Los paraguayos ya tienen rivales para octavos

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 se realizó en la noche de este martes en la Conmebol y los tres paraguayos, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia, ya tienen rivales confirmados.

Cerro Porteño, que fue uno de los mejores primeros y culminó la etapa de grupos con 13 puntos, enfrentará en octavos de final a San Lorenzo de Almagro, en duelo de Ciclones.

En caso de que el Azulgrana pase a cuartos de final, enfrentaría en cuartos de final al ganador de la serie entre Cruzeiro y River Plate.

Por su parte, Libertad, que lideró su serie con 12 unidades, tendrá como contrincante en esta etapa de la Copa Libertadores a Gremio de Porto Alegre.

El equipo Gumarelo, de pasar a cuartos de final, tendrá como posibles rivales Palmeiras o Godoy Cruz.

Olimpia, a priori tuvo el rival un poco más flojo y medirá a Liga de Quito, de Ecuador. El Decano, de pasar a cuartos de final, enfrentará al vencedor de la llave compuesta entre Boca Juniors y Atlético Paranaense.

Todos los paraguayos comenzarán jugando de visitante y decidirán la serie como local.

Entre los tres que siguen en competencia, ya se aseguraron más de 13 millones de dólares y van por 1.200.000 más, si es que se meten entre los ocho mejores equipos del continente.

Ceror Porteño y Olimpia embolsaron hasta ahora US$ 4.050.000, mientras que Libertad, que jugó fase previa, ya aseguró US$ 5.100.000.

Los emparejamientos

 

 

Comentarios


Sol y Santaní, con rivales confirmados

En la noche de este martes se llevó a cabo en la Conmebol, el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, que tiene como representantes paraguayos a Deportivo Santaní y Sol de América.

Deportivo Santaní, que viene de eliminar jugando de manera sorprendente al Once Caldas de Colombia, un campeón continental. El equipo del Segundo Departamento enfrentará en segunda fase de la Sudamericana a La Equidad de Colombia. El primer partido será en suelo cafetero y la revancha será en Paraguay.

De pasar a la otra ronda, el equipo de Santaní medirá al ganador de la serie compuesta por Royal Pari de Bolivia y Macara de Ecuador.

Por su parte, Sol de América, que tuvo una agónica clasificación por penales ante Mineros de Guayana, medirá en la siguiente ronda al Botafogo de Brasil. En el caso del equipo unicolor, jugará primero en casa y luego irá a Río de Janeiro a definir la serie.

De avanzar a la tercera fase de la Sudamericana, Sol deberá enfrentar entre el ganador de Unión La Calera de Chile y Atlético Mineiro.

Los partidos de ida están preparados entre el 21 y el 23 de mayo, mientras que los juegos decisivos de vuelta, fueron calendarizados entre el 28 y 30 del mismo mes.

Tanto el Danzarín, como el equipo Albinegro ya aseguran 650.000 dólares y ahora van por medio millón de dólares más.

El resto de los emparejamientos quedó de la siguiente manera:

Independiente de Avellaneda  Vs. Ríonegro Águilas

Colón de Santa Fe Vs. River Plate de Uruguay

Universidad Católica Vs.  Independiente del Valle

Atlético Nacional Vs. Fluminense

Sporting Cristal Vs. Unión Española

Cerro de Uruguay vs  Montevideo Wanderers

Melgar Vs. Universidad Católica

Atlético Mineiro Vs. 🇨🇱 Unión La Calera

Botafogo Vs. Sol de América

Corinthians Vs. Deportivo Lara

Palestino Vs. Zulia

Peñarol Vs. Deportivo Cali

Caracas Vs. Liverpool

Macará Vs. Royal Parí

 

Comentarios


¿Escobar ya tiene nuevo destino?

La estadía de Juan Escobar para el segundo semestre sería casi insostenible para Cerro Porteño, que necesita vender y los números ofrecidos podría ser del agrado. En México aseguran que lo del zaguero sería solo cuestión de detalles para oficializar su llegada al Cruz Azul.

La máquina cementera ya estuvo detrás de Juan Escobar a principios de año, pero Cerro no cedió lo retuvo al zaguero, que nuevamente fue el mejor jugador azulgrana del primer semestre. Ahora Cruz Azul vuelve con todo y está dispuesto a desembolsar 4 millones de dólares, e incluso un poco más.

En México aseguran que el paraguayo tiene sondeos desde clubes de Portugal y la MLS, pero ninguna tan concreta como el de la entidad azteca. La intención del Ciclón era no desprenderse de Escobar, quien ha sido clave en la Copa Libertadores y lo necesitará bastante en octavos de final. Pero el monto millonario podría seducir al club paraguayo, que necesita también oxigenar sus arcas.

Desde que llegó a Barrio Obrero, Escobar, con solo 23 años, se puso el traje de titular y ya no lo soltó. Hoy por hoy es el pilar de la defensa y columna vertebral del equipo de Fernando Jubero.

Comentarios

Ir arriba