Hamilton, el dueño de Mónaco

Montecarlo, Principado de Mónaco | AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, su cuarta victoria de la temporada, luego de que los comisarios no le sancionaran tras investigar un choque en las últimas vueltas con Max Verstappen (Red Bull).

El holandés terminó segundo en la pista pero fue 4º al final debido a una sanción de 5 segundos que recibió durante la carrera por otro incidente.

Sebastian Vettel (Ferrari) pasó a ocupar la 2ª plaza y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio, rompiendo así la racha de cinco dobletes consecutivos de la escudería alemana.

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) terminó en una meritoria sexta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó fuera de los puntos, acabando en la 13ª plaza.

-- Clasificación del Gran Premio de Mónaco, 6ª carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1, disputada en el circuito urbano de Montecarlo:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) los 260,286 km en 1 h 43:28.437

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 2.602

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 3.162

4. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) a 5.537

5. Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) a 9.946

6. Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 53.454

7. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 54.574

8. Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) a 55.200

9. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1:00.894

10. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1:01.034

11. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 1:06.801

12. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

13. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

14. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta

15. George Russell (GBR/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

16. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

17. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 1 vuelta

18. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

19. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 1 vuelta

Vuelta rápida: Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) 1:14.279 en la 72ª tour (media: 262,298 km/h)

Abandonos:

Charles Leclerc (MON/Ferrari): problema mecánico en la 17ª vuelta

-- Clasificación general del Mundial de pilotos:

1. Lewis Hamilton (GBR) 137 pts

2. Valtteri Bottas (FIN) 120

3. Sebastian Vettel (GER) 82

4. Max Verstappen (NED) 78

5. Charles Leclerc (MON) 57

6. Pierre Gasly (FRA) 32

7. Carlos Sainz Jr (ESP) 18

8. Kevin Magnussen (DEN) 14

9. Sergio Pérez (MEX) 13

10. Kimi Räikkönen (FIN) 13

11. Lando Norris (GBR) 12

12. Daniil Kvyat (RUS) 9

13. Daniel Ricciardo (AUS) 8

14. Alexander Albon (THA) 7

15. Nico Hülkenberg (GER) 6

16. Lance Stroll (CAN) 4

17. Romain Grosjean (FRA) 2

-- Clasificación general del Mundial de constructores:

1. Mercedes 257 pts

2. Ferrari 139

3. Red Bull-Honda 110

4. McLaren-Renault 30

5. Racing Point-Mercedes 17

6. Haas-Ferrari 16

7. Toro Rosso-Honda 16

8. Renault 14

9. Alfa Romeo Racing-Ferrari 13

Comentarios


Golfistas paraguayos clasifican a certámenes internacionales

Hace unas jornadas se completaron los golfistas menores clasificados para los distintos certámenes a realizarse este año en el exterior. Así, la Asociación Paraguaya de Golf (APG) ya tiene a los golfistas que representarán al país en torneos de EEUU y Brasil.

Los golfistas clasificados al US Kids Golf World Championship, que se disputará del próximo 1 al 3 de agosto en Pinehurst, estado de Carolina del Norte, son: en Masculino, Naim Auda, Maximo Oviedo, Mauricio Rodrigúez, Miguel Ayala, Agustín Frutos y Enzo Ferreira. Para las categorías de más edad accedieron Alejandro Paulo, Pablo Lird, y Matías Núñez. En tanto, en Femenino clasificaron: Luana Matheus, Sol Jiménez, Alexia Segalés, Sol Mendoza, Victoria Livieres y Luz Recalde. Para las categorías de más edad llegaron Fiorella Franco, Emma Cazaña y Damini Ghanshyani.

En tanto, para el Sudamericano US Kids, que se disputará en Rio de Janeiro, entre el 1 y 3 de noviembre venidero, clasificaron Naim Auada, Máximo Ovedo, Kenzo Takahasi, Mauricio Rodríguez, Arturo García, Miguel Ayala, Tobías Silvero, Alejandro Echagüe, Agustín Frutos, Ezequiel Cabrera, Franco Fernández, Erich Fortlage, Alejandro Paulo, Matías Koropeski, Benjamin Fernández, Fabricio Meza y Jesús Alonzo.

María Bethania Fernández, irá a los torneos en EEUU. (Foto Gentileza)

En tanto, en damas obtuvieron su pase para jugar este torneo: Giuliana Bordaveryy, Alexia Segalés, Sol Jiménez, Sol Mendoza, Nara Takahasi, Victoria Livieres, Ana Paula Gil, Luz Recalde, Fiorella Franco, Fernanda Vera, Emma Cazaña, Fiorella Ruffinelli, Giovanna Fernández, Viviana Prete, Mería Bethania Fernández y Damini Ghanshyani.

Para el IMG Academy Junior World Championship (que se disputará en San Diego, California) que se disputará el 8 al 12 de julio próximo, están clasificados entre los varones: Joaquín Rojas, Tobías Silvero, Adrian Dimitropoulos, Fabricio Silvero y Giuliano Veron. En tanto, entre las mujeres clasificaron Nara Takahasi, Antonella Macías y Fiorella Ruffinelli.

Finalmente, para el Optimist International Junior Golf Championship, que se disputará en el Trump National Doral Resort de Miami (EEUU), del 16 al 31 de julio próximo, están clasificados, en hombres: Franco Fernández, Alejandro Echagüe, Erich Fortlage, Ezequiel Cabrera, Matías Koropeski, Benjamín Fernández, Fabricio Meza y Jesus Alonzo. En tanto, en damas están Paula Gill, Victoria Livieras, María Bethania Fernández, Sabrina Duré, Viviana Prette y Giovanna Fernández.

Comentarios


Cerro, eliminado en semis del Mundial U20

Empezaron con todo y llegaron invictos a este partido, pero lastimosamente no pudieron hacerle frente a una gran potencia y uno de los candidatos, que además tuvo a su favor el factor de la localía, por jugarse en Brasil.

Se trata del equipo Sub 20 de Futsal FIFA de Cerro Porteño, que cayó derrotado por dos goles a uno en la semifinal de la Copa del Mundo de Clubes, ante el Carlos Barbosa de Brasil.

Los tantos para el equipo vencedor, llegaron por intermedio de Samuel y Juninho. Óscar Soto hizo la conversión azulgrana, que en el único partido que perdió en el certamen, quedó eliminado del mismo, luego de haber triunfado en sus tres anteriores presentaciones, en la instancia de la fase de grupos.

Comentarios

Ir arriba