte de su padre.

"Un equipo con unos fenómenos. La gente me hizo sentir muy bien", sentenció.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1133583543651770368

Comentarios


Con gol de Cecilio, clasificó Independiente

Buenos AiresArgentina | AFP

Independiente de Argentina le ganó el martes con autoridad al colombiano Rionegro Águilas 2-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al eliminarlo por global de 4-3 tras haber perdido 3-2 en el partido de ida.

Los goles fueron marcados por Silvio Romero a los 48 minutos y Cecilio Domínguez a los 60, en un intenso encuentro de segunda ronda disputado en el estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda, al sur de Buenos Aires, ante unos 25.000 aficionados.

La figura descollante fue el mediocampista de los 'diablos rojos' Pablo Pérez, artífice de las dos asistencias. El 'rey de copas', campeón de siete Libertadores, jugará en la siguiente fase con la ecuatoriana Universidad Católica de Quito.

"Manejamos el partido. Pero lo que nos hizo mejorar fue el primer gol. A partir de ese momento, controlamos el juego", declaró Pérez, ex del Málaga español y la selección argentina.

Rionegro Águilas defendió con uñas y dientes la ventaja que traía de su estadio, pero no tuvo reacción cuando debió salir del asedio al que lo sometió Independiente.

Muralla colombiana

El empate les venía de perillas a los de Antioquía. A los argentinos les significaba decirle adiós a la Copa, y tal vez a su cuestionado entrenador, Ariel Holan.

"Tengo contrato hasta 2021, pido que no se inventen cosas sobre mi", dijo en rueda de prensa el DT, a quien se lo daba en la cuerda floja.

Frente a la impaciencia de los hinchas, Independiente se hizo dueño del campo y la pelota. Por eso, también, las Águilas se defendían como leones.

Los 'rojos' no podían perforar la muralla de los colombianos, cuyo planteo 5-3-2 era ultraconservador, pero sin renunciar por completo a los contragolpes. El arma mortal de contraataque era Mauricio Gómez.

Independiente asumió su protagonismo. Se proyectaba Juan Sánchez Miño, se filtraba Pérez por la superpoblada zona central, se movía rápido y hábil Martín Benítez, intentaba cambios de ritmo de Romero, se asociaba al ataque Nicolás Domingo, y hasta el defensa Nicolás Burdisso subía para buscar un cabezazo salvador.

Pero el dorado Rionegro combinaba heroísmo con eficacia. Daniel Muñoz le puso candado a su lateral, Jonathan Lopera despejaba lejos cuanta pelota caía en el área de fuego, Álvaro Angulo y Hanyer Mosquera rechazaban todos los centros aéreos y hasta David Contreras se multiplicaba para ayudar al 'catenaccio' a la colombiana.

Rionegro pudo incluso inquietar al arquero Martín Campaña con un zurdazo de tiro libre de Ramirez. Fue una nube pasajera, pues instantes después estaba de nuevo Independiente con su martilleo ofensivo sin descanso. Era tan tenaz como ineficaz. No creaba situaciones de gol.

Un endiablado Pérez

La persistencia rindió frutos súbitamente. Por primera vez en casi 50 minutos de juego apareció una fisura en la trinchera de las Águilas Doradas. Un raro desconcierto en los espartanos de la defensa.

Una manera simple de salir de un laberinto es por arriba. La obra la inició Pérez. Por un momento se olvidó de seguir enredado en peleas y roces. El experimentado volante le metió un pase de 25 metros por elevación al pique de Romero. El goleador puso el botín justo sobre la salida de Luis Delgado y el balón entró mansamente al arco.

Y otra vez desequilibró el temperamento y oportunismo de Pérez. Ahora llegó a la línea de fondo como un puntero derecho. Mandó el centro y le cayó el balón servido en bandeja para el elástico salto de Domínguez. El paraguayo metió un cabezazo de manual, de pique al suelo y junto a un poste, inapelable.

El DT de Rionegro, con el agua al cuello, hizo entrar a Miguel Murillo por Gómez. Ya era tarde, aunque Jáder Obrian tuvo en sus pies el gol para descontar, sólo frente a Martín Campaña. Remató desviado.

Comentarios

Ir arriba