Especiales

Tres días de viaje: en bote, por tierra y hacia un sueño

En bote, la delegación del Club Sportivo Puerto Diana tuvo que atravesar el Río Paraguay. Foto: @clubpuertodiana | 25 May 10:00
En bote, la delegación del Club Sportivo Puerto Diana tuvo que atravesar el Río Paraguay. Foto: @clubpuertodiana
Especiales

Tres días de viaje: en bote, por tierra y hacia un sueño

25 May 10:00

Es el viaje más importante de sus vidas, justamente para afrontar el partido más importante en la historia del club chaqueño. El equipo compuesto por nativos de la etnia Ishir y Chamacoco, Club Sportivo Puerto Diana, está en plena travesía para llegar a la sede del juego de la Copa Paraguay.

Luego del pedido de ayuda de donación de botines que fue respondido por un par de futbolistas y el presidente de Sol de América, el viernes 24 de mayo, el elenco bahianegrense tuvo su último entrenamiento en su localidad.

Según pudo averiguar -en exclusiva- VERSUS, el viernes a las 11:00 puntualmente y poco antes del mediodía, la delegación -la cual acompañan el presidente del club Mateo Zeballos y el titular de la liga bahianegrense Estanislao Báez- el plantel hizo escala en Vallemí, Concepción, tuviendo que cruzar el Río Paraguay en bote, debido seguramente a que el camino no está en las mejores condiciones.

Para este domingo 26 de mayo, está previsto que arriben al departamento Central, ya por vía terrestre, en ómnibus. El partido por la primera fase nacional del Torneo de Integración, está pactado para el jueves 30 de mayo, a las 16:00 en la cancha del 12 de Octubre de Itauguá, ante el Sol de América de Pastoreo (UFI). En total, el Club Sportivo Puerto Diana debe recorrer más de 800 kilómetros para afrontar dicho cotejo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El once ideal de “Chiqui” Arce

Francisco Arce. Foto: Archivo La Nación. | 25 May 13:50
Francisco Arce. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

El once ideal de “Chiqui” Arce

25 May 13:50

El entrenador paraguayo Francisco “Chiqui” Arce jugó una dinámica -con el programa deportivo Futgol 970– y armó su once ideal, en su equipo de grandes figuras, incluyó a algunos compañeros de la selección Albirroja, además de jugadores que dirigió en Cerro Porteño, Olimpia.

Lo llamativo, eligió a 10 jugadores compatriotas y a solamente a un futbolista extranjero.

Equipo ideal: Diego Barreto (PARAGUAY); Carlos Bonet (PARAGUAY), Luis Cardozo (PARAGUAY), Paulo Da Silva (PARAGUAY), Junior Alonso (PARAGUAY); Miguel Almirón (PARAGUAY), Roberto Acuña (PARAGUAY), Carlos Humberto Paredes (PARAGUAY), Óscar Romero (PARAGUAY); Roque Santa Cruz (PARAGUAY), Daniel Güiza (ESPAÑA). DT: Francisco “Chiqui” Arce.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quién pidió la salida de Jubero?

25 May 13:21
Fútbol Paraguayo

¿Quién pidió la salida de Jubero?

25 May 13:21

El entrenador Fernando Jubero sorpresivamente dejó el pasado lunes la conducción técnica de Cerro Porteño, pero la incógnita quedó en, ¿quién pidió e hizo ejecutar la destitución del mister como entrenador del Ciclón de Barrio Obrero?

“El pedido expreso de quitarlo a Fernando Jubero llegó desde el vicepresidente Juan José Zapag, después del partido que Cerro Porteño pierde 2-1 contra San Lorenzo, el partido de la primera rueda, no el del “gol fantasma” en la segunda rueda”, confirmó -en contacto con la radioemisora 730 AM- expresó el Dr. Enrique Berni, miembro de la Comisión Directiva azulgrana.

Sostuvo que la salida del míster fue ejecutada mediante una propuesta de la Comisión Directiva y con el aval del Departamento de Fútbol.

“Un montón de cuestionamientos, hubo errores que nos bajaron del campeonato”, fue el argumento para la salida de Jubero.

“Cumplió un ciclo, trabajó bien, nos dejó bien posicionado en la Copa Conmebol Libertadores, pero también quedaron cosas, faltó algunas cosas, como pelear el campeonato local”, dijo por su parte, el Dr. Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Los números del míster

El español Fernando Jubero se va con dos vicecampeonatos conseguidos, aunque el primero de ellos, tras tomar el equipo a mitad de campeonato, exactamente en la séptima fecha del torneo Clausura 2018. Estuvo exactamente 272 días como entrenador de Cerro y se va sin consolidad el proyecto pensado.

El “Míster” dejó como números, 48 partidos dirigidos, de los cuales recogió 28 victorias, 10 empates, 10 derrotas. Además deja como dato, 92 goles a favor y 51 tantos en contra. De los 144 puntos en juego, el español sumó 94 unidades, dejando una efectividad del 65 %.

 

Comentarios