Sol y su inocencia pagan caro en la Copa

Sol de América pecó de excesiva inocencia y cae en la primera pulseada contra el Botafogo de Brasil. El equipo paraguayo malogró un penal, se quedó con diez hombres muy temprano y prácticamente regalo el gol del rival, en el primero duelo de Copa Sudamericana, correspondiente a la segunda fase.

El primer tiempo fue muy favorable para el equipo paraguayo, que no se achicó ante el nombre del rival. Hasta que estuvo con hombres iguales, fue dominador absoluto y generó varias aproximaciones de gol.

Antes de los 20 minutos, tras varios asedios, Sol tuvo la brillante oportunidad de ponerse al frene del marcador. César Villagra, siempre pícaro, generó un penal, tras falta del zaguero brasileño Gabriel, quien rechazó el balón, pero terminó tocándole en la cara al atacante solense.

Walter Clar, el especialista unicolor se encargó de la pena máxima, pero su remate pegó en travesaño y se fue arriba.

Psicológicamente era un golpe fuerte para el equipo paraguayo, pero más aún quedo desmoralizado y diezmado a los 31 minutos, con la expulsión de Matías Pardo, tras demasiada rigurosidad del árbitro argentino Germán Delfino.

En la complementaria, el DT solense realizó variantes defensivas y sufrió lesiones seguidas, de Fredes y Ruiz Díaz.

Botafogo, muy económico, pero disciplinado, no desaprovechó su primera oportunidad clara y le hizo pagar caro un nuevo error a Sol.

Rubén Escobar salió mal en el juego aéreo y sirvió para Erik empuje en la boca del arco, tras el horror del portero solense.

A falta de 5 minutos, Botafogo también se quedó con uno menos, por la expulsión del recién ingresado Jean.

La revancha será el próximo miércoles 29 de mayo, en Río de Janeiro, a las 17:15.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni
Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Lucas Germanotta y Pablo González.
Gol: 72' Erik (B)
Amonestados: Pardo, Vilallba (SA); Fernando, Cícero
Expulsado: 31' Matías Pardo, por doble amarilla (SA); 85' Jean, con roja directa (B)
Incidencia: 22' Walter Clar remató un penal afuera

Alineaciones.

Sol de América (0): Rubén Escobar, Gustavo Velázquez (46' Federico Acuña), Iván Villalba, Milciades Portillo y Walter Clar; Federico Jourdan, Hernán Fredes (56' Richard Franco), Édgar Ferreira y Matías Pardo; César Villagra y Rodrigo Ruiz Díaz (68' Mario Otazú).

Botafogo (1): Roberto Feránndez; Fernando, Gabriel, Joel Carli y Gilson; Álex Santana, Cícero (69' Luiz Fernando), Joao Paulo (68' Gustavo Bochecha) y Leonardo Valencia (83' Jean); Erik y Diego Sousa.

Comentarios


Conmebol retrocedió en su postura

La presión, surtió efecto. Ayer martes 21 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer el nuevo reglamento para poder participar en los torneos oficiales organizados por el ente sudamericano.

El punto más importante, recalcaba que un club que no esté compitiendo en la primera división de su país, no iba a poder formar parte ya sea de la Copa Libertadores o de la Conmebol Sudamericana.

A lo largo de la historia de los dos certámenes continentales citados, han jugado equipos de la segunda división, tal como es el caso de Independiente de Campo Grande, que este año jugó la Sudamericana estando en la Intermedia.

Atendiendo los múltiples pedidos de las Asociaciones miembros de la Conmebol, que hicieron saber de su postura, a la Confederación no le quedó de otra que dar marcha atrás y dejar nula esa petición.

"La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, informó que si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales, a la fecha, muchas de las Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la Edicion 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Es por ello que la nota DCC187/2019 queda sin efecto", empieza diciendo el comunicado.

Seguidamente, citan el reglamento para el año venidero:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo;
b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana;
c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro;
d) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Por último, invitan a una reunión para tratar mejor el tema. "Asimismo, invito a los Directores de Competiciones de las Asociaciones Miembro a participar de una reunión a ser realizada en el próximo día 29 de mayo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires para trabajar y discutir el calendario de competiciones de 2020 y los métodos de clasificación para la edición 2021 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana", finaliza la nota.

Comentarios


La decisión de la FIFA para el mundial del 2022

LausanaSuiza | AFP |

La FIFA, que deseaba celebrar el Mundial de Catar-2022 con una ampliación a 48 equipos, anunció este miércoles que renunciaba a la idea y que la cita en el pequeño Estado del Golfo tendrá 32 equipos participantes.

El organismo, que en mayo había presentado un estudio de viabilidad y que había incluido en el orden del día de su próximo congreso en París en junio la votación de esta ampliación, admitió que "en las circunstancias actuales, semejante propuesta no puede llevarse a cabo".

"Además, la FIFA y Qatar han explorado una vez más la posibilidad de que Qatar sea anfitrión de un torneo de 48 equipos al reducir en particular ciertos requisitos clave de la FIFA. Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción", reza un parte del comunicado del ente matriz del fútbol mundial.

 

Comentarios

Ir arriba