Fútbol Paraguayo

El once ideal de “Chiqui” Arce

Francisco Arce. Foto: Archivo La Nación. | 25 May 13:50
Francisco Arce. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

El once ideal de “Chiqui” Arce

25 May 13:50

El entrenador paraguayo Francisco “Chiqui” Arce jugó una dinámica -con el programa deportivo Futgol 970– y armó su once ideal, en su equipo de grandes figuras, incluyó a algunos compañeros de la selección Albirroja, además de jugadores que dirigió en Cerro Porteño, Olimpia.

Lo llamativo, eligió a 10 jugadores compatriotas y a solamente a un futbolista extranjero.

Equipo ideal: Diego Barreto (PARAGUAY); Carlos Bonet (PARAGUAY), Luis Cardozo (PARAGUAY), Paulo Da Silva (PARAGUAY), Junior Alonso (PARAGUAY); Miguel Almirón (PARAGUAY), Roberto Acuña (PARAGUAY), Carlos Humberto Paredes (PARAGUAY), Óscar Romero (PARAGUAY); Roque Santa Cruz (PARAGUAY), Daniel Güiza (ESPAÑA). DT: Francisco “Chiqui” Arce.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El golazo de media cancha de Javier Acuña

El delantero paraguayo Javier Acuña, del Albacete. Foto: Gentileza LaLiga. | 25 May 16:35
El delantero paraguayo Javier Acuña, del Albacete. Foto: Gentileza LaLiga.
Paraguayos en el exterior

El golazo de media cancha de Javier Acuña

25 May 16:35

Un verdadero golazo, marcó el delantero paraguayo Carlos Javier Acuña, en la victoria de su equipo el Albacete por el cómodo marcador de 2-0 ante el Sporting Gijón, partido que se disputó en el estadio El Molinón, correspondiente a la jornada número 40 de LaLiga 123 de España.

Primeramente, a los 43 minutos, el jugador Eugeni Valderrama abrió la cuenta para el Albacete, luego, a los 57 minutos, el delantero compatriota Carlos Javier Acuña, marcó un terrible gol desde su propio campo, para llevar los puntos en la dura visita ante el Sporting Gijón.

Actualmente, el Albacete en la tercer posición de LaLiga 123, marcha con 71 puntos, por detrás del líder Osasuna que cuenta con 81 puntos y el escolta Granada que alcanza los 74 puntos. Aún quedan dos jornadas más en disputa, el sueño del “Queso Mecánico” es presionar y alcanzar el ascenso a la prestigiosa competencia de LaLiga de España.

El próximo partido del Albacete será ante el conjunto de Málaga.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El uso al dinero de la transferencia de Juan Escobar

Juan Escobar. Foto: La Nación. | 25 May 15:36
Juan Escobar. Foto: La Nación.
Fútbol Paraguayo

El uso al dinero de la transferencia de Juan Escobar

25 May 15:36

El defensor de Cerro Porteño, Juan Escobar, es actualmente el jugador más buscado por el mercado del fútbol mexicano. El Cruz Azul tendría prácticamente todo listo para llevarlo a tierras aztecas por una altísima suma que rondaría los 5,5 millones de dólares norteamericanos.

La gran incógnita que surge en Barrio Obrero es, ¿cómo se utilizará el dinero que ingresará a las arcas del Ciclón por la transferencia del defensor azulgrana Juan Escobar?

No se usará para pagar la Olla.

“El dinero que ingrese por la venta de Juan Escobar será para los gastos del plantel, para que tengan salarios al día”, confirmó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Juan José Zapag, actual vicepresidente de Cerro Porteño.

Reiteró que todo lo que pueda ingresar a club azulgrana, de una venta de jugador, será para mantener todo el plantel con los pagos al día, aclarando además, que del dinero de las transferencias no se usará un solo guaraní para el pago de las cuentas de la construcción del estadio la Nueva Olla.

Finalmente, dijo que para la salud financiera de Cerro, la institución tiene que vender dos a tres a jugadores por año.

Comentarios