Cerro se despide con una victoria

Cerro Porteño termina este Apertura con una sonrisa a medias. Ya sabiendo que era vicecampeón, enfrento a Sol, al que venció por 1-0, con gol de Joaquin Larrivey.

Ya sin motivación alguna y poco que demostrar en el Apertura, Cerro Porteño se presentaba en Villa Elisa, ante un Sol, que solamente ambiciona aumentar su acumulativo.

A pesar de ello, el entrenador Fernando Jubero puso gran parte de su potencial, a excepción de Juan Escobar, quien será transferido y Nelson Haedo. El capitán tuvo descanso y se prepara para el segundo semestre.

El partido fue bastante monótono y sin demasiada agresividad por parte de ambos. Sol tuvo los espacios, pero no los supo explotar y sus llegadas terminaron siendo muy predecibles.

Lo más claro de Cerro en el primer tiempo, fue un remate de Villasanti sobre el travesaño y Sol se aproximó bien con un zurdazo de Walter Clar, despejado apenas por el portero Juan Pablo Carrizo.

El cuadro azul fue dominante en un momento, pero sin peso arriba. Ruiz Díaz estuvo desparecido y Villagra fue absorbido por la zaga azulgrana.

En la complementaria, el trámite fue parejo. Cerro un poco más incisivo, pero sin demasiada claridad. Sol llegó hasta área azulgrana, pero no golpeó. Tanto Pardo, como los otros volantes no resolvieron de la mejor manera las llegadas.

Cerro Porteño llegó al gol de la ventaja a los 79 minutos, desde el punto penal. Joaquín Larrivey efectivizó una mano inocente de Iván Villalba en el área solense.

El Ciclón se despidió con victoria, sumando 43 puntos, siendo vicecampeón y sumando un gran colchón, para el acumulativo, si es que no conquista el Clausura.

Estadio: Luis A. Gigani
Árbitro: Éber Aquino
Asistentes: José Villagra y José Cuevas
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo
Gol: 79' Joaquin Larrivey (CP)
Amonestados: Pardo, Ortazú, Acuña, Ruiz Díaz, Portillo, Villalba (SA); Espinola, Cáceres (CP)
Expulsados: 44' Jorge Benítez, por roja directa (CP); 57' Mario Otazú, por doble amarilla

Alineaciones:

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo y Walter Clar (Mario Otazú); Matías Pardo, Édgar Ferreira, Hernán Fredes (Richard Franco) y Luis Ortiz; Rodrigo Ruiz Díaz (63' Ivan Villalba) y César Villagra.

Cerro Porteño (1): Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan C. Saiz y Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Fernando Ovelar (73' Salustiano Candia); Diego Churín (72' Joaquín Larrivey) y Jorge Benítez.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Pelea entre barras de Cerro deja un muerto

Lo peor del fútbol, las barras bravas siguen haciendo de las suyas y manchan cada vez más el deporte. En la previa y durante el partido entre Cerro Porteño y Sol de América, volvieron a escena, y de la peor manera.

Hubo enfrentamientos entre los diferentes grupos que componen la barra brava de Cerro Porteño, que decorosamente denominan "hinchada organizada". Según informó el periodista de La 970 AM, Gustavo Velázquez, tras la batalla campal y tiroteo, falleció un hincha.

El fallecido fue identificado como Matías Sebastián Ortellado Mendoza, de 23 años y pertenecía al grupo Comando de Lambaré. Según los informes habría cerca de 15 personas detenidas y el caso será investigado a profundidad.

El partido entre Cerro Porteño y Sol de América se disputa en el estadio Luis A. Giagni de Villa Elisa.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El "Rayadito" va al descanso con un triunfazo

Sportivo San Lorenzo cierra el primer semestre con una victoria vital, que lo reconforta plenamente en el Apertura y le da un oxígeno importante en el promedio. El Rayadito se hace fuerte en casa y en la última fecha del Apertura, venció 2-1 a General Díaz.

San Lorenzo no podía ganar más y estaba más que complicado, pero en un par partidos, en el que la suerte le hizo un guiño, volvió a tomar aire. Primero empató con Cerro, con un gol fantasma y luego venció por escritorio a Libertad, que incluyó 5 extranjeros en su equipo.

El equipo de Orteman tuvo que remar de atrás en este último juego del Apertura, ya que apenas al minuto de juego, Enzo Giménez adelantó a General Díaz.

San Lorenzo igualó rápidamente, apenas a los 7 minutos, por intermedio de su goleador, el uruguayo Sebastián Fernández.

En la complementaria, a falta de 13 minutos para el final y aprovechando que el Águila quedó con uno menos, por la expulsión de Aldo Maiz, el Rayadito dio el golpe de gracia. Manuel Maciel, tras un rebote dado por Miguel Martínez, castigó con un zurdazo, desde ángulo cerradísimo.

San Lorenzo termina el Apertura al final con 27 puntos, con un buen colchón para el Clausura, en el que tendría que hacer unos 23 unidades más para salvarse. Por su parte, General Díaz, terminó apenas con 16 puntos y con pésimo promedio.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba